Healer esta hablando de que ponerse para ir un poco decente a una romería sin tener que comprarse el traje de corto ...
Healer a mi me pasa como tú, no tengo traje para ir a romerías (básicamente porque voy a una al año nada más con lo cual no me vale la pena). Cuando toca, normalmente voy con unos vaqueros elasticos tipo "jeggins", que son más aparentes que los jodhpurs de montar de siempre y seguro que todas tenemos al menos uno. Arriba una camisa roja, blanca o de rayas (aunque básicamente podría valer cualquiera).
Pero ha habido veces que por calor me he visto obligada a llevarme arriba sólo una camiseta de tirantes (y/o un chaleco vaquero si el calor lo permitía) o un año que hizo demasiado fresco ponerme un poncho que tengo de colores oscuros.
Sobre el pelo, yo tengo mucho volumen y la parpusa que tengo hace años que ya no me entra XDDD así que sólo llevo flores pero si tienes parpusa o algun sombrero cordobes como el de la foto lo puedes llevar. Tambien queda mejor si llevas el pelo recogido, en coleta baja (y un poco a un lado, como la chica de la foto) o trenzado.
Si no tienes sombrero lo que te decía, siempre puedes llevar un par de claveles en el pelo, aunque sean de los de pinza.
A mi yegua le hago una trenza en la cola, y en la crin, como la tiene siempre muy lisa y el cuello bastante inglés no me gusta como le queda la trenza asi que lo que hago es trenzarle la crin una semana antes y el dia de la romería se la deshago y va con unos preciosos bucles

.
Silla y cabeza vaqueras son lo que más pega obviamente, pero si no tienes pues que le vas a hacer, ahí poco puedes improvisar.