Novedades con el caballo

anakovu

Miembro
13 Mayo 2012
44
10
3
Buenas a todos, hace dias que no escribo jeje.
Os cuento que el caballo bien, se va adaptando al nuevo sitio.
Ahora el problema lo tengo yo... nose que narices me pasa que es subirme a él y entro en panico, tengo la sensacion de que va a hacer algo para tirarme y al final creo tanta tension que os podeis imaginar....
Le esta trabajando mi profesor dos dias a la semana y el caballo con él va genial me dice que el caballo me vale perfectamemte que mi problema es psicológico y es verdad, yo lo reconozco.
Luego he montado caballos de tanda y voy con otro chip y voy bien me voy soltando pero con el mio nose que narices me pasa, y yo que hace unso años montaba a todo lo que me ponian delante... madre mia nose que ha sido de mi. He estado como 5 años sin montar porque he sido madre y nose si es el miedo de caerme mal y pienso mas en que tengo unas personitas que cuidar( mis dos peques) o que pero no soy capaz de pasar eso. Todos los de la hipica me recomiendan que tenga paciencia, que si tengo que ir del ramal mientras estoy arriba pues que asi, que no me de verguenza pero qie sino al final dejare de montar y no quiero eso. Pie a tierra sin problemas, le trabajo bien tanto dando cuerda como con riendas largas, el problema es al subirme que me agarro mucho se la boca porque no quiero que se mueva y claro el animal protesta como es normal y cuando voy al paso me da panico ponerme al trote,pero ya os digo qie con los de clase voy genial y galopo y todo. Si alguien ha pasado alguna vez por esto que me ayudeeee
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Vaya... Lo siento. Está casi claro que el caballo te da miedo por alguna razón (la que sea) ya que en los demás vas bien. Y, evidentemente, si vas tiesa como un palo te perjudicas y de paso lo asustas a él.

Prueba a dar clases a cuerda con alguien de confianza, ya verás como el hecho de que otra persona tenga el control te ayuda a relajarte. Después sólo es respirar profundo y darle caña, ya que sabes hacerlo.

Y sí, querida, cuando nos hacemos mayores nos volvemos tontos y miedosos, sobre todo porque empezamos con los achaques y una caída ya no es un chiste como cuando éramos niños. No te sientas mal por ello.
Yo montaba, hasta hacía salto, y ahora hasta me da miedo ir al paso. :oops:
 
Cogiste una mala experiencia por tu yegua, y ahora te ves insegura con el nuevo porque esperas que te haga lo mismo.

Como te han dicho es algo psicologico, así que deberías avanzar muy progresivamente. Mi recomendación si te cuelgas de la boca? Que tu profesor te de clases a la cuerda. Pon una tira en tu montura que te sirva para sujetarte y que no tengas que coger las riendas para nada.

Hacerlo así poco a poco te dará más confianza y no fastidiaras la boca a tu caballo, cuyo control lo llevará el profesor y no tendras que preocuparte de llevar la dirección ni nada. Primero al pado, y con el tiempo, cuando te sientas segura, trote... Y por ultimo galope.

Cuando empieces a sentir confianza con él, podrás coger las riendas y hacer clade como si un caballo de tanda de tratase.

A mi con el mio me pasó. Me costaba tanto controlar el trote y tiene tanta fuerza e impulsión que me intimidaba un poco ponerlo al trote (además de las veces que se me desxontroló por tema de querencias al intentar salir solos de ruta sin compañia de otros jinetes y sus caballos) porque además me costaba agarrarme (acostumbrada a caballos con poca elevación en los aires y pequeñitos, de golpe verme en un caballo de 173-175 a la cruz y con unos aires elevados que tela) y porque él al principio siempre pelea el contacto hasta que lo acepta.

Le pedí a mi amiga que me diese clase con él, y oye, ahora confío casi plenamente en él, cada día más.

Asi que esa es mi recomendación, clases a la cuerda y muy progresivas. Te pongo foto de la tira que te digo que te pongas en la montura para sujetarte si lo necesitas. Yo lo hice con dos correas de espuelas del decathlon unidas. Si te las pones de cuero mejor, porque si pegas un tirón o lo que sea, no te quema la mano.

Screenshot_20190329-113718.jpg
 
Prueba a relacionarte con alguien muy parlanchin cuando vayas montado en el caballo. Los caballos cuando las personas se ponen ha hablar se relajan mucho y las personas tambien.
 
Prueba a relacionarte con alguien muy parlanchin cuando vayas montado en el caballo. Los caballos cuando las personas se ponen ha hablar se relajan mucho y las personas tambien.
 
Es cuestión de confianza
Aunque no entiendo que con los de tanda, que tampoco conoces, no te pase ese miedo.

Ahora con la edad y la responsabilidades ves más el peligro (a mi también me pasa y soy madre también).

Cuanto más aprendas tú más segura te sentirás ya que tendrás más “armas” para actuar así que ir haciendo clases en tanda no te va nada mal. Y eso da mucha seguridad

Con tu caballo ten paciencia. El trabajo pie a tierra os hará conoceros mútuamente y ganar confianza. Cuando monte tu profe intenta estar presente y que te vaya indicando qué hace y porque. Eso ayuda mucho
 
Muchas gracias por las respuestas. Pues si tengo que ir ganando confianza con mi caballo. Encima esque cuando voy a montar que son los findes la pista que es mas cerrada esta ocupada con los de clase asique esa no la puedo usar y las otras estan mas al exterior y una de ellas es gigante asique encima me encue tro mas indefensa ahi... mi profesor va genial y dice que el caballo no hace nada, pero claro esque el tiene muchos años de experiencia y se monta a cualquier caballo jejeje. Por desgracia no le puedo ver cuando monta porque entre diario me es imposible ir y el otro dia que fui a ver que tal iba pues eso el caballo iba genial y le digo esque en las otras pistas... y cogió y se fue a otra pista y el caballo pues eso no hacia nada, incluso se lo llevo por los alrededores de la hipica que el caballo habia zonas que no queria pasar y el profesor le conseguia hacer pasar. Mañana iré y me pondre con una chica de la hipica ha montar en el circulo haber si así se me va quitando esta sensacion de que algo me va a pasar. Y sí, lo raro esque con los de tanda que tampoco conozco voy bien, nose si es por la pista, porque hay mas gente o porque pienso que son de tanda y no hacen no nada .
 
Si eres nerviosa cuando tienes una mala experiencia con un animal con tanto temperamento te quedas un poco mal, pero si te sirve de consuelo, caballo ccn tres patas blancas, o muy bueno, muy bueno o muy malo, muy malo. Asi que el tuyo es de los buenos, disfruta de el y montate mañana
 
Haz caso de los consejos que te dan para "reiniciarte". Y si de verdad estás tan bloqueada psicológicamente y no consigues avanzar no dudes en buscar ayuda de un profesional. Ayuda psicológica, digo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!