Nudo de la porrilla de la montura vaquera

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

FEDERICO

Usuario nuevo
7 Septiembre 2008
12
0
0
Estimado Leo Zoreda, soy un aficionado de Córdoba y me gusta mucho esta sección de consultas, es muy generoso por su parte compartir sus conocimientos y su experiencia. Gracias.
Me gustaría conocer algunos nudos para hacer una porrilla vaquera, me refiero al adorno que llevan muchos aficionados y que a mi me gusta más que la reatilla. Yo he hecho uno con un nudo que aprendí y que uso para rematar cabos con una bola, se hace con una correa y sobran dos cabos, se rajan por la mitad y quedan cuatro correillas que se trenzan en redondo y se rematan con latiguillo y hebilla, quedó "bien" pero me gustaría saber otro método.
Ver el archivo adjunto 1745
este es el nudo pero la gaza de abajo queda apretada en el centro de la bola y las dos correas de arriba se rajan y se trenzan.
 
Voy a poner la foto de la que yo he hecho, a ver que os parece. 010320121054.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!