Nuestras aventuras con los caballos

Carlos Solrac

Miembro
28 Febrero 2007
30
0
0
BCN
http://
A lo largo del tiempo que estamos con nuestros caballos, seguro que os han pasado multitud de aventuras,
que la mayor parte de las ocasiones, así lo espero han acabado bien, de las experiencias siempre puede aprenderse algo, así que os contaré una de las que nos paso el último verano en Los Pirineos, en la parte de Francia cerca de Les Anglés.

Hicimos una excursión de varios días, durmiendo en refugios y llevando sacos y tiendas a cuesta, éramos varios caballos, y no ocurrió nada destacable, aparte de alguna perdida de herradura, y ya la tarde que terminamos bajando al pueblo de enlace donde debían recogernos, fue cuando se nos complico.

Bajamos seis caballos y nos venían a recoger con tres 4x4 con remolques, los cuatro primeros caballos subieron sin ningún problema a sus remolques, y nos tocaba el turno a los dos últimos, cuando empezó a llover y granizar, uno de nuestros caballos sube bastante bien al remolque, además el mío se ha hermanado mucho con él, y hace todo lo que el primero hace; asi que optamos por subir a este primero.

No hubo manera, fue una hora de lucha con él, de buena lucha, sin forzarlo claro, pero el granizo y lluvia que caía
en el techo del remolque, además de la ya oscuridad y follon de gente y coches parados en las afueras de aquel pueblo francés, hicieron que se fuera poniendo nervioso por momentos, afortunadamente aún nos quedaban días de vacaciones, así que, nos dejaron una tienda, comida, y en un prado a las afueras del pueblo y a las once de la noche diluviando, montamos la tienda y allí nos metimos, con los dos caballos, como tontos, atados al lado en un árbol y aguantando el chaparrón.

No dormimos mucho, pero estuvimos bien, llevábamos sacos de plumas y conseguimos montar la tienda sin que apenas se mojara por dentro.

A la mañana siguiente, volvió el remolque, solo, sin follones, sol tímido en el cielo, sin lluvias, y los dos cabritos subieron a la segunda al remolque.

Cosas de caballos !!
 
como decia una amiga mia...

A COMER HIERBA IGUAL ME GANAS, PERO A BURRA SEGURO QUE NO... bueno, pues esto viene muy bien para esto. hace como dos veranos ya de esto, y cada vez que lo pienso... jo...r. capullo de caballo. bueno, a ver, resulta que en el sitio donde trabajaba antes, teniamos siempre algun caballo para vender, a parte de los nuestros de competicion, y los de escuela. bueno, pues estos que teniamos para vender, 2 o 3, los solia coger yo para salir de guia en las rutas o lo que surgiese. habia uno, un pre precioso, castaño, AKELARRE se llamaba, cabron como el solo. era castrado, pero no se yo si el lo sabia. era bueno para llevarlo de guia porque odiaba que nadie le adelantase, asi que no dejaba que ninguno se acercase. total, que el muy capullo, con 11 años y mucha escuela, odiaba pasar los rios con alguien montado. no es que le tubiese miedo, porque ese mismo rio, esa misma entrada estaba en el paddok donde el solia estar y le encantaba meterse. siempre me montaba el cirio cuando intentaba pasarlo, y claro la gente se asustaba, asi que lo que hacia era bajarme. un dia, mi mejor amigo, cogio el caballo con el que mejor se llevaba akelarre, que pasaba mut bien por cualquier lado, y vino conmigo al rio. estube como 1 hora peleandome con. de manos, botando... pero como ese dia estabamos solos, sin clientes que se asustasen dije: por mis ovarios que vas a dejar de hacer el subnormal. bueno. al final paso. se lo hice pasar 4 o 5 veces, y sin problemas, al dia siguiente tambien etc. perfecto! ya pasaba el rio!. ja! eso me creia yo. un dia salimos con mis crios de clase al monte, y damos una vuelta super guapa. al volver, tenemos que pasar el rio, pero por un lado que no es el de siempre. yo diciendo a los crios, que ya conocian muy bien al caballo, a ver txikitos, dejarme sitio que este tiene ganas de bailar... joder, de bailar no, de saltar. lo que hizo, bueno mas bien intento hacer, fue saltarse el rio. calculo mal, no llego a la orilla, asi que aterrizo en el agua, se asusto y salto a la orilla, para empotrarnos los dos en un espino... los crios a todo correr, PALOMA ESTAS BIEN!?. yo con pinchos por todos lados, tirando sueve del caballo para atras para sacarlo del espino diciendoles, no os movais, quietos porque este esta acojonado perdido y no se que va a hacer cuando lo saque del espino... bueno, los niños con sus caballos lo que hiceron fue tapar el rio para que akelarre no se fuese para alli otra vez, y al final llegamos a casa. llena de arañazos, pero llegue. ese mismo dia por la tarde vino uno que queria comprar al caballo. y gracias a que yo me habia peleado con el en mas de una ocasion, se lo llevo, y todabia lo sigue disfrutando. CABRON DE CABALLO. mira que a mi me encantan todos los caballos, pues a ese le acabe cogiendo una mania del 25. nadie lo queria coger, asi que era yo la unica que lo sacaba la paddock, la que le hacia mimos, y siempre siempre el haciendo el imbecil. que si, que direis que algo le habria pasado antes... no lo se. aquel caballo era muy listo. no lo podia tener con otros en el paddock porque los mataba a patdas, yeguas o castrados, le daba igual. malo malo... lo siento. pero intente de todo con el, en casi dos años que estubo aqui, lo mime todo lo que seguramente no le habian mimado antes, y aun asi...

bueno, pues esa es la aventura...

gotxa
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!