Novata-Muchas dudas!!!

Guaja dijo:
Y como te manda sacarle a galopar a la mano correcta??

En este caso seria:

-Rienda exterior fija para ponerle recto por fuera
-Rienda interior con los dedos cerrados para girarle la cara un poquito hacia dentro
-Pierna interior en la cincha porque es la que da impulsion
-Pierna exterior retrasada para empujar la grupa hacia dentro

siempre he pensado que son más importantes las piernas que las riendas, es más, a una potra que monto, para que salga a la mano correcta a una de las manos que le cuesta horrores me hacen sacarla mirando a fuera, no dentro, y así sale bien, luego parece ser que poco a poco li iremos mejorando. ya te contaré, a ver.

Solo hay una respuesta para tus dudas ; BUSCATE UN BUEN PROFESOR , al que le guste su trabajo , compraté un libro de iniciación para ir entendiendo las ayudas del caballo y olvidate de por ahora aprender on-line por que esto es la torre de babel .

Lo más importante lo del profesor ; huye del que no te enseñe con metodo o no consiga que te relajes a caballo.

StrategoHaVuelto dijo:
Dios ! había leído en el título de este POST:
Novata-Muchas deudas!!!

Uhuuuh la morosidad sube ya hasta en los sectores principiantes !!!

Pues si leiste eso te recomiendo graduarte la vista o leer tranquila y pacientemente.
De momento no estoy en rojos,ya veremos cuando llegue la epoca de rebajas

elena-amazona dijo:
Solo hay una respuesta para tus dudas ; BUSCATE UN BUEN PROFESOR , al que le guste su trabajo , compraté un libro de iniciación para ir entendiendo las ayudas del caballo y olvidate de por ahora aprender on-line por que esto es la torre de babel .

Lo más importante lo del profesor ; huye del que no te enseñe con metodo o no consiga que te relajes a caballo.
Gracias Elena-Amazona,tomare en cuenta lo que me has comentado ya que los 4-5 ultimos comentarios no se a que han venido ya que no entiendo nada.

Un saludo y gracias

Nakuru me ha venido genial la explicacion que me digiste en la 1 pag y te cito

"Montar a la inglesa, si te refieres trotar a la inglesa, es levantandose y sentandose siguiendo el ritmo del caballo. Si te refieres a montar "de pie" eso es trote levantado. Si tienes la sensacion de ir a caerte por elante, un truco es coger un mechon de crin cercano a la cruz del caballo. Te ayudara a estabilizarte y a no sujetarte de su boca, y al caballo no le duele en absoluto."

A si que cuando digan trote a la Inglesa es subiendo y bajando el culo llevando el ritmo del caballo.
Cuando diga trote levantado es todo el rato con el culete arriba? y las manos en las riendas o donde naries? me voy a caer............. jo

Y cuando dice que saquemos un pie del estribo,UNO ,para mi es un suplicio me caigo de lado en serio,he de hacer fuerza con las piernas?

De todas formas agradezc tu info me ha venido genial.

El trote levantado y el trote a la inglesa son lo mismo, el del uno arriba y uno abajo.

El trote en el que no te levantas o trote sentado también se conoce como trote a la española.

Esos son los dos trotes que usarás más en el futuro. Sin embargo, para aprender a coger asiento y equilibrio también te harán trotar en suspensión (todo el rato de pie sin apoyarte en la silla en ningún momento), sin estribos, dos arriba y uno abajo, dos abajo y uno arriba, y hay una variedad muy "divertida" que es a la inglesa sin estribos, ya verás... :rolleyes:

Perdon se me fue la pinza, trotar "de pie" no es trote levantado sino trote en suspension.
El trote a la inglesa y el levantado son lo mismo, levantandote y sentandote siguiendo el ritmo del caballo.

Si tienes que trotar en suspension (de pie) ya te digo,las riendas llevalas como antes pero agarra un mechon de crin con una de las manos, para no agarrarte colgandote de la boca.

Nakuru dijo:
Perdon se me fue la pinza, trotar "de pie" no es trote levantado sino trote en suspension.
El trote a la inglesa y el levantado son lo mismo, levantandote y sentandote siguiendo el ritmo del caballo.

Si tienes que trotar en suspension (de pie) ya te digo,las riendas llevalas como antes pero agarra un mechon de crin con una de las manos, para no agarrarte colgandote de la boca.
A ver entonces si dice trote suspendido es de pie,pero de pie del todo no no? solo dejar el culo arriba y aguantar....

y trote a la inglesa es subir y bajar a ritmo del caballo?

me equivoco o me dejo algo?

Creo que voy a empezar ya el mes de Noviembre :) por las mañanas,si no me equivoco los jueves de 11 a 12 ,si alguien se anima que se venga conmigo que voy solilla jejeje creo q los meses de 4 semanas son 68 eur-
Zona Norte de Madrid- S Sreyes :) buah me muero de verguenza ir solilla pero que se le va hacer. :D:D

Si solo dejas el culo arriba, irias casi en plan jockey. No es asi, en el trote suspendido vas casi de pie. Alprincipio claro que te volcaras hacia delante pero cuando cojas fuerza y equilibrio iras mas derecha.

Y si, trote levantado y a la inglesa es lo mismo, ir haciendo "1-2"

en trote suspendido o suspension ... un palmo de la silla al culo, carga peso en los talones y aguanta sin apoyarte en el caballo , al principio cuesta porque te vences a todas partes ,... y es buenisimo para hacer patas

de todas formas, tranquila ya te iran enseñando no hace falta que vayas ya con cosas en la cabeza porque lo mismo hasta te lias mas, cada maestrillo su librillo y en todas partes no se enseña igual..

saludos.

Yagudin dijo:
hay una variedad muy "divertida" que es a la inglesa sin estribos, ya verás... :rolleyes:

Jajajajajaja si esa es la mejor de todas,sobre todo como tengas un profesor despiadado que te hace estar trotando asi 20 minutos.Luego esta el trote a la española sin estribos que tambien es muy divertido.

Muajajaja, hace poco troté a la inglesa sin estribos y lo flipé. Yo en plan "Aaay que guay! Que guay! Mira que guay!" y así de feliz toda la clase xDDD

Yo tenía un profesor, con vocación de sádico, cuando veía que el trote levantado sin estribos, ya no te dolía, te daba un vaso lleno de agua y hala a repetir el ejercicio, y ojito con caerse el agua.

Miguel dijo:
Yo tenía un profesor, con vocación de sádico, cuando veía que el trote levantado sin estribos, ya no te dolía, te daba un vaso lleno de agua y hala a repetir el ejercicio, y ojito con caerse el agua.

meca!!! esta variante no la conocia jajajaja..pero vamos que ni por asomo voy a comentarla con mi profesora que la ultima de trote sin estribos me pego hasta flato :D :D lloriquee pero paso de mi :D :D :D

Yo conoci las de las monedas entre las rodillas y la montura.
.
U organizar una competencia entre los alumnos quien era el que más resistia al trote levantado sin estribos.

Aunque a mi me tocaba más en suspencion trote y galope. Que mi problema estaba en bajar los talones.

Recuerdo que entre los alumnos nos deciamos: mira mira como se esta enroscando la serpiente en cualquier momento salta (se le notaba la cara cuando estaba buscando de que forma complicarnos)

Sidney dijo:
Nakuru dijo:
Creo que voy a empezar ya el mes de Noviembre :) por las mañanas,si no me equivoco los jueves de 11 a 12 ,si alguien se anima que se venga conmigo que voy solilla jejeje creo q los meses de 4 semanas son 68 eur-
Zona Norte de Madrid- S Sreyes :) buah me muero de verguenza ir solilla pero que se le va hacer. :D:D

¡Anda! ¡Una re-paisana! Yo soy novata también (en el foro), pero llevo montando bastante tiempo aunque lo dejé parado una temporada (por estudios y demás).

Yo soy de Algete, al ladito al ladito. ¿Dónde vas tú? (Por cierto, cualquier ayuda, me dices y ahí estoy, ¡aunque la gente de aquí estará bastante más preparada que yo para responderte!)

Un abrazo

Arale dijo:
Miguel dijo:

meca!!! esta variante no la conocia jajajaja..pero vamos que ni por asomo voy a comentarla con mi profesora que la ultima de trote sin estribos me pego hasta flato :D :D lloriquee pero paso de mi :D :D :D

En la ultima KDD pasamos todo el dia en la hipica, haciendo una gymkana, y había que trotar sin estribos con una cuchara en la boca y un huevo el la punta...
Yo he llegado a la conclusion de que los profes de eq. se aburren mucho y lo que hacen es inventarse torturas para los alumnos! xDD

PD: Fui todo el camino sin que se me cayera el huevo, me paro (que conste que no me paré en seco) y va y se cae al suelo xDD

noviXx dijo:
Sidney dijo:
Nakuru dijo:

¡Anda! ¡Una re-paisana! Yo soy novata también (en el foro), pero llevo montando bastante tiempo aunque lo dejé parado una temporada (por estudios y demás).

Yo soy de Algete, al ladito al ladito. ¿Dónde vas tú? (Por cierto, cualquier ayuda, me dices y ahí estoy, ¡aunque la gente de aquí estará bastante más preparada que yo para responderte!)

Un abrazo

Al club Hipico el Encuentro ,está por Sansebastian de los Reyes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!