Nudo de la corbata paso a paso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Primero cogemos a un caballo (en este caso a Turca sobornada con pan y manzanas)
Aqui la tenemos ya cn la silla encima y preparada para cinchar.



Vajamos la cincha y al tira de cuero.

mf0181jl-1.jpg


Pasamos la tira de cuero por la argolla de la cincha

mf0197md-1.jpg


Doblamos hacia arriba para pasarla por la argolla de arriba

mf0206nl-1.jpg


Tiramos con fuerza para cinchar (en al foto no estoy haciendo fuerza)

mf0217wp-1.jpg


Mientras seguimos tirando volvemos a pasar la tira por la argolla pero por el otro lado

mf0221rd-1.jpg


Quedando de esta manera

mf0231vm-1.jpg


Entonces pasamos la tira por el hueco que hace ella misma

mf0241ex-1.jpg


Tiramos con fuerza

mf0254rc-1.jpg


mf0264rn-1.jpg


Y nos tendria que quedar uan cosa asi

mf0277kp-1.jpg


Pero... ¿que hacemos con toda la tira que ha sobrado? esto nos molesta a nosotros y al caballo, pues tranquilos que la silla ya esta diseñada para esto, lo que sobra lo pasamos por un trocito de cuero con un agujero estrecho y largo

mf0288bl-1.jpg


Y este tendria que ser el resultado final

mf0294rr-1.jpg


Espero que os haya gustado. La yegua esta muy guarra pero no la he podido termianr de limpiar.

Saludos.
 
Muy bien Epona esta muy bien, muchas gracias, y viene muy bien, para gente como yo que no estamos aocstumbrados a cinchar asi :eek: el chico que viene a montar conmigo usa una silla wesntern y cincha asi y siempre me parecio una forma de cinchar muy curiosa, muy bueno epona, ademas me viene muy bien porque estoy pensando en comprarme una silla de estas.
 
Anda,que curioso !!! Nunca pensé qeu el nudo de cinchar la western fuese el mismo nudo de mis corbatas..

Y que tal se suelta ese nudo,epona???
 
Hola epona,un reportaje muy interesante,parece dificil pero lo has explicado de una forma muy fácil.

Alicia yo no creo que esa anilla le moleste,total,los que montamos a la inglesa (o vaquera) les ponemos cinchas y se supone que no les moletas,y que si les hace rozaduras se les pone borreguito (se llama asi no?)
 
La anilla no les molesta hay gente que prefiere ponerles proteccion, todo depende de la piel del caballo. La western es la que usan en el oeste y esta muy bien para travesias pero pesa vastante (la mia unos 15 kg) tambien hay la doma western en la que se usa esta silla, pero antiguamente la usavan por que es muy comoda para largos viages y se puede llevar mucha cosa atada incluido un caballo :D .

Saludos.
 
Pues claro, pero tienes que tener las acciones bien moviles, esto se consigue engrasandolas de vez en cuando y no dejarlas al intemperie, por que si estan duras cuesta mucho desacerlas.
Desacer el nudo se consigue tirando lo que esta señalado con la felchita, introduces los dedos dentro y tiras hacia fuera, es muy sencillo si al correa es movil



Saludos.
 
Los gauchos en argentina usan estas cinchas pero la tira de cuero en vez de ser de cuero curtido es de cuero crudo, a mi personalmente me resulta mas comoda la montura inglesa es mas rapida a la hora de ensillar. y para mantener engrasadas la tira de cuero le pasan una vela y se desliza una maravilla.
 
Una cosa Epona, veo en las fotos que la cincha lleva hebilla, pero no la abrochas en la hebilla, no hace falta? entonces no seria mejor que no llevara el palito de la hebilla? no le puede eso hacer roce o algo?

Besos
 
Yo voy tan rapida ensillando con western que con inglesa o puede que mas rapida y todo, por que cinchas el caballo mas rapidamente. Lo de la hebilla es que por un lado esta cinchado con hebilla y por el otro con nudo y entonces la cincha tenia hebilla en los dos lados y tube que hacer algun apañico con cinta aislante.

Saludos.
 
Me parece un buen sistema de cinchado para sillas de campo y paseo.No creo que tengamos que cronometrarnos cuando cinchamos a los caballos, creo en lugar de correr seria mejor poner algo mas de atencion a la hora de ajustar la silla y la cincha(yo alguna vez que otra corro demasiado por las prisas :eek: ).Me gusta muchisimo ese sistema pero yo le quitaria el palito a la hebilla para no pincharle en la tripita,rozarme en la pierna , estropear las botas o el pantalon,me parece que queda un poco raro sujeto y atado pero sin uso alguno.
saludos :D
 
Orome, no he quitado la ebilla por que pensava en comprarme una corre para cinchar normal, pero al final he preferido seguir como toda al vida con el nudo de corbata y la ebilla se ha quedado alli. Y teienes razon, nunca se debe correr al enseillar un caballo.

Ya de paso, alquien sabe donde puedo comprara una baticola o algo por el estilo para la western?

Saludos.
 
Epona, la parte que más me clarificó a mí que me acabo de hacer con una western es el apaño con cinta aislante. Justo ayer no sabía como mantener la punta de la hebilla de manera que no fuera a dañar a mi caballo. Me gustaría hacerte otra consulta. Mi cincha es como la tuya de hilo y con hebillas en ambos extremos, así que por el lado derecho, donde va fija, le dí las vueltas y cuando estaba a la altura que creí conveniente para ir parejo al cinchar, le pasé la punta de la hebilla por el ojal del latiguillo o tira de soporte. pero le dí varias vueltas y aprecio demasiado bulto por la acumulación de volúmen, 3 vueltas más o menos. ¿Cómo debería hacerlo?
La segunda cuestión es que la montura me vino con cincha trasera, pero mi caballo es un silla francés, grande en todas sus proporciones, lo que hace que aún poniéndola en el último ojal le quede demasiado ceñida a la parte trasera de la barriga, no queda floja como veo en muchas fotos, y más aún al enlazarla con el latiguillo que la une a la cincha delantera.
Me dijeron que se la pusiera porque eso ayuda, si el caballo no la rechaza, a que la silla se amolde. Él no se me ha quejado, pero yo veo que esa cincha de atrás se tuerce y contacta con el canto delantero contra la barriga, no es un contacto plano de la misma. ¿Hay más largas de esas piezas para que pueda quedarle floja?

Gracias.
 
Dariel el tema es del 2005 y Epona hace año y medio que no entra al foro dudo que te conteste
 
Aprovechamos este magnífico post de Epona para recordar que no se permite resucitar post de mas de un año de antigüedad.Se recomienda a los usuarios que abran un nuevo post con la misma temática.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!