Novata en este mundo xD

Yumiko

Miembro
Hola a todos!!
Antes que nada, deciros que soy nueva en este mundo. Tras mucho años de peleas, he conseguido que me apunten a clases de equitación xDD Aunque por el momento solo llevo una hora ;)
He empezado en la Yeguada San Antonio, de Maria de Huerva ¿Alguien de ahí que me pueda dar su opinión sobre la yeguada?
El profesor que tengo es bastante majo, pero se limita simplemente a enseñarnos a montar (nada de cuidados, ni ensillar, ni na por el estilo) No se si más adelante lo hacen, ya que como he dicho, solo llevo una clase ¿Alguien lo sabe? A no ser que lo de cuidados y todo eso no se den en las clases de equitación, ya que no tengo ni idea.
Por otro lado:
Los galopes ¿Que son exactamente? ¿Como van? Por lo que tengo entendido son como unos "títulos" que dicen lo que eres capaz de hacer con el caballo. Y si no tienes caballo propio ¿También puedes presentarte?
También he leído por ahí algo de "federarse" ¿Para que es eso? ¿Es obligatorio para competir? Y si no compites, en ese caso no importa que no te federes ¿No?
En un principio estas son mis preguntas principales xDD Pero cualquier consejo para una novata en este mundo sera bienvenido ^^
Espero haberme explicado bien. ¡Gracias por vuestra ayuda!

Hola, lo primero bienvenida tanto al mundo de la hípica como a este foro.
Sobre esa yeguada en particular no puedo decirte nada pues nunca he estado.
Por mi experiencia los cuidados básicos los enseñan en las primeras clases y si desde el primer día ellos te ponen el caballo, es fácil que esa sea la tónica general. No obstante puedes pedirle al profe que te enseñe algo de cuidados, o ir tú un cuarto de hora antes de la clase para ver como preparan los caballos y aprender...

Los galopes son, efectivamente, unos exámenes que implantó la RFHE hace unos años a imtación de su homóloga francesa. Más que lo que eres capaz de hacer, son para competir. Los galopes son unos exámenes teóricos y prácticos por lo general sencillitos que te permiten competir a distintos niveles depende del galope que tengas (los importantes son el 4 y el 7)
Sí debes estar federado para competir (además de tener los galopes) Es importante que estés federado si montas porque incluye un seguro, muy útil en caso de caida

Gracias por tu respuesta amazonanas =D
Bueno, si nadie de la yeguada anda por estos mundos ya lo iré descubriendo yo misma xD Todo sera cuestión de hablar con el profesor.
Vale, creo que ya he cogido lo de los galopes. Grax por explicármelo ^^
Bueno, según lo que me dices, lo de federarse no es algo obligatorio, así que por el momento lo dejare estar. Puede que más adelante lo haga, ahora que acabo de empezar no me parece necesario (quien sabe si podre seguir cuando termine el curso T___T)
Gracias de nuevo por tus respuestas =)
Un beso!

Bueno, yo supongo que solo puedo darte la bienvenida, porque no voy a la hipica, y te han hecho un breve resumen de lo que son los galopes...a eso añadir que son comunes para todas las disciplinas hasta el galope 4, y que a partir de hay es especialidad de cada disciplina, y que el 8 y 9 son galopes de "bonificacion" que se obtienen por meritos ecuestres. Bueno asi como consejo para el principio...nunca mires al suelo porque se alterara tu equilibrio, mira entre las orejas del caballo, y no te eches adelante y sobre todo, disfruta del momento, que es magico! Un saludo!

No, no tienes por qué federarte. No obstante si mal no recuerdo podías federarte sólo un trimestre. Es recomendable por el tema del seguro, nada más

Bienveniida a este bellísimo muundo! :)

Si no tienes que competir, ni nada de esto, no te saques los galopes. Van bien tenerlos, pero sólo sirven para esto, para salir a concursar y ya esta. Y lo de federarte pues mas de lo mismo, pero como dicen por aquí va muy bien por el seguro si te caes, te haces daño etc..

A mi desde siempre me dicen que me saque los galopes.. pero digo yo.. ¿para queee? Si sólo salgo al campo con los amigos para pasarlo bien etc.. no me voy a gastar X dinero si no lo voy aprovechar x)

besitoos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!