Nueva en el foro y consulta

JuliaG

Miembro activo
11 Octubre 2013
112
0
6
Hola! Como bien dice el título, acabo de registrarme en el foro, aunque os leo casi a diario y no exagero si digo que cada vez aprendo algo nuevo, así que antes de nada me gustaría agradeceros toda la sabiduría acumulada que hay aquí y que ayuda a que yo y otros muchos podamos ser un poquito menos ignorantes :)

Yo me llamo Julia, tengo 17 añitos (sospecho que estoy entre las más jóvenes de aquí..) y vivo en Granada. Llevo ya unos 5 años en el mundo de la equitación, más de 3 de ellos montando con un profesor al que admiro muchísimo y me ha ayudado a mejorar mucho como amazona. Mis intervenciones seguramente sean limitadas, porque no creo tener experiencia suficiente para resolver muchas de las dudas que se plantean en este foro, pero si puedo ayudar lo haré encantada! Aunque posiblemente me veáis por el subforo de fotografía, es otra de mis aficiones y hago mis pinitos (aunque, como en la equitación, aún me queda mucho por aprender).

La duda que me gustaría plantearos es la siguiente: El pasado mes de mayo tuve una caída un poco tonta que podría haber sido evitada, pero el caso es que pasó y caí mal. Perdí el conocimiento cerca de un minuto, y por lo que me han dicho fue una caída de cabeza bastante fea. Las consecuencias no han sido especialmente malas para lo que hubiera podido pasar, pero aún me quedan secuelas (desplazamiento de coxis) y sigo sin poder montar por culpa de esto. El caso es que como caí de cabeza, me gustaría saber si sería necesario cambiar el casco. Sé que lo ideal sería comprar uno nuevo, pero preferiría hacerlo sólo en caso de ser estrictamente necesario ya que las condiciones económicas no son las mejores. De ser así, ¿podríais recomendarme un casco que tenga una buena relación calidad/precio?

Desde ya, muchas gracias por leerme!

Hola! Bienvenida al foro =)

Yo también leía 'a escondidas' y al final me animé a intentar aportar lo poquito que se jeje

Pues después de una caída como la que comentas, hay que cambiar el casco si o si ya que aunque después de la caída haya quedado visiblemente 'entero' lo más seguro es que haya perdido su capacidad de amortiguar el próximo golpe... Ah, por cierto, me alegro de que no tuviera mayores consecuencias tu accidente ;)

Cascos hay muchos... yo solo he tenido 2 (tiendo a caer más de culo jaja) y el que tengo ahora lo encuentro muy recomendable y se lo he visto a muchos jinetes en los últimos años. Es el CasCo Mistrall y ronda los 80-85€ (depende del sitio). De momento muy bien ya que es muy cómodo, ligero,transpirable ... y de protección no lo se porque aún no me he caído de cabeza jeje

Igual alguien te recomienda alguno más

Gracias a las dos!
o7ga, yo también he escuchado buenas referencias a la marca CasCo, echaré un ojo a ver qué encuentro :)

SyLoBe, no sé cómo son los cascos de Decathlon, pero me da "cosa" por así decirlo, es una tienda que me ha dado buenos resultados con varias cosas, pero la calidad es media, en unos pantalones o unos cepillos no me importa mucho, pero en aquella caída si el casco no hubiera sido bueno yo me habría matado. Repito, no he usado nunca uno de estos cascos, pero creo que prefiero hacer un esfuerzo y estirarme un poquito más, aunque sea por sentirme yo más tranquila (espero no tener que poner a prueba la eficacia de un casco otra vez de esa manera).

De nuevo, gracias a las dos! Un saludo

Los cascos de Decathlon están homologados, así que proteger protegen (por poner un ejemplo hay cascos de Zaldi que NO están homologados).
Otra cosa es que los haya menos sencillos y de mejor calidad, pero esto pasa con todas las cosas en la vida. También te proteges más de un leñazo con ciertos coches que con otros que tienen la carrocería "de papel", pero igualmente el precio es considerablemente mayor.

Los cascos de Decathlon están homologados, así que proteger protegen (por poner un ejemplo hay cascos de Zaldi que NO están homologados).
Otra cosa es que los haya menos sencillos y de mejor calidad, pero esto pasa con todas las cosas en la vida. También te proteges más de un leñazo con ciertos coches que con otros que tienen la carrocería "de papel", pero igualmente el precio es considerablemente mayor.

con un auto duro se salva el auto y te matas tu. La carroceria de papel como tu dices es un medio de proteccion, amortigua el impacto que es lo que te mata.
Antes era comun ver acccidentes donde el auto apenas se hizo daño pero los ocupantes terminaron muertos, ahora vez un auto destrozado y salir a los ocupantes vivos. Hoy en dia se busca reforzar el habitaculo y que el resto del auto se destroce y disminuya el impacto.

Iba a decir lo que Nakuru, los de Decathlon están homologados. Me fío más de un casco más barato y homologado que de uno más caro y de marca que no lo esté.

Yo hace tiempo ando detrás de un Cas Co Champ...pero no me decido con el color. La marca es muy buena, de hecho hacen cascos también para deportes de invierno, ciclismo, incluso bomberos!! Tiene la certificación ISO 2000. Me parece que tiene una relación calidad/precio excelente.

Los de Zaldi que dice Nakuru son tres modelos económicos en concreto. El resto desde el Zaldi Terciopelo Extra si están homologados. Recuerdo que el primer casco que tuve fue uno de El Caballo sin homologar (yo creo que ni existían por aquel entonces), el típico de caza. Qué locura!!

Uf, yo empecé con uno de esos cascos Zaldi de los que habláis y apenas miré la etiqueta y vi que no estaba homologado salí a la búsqueda de uno nuevo.
Conozco gente con cascos de Decathlon y la verdad es que la mayoría están contentos con el resultado, pero prefiero buscar otro aunque sea, como ya he dicho, por mi propia tranquilidad. De todos modos tengo tiempo para buscar (dentro de 1 mes tengo cita en el médico a ver qué me dicen de mi coxis), así que me haré una ronda por las tiendas a ver qué encuentro :)
Gracias a todas una vez más!

Pues yo me fio mucho mas de los homologados. Es el tercer año que uso uno del decathlon y algun golpe se ha llevado al caer pero directamente de cabeza... nunca, por suerte jaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!