nueva en casa y nerviosismo

AcuarelaX

Usuario nuevo
25 Noviembre 2012
2
0
0
Holas! hoy compré una yegua PRE, de 15 años de edad, el problema es que estuvo 12 o 13 años en una misma casa, y cuando la fui mirar era super mansita que no se movía, hasta subian niños pequeños y ni se movía, hoy al traerla a su nueva cuadra, ya salio nerviosa del remolque ( escapó) y cuando se metio en la cuadra no paraba de moverse, y estar toda nerviosa, despúes estuve con ella una hora y pico a solas con ella hablandole y acariciandola y dandole de comer en la mano, y parece que se puso mas tranquila, que puedo hacer para que se establezca un vinculo con ella? y que me vaya conociendo, porque siempre fue muy mansa y quiero que siga siendo, cuanto tiempo tardara en acostumbrarse a su nueva cuadra y a mi? quiero hacer las cosas bien, pero hasta me da miedo meterme con ella por ahora en la cuadra. GRACIAS

No te agobies, la yegua acaba de cambiar completamente de medio de una forma brusca. Ha estado 13 años en el mismo sitio con la misma gente, así que es normal que se estrese con el cambio. El sitio es nuevo, la gente es nueva, los olores son nuevos, y si hay más caballos donde la tienes, son también nuevos para ella. Tienes que tener paciencia y darle tiempo para que se acostumbre a su nueva casa. Pasa tiempo con ella, sácala a pasear montada y del ramal, dale alguna vuelta por las instalaciones...

Si se pone muy nerviosa tendrás que vigilar que no pierda mucho peso (siempre es normal que con los cambios y el estrés pierdan algo), que no tenga diarreas... En fin, que esté bien de salud :)

Hola, lo principal es tener un poco de paciencia. Ahora notara todo extraño, pero veras como en poco tiempo se acostumbra.

A mi me pasó algo parecido! Yo compré una yegua de 3 años y pico, que desde que nació hasta el mes de octubre de este año ha estado en su casa, con la misma gente, perritos, caballos, algún burrito, y la yegua llegó a la hípica donde la tengo ahora relinchando, con las orejas tiesas, mirándolo todo, parándose de repente, se asustaba mucho, es normal estaba en un sitio nuevo ya que nunca había salido de su casa y de su entorno.

Lo que yo hice es ir a verla todos los días, darle cuerda, cepillarla, darle mimos, chuches, hablarle, llamarla por su nombre, caricias, la soltaba en una pista vallada y me metía con ella, me sentaba en la tierra y la llamaba, hasta que empezó a venir con el cuello agachado hasta donde estaba yo y la premiaba con chuches, alguna zanahoria, le mostraba con el ramal las instalaciones, se paraba cada 2 o 3 pasos y tenía que achucharla para que caminara detrás de mi, ahora después de 2 meses que va a hacer ahora, me paseo por la finca montada en ella, la llevo del ramal por las instalaciones y no se para apenas a lo mejor se me para 1 vez.

Tiempo, paciencia, cariño, dedicación.. Mi yegua ahora la llamo por su nombre y ya sabe quien soy, la suelto en una pista y viene detrás de mi. Ahora tienes que ser tú su amigo tenéis que haceros un vínculo mutuo, ya verás como en poco tiempo se calma y está más agusto.

Ante todo no tengas miedo, si ya de primeras te da miedo meterte con ella en la cuadra sin ningun motivo no va a facilitar que el animal te tome confianza.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!