Nueva etapa. Nos mudamos!!

EvayAri

Miembro
31 Enero 2014
35
0
1
51
Canyelles
Hola a todos!!
Otra vez aqui para leer vuestros sabios consejos.
Los que me recordeis sabeis que tengo un pony de mi hija, un Mini-Shedland y un Pony Fiordo (pony, caballo....no hay consenso).

Los dos estan en una fantastica hipica cerca de casa, en un paddock grande con un refugio que les hicimos estupendo.
Hace tiemp que nos rondaba la idea de vivir en una finca donde poderlos tener en casa. Bien pues parece hemos encontrado la finca. Tendremos la posibilidad de tenerlos en casa, tendran una hectarea para ellos, tendremos la casa junto a ellos, los perros y otros animales que queremos tener (montar nuestra granjita, en mi caso mi padre se dedicaba y es lo que me gusta).

Bien, para mas suerte mi vecino será otra hipica y alredor campo y caminos y montañas, un lujo vamos. Mi terreno da directamente a la puerta de entrada trasera de la hipica.

Mis miedos.
- El fiordo es duro de roer, montado es super bueno en el sentido de no asustarse, no pingarse, etc, pero es de terco y de duro, yo digo que es un cruce de mula!!!!. En la hipica actual lo monta la dueña y ha cambiado que no veas, me da miedo el hecho de que esta chica no lo monte mas.
- He pensado en que lo monten en la hipica nueva.
- Como deberia ser la adaptacion?, Pasan a un medio desconocido con campo alrededor otra hipica al lado, sin todos los caballos que conocian hasta ahora....
- Será bueno para ellos tenerlos en casa y ocuparnos nosotros de ellos?
- Necesito el maximo de consejos.....
-Tambien he pensado en llevarlos alguna temporada a su hipica actual para que hagan algun intensivo, ya que mi hija aun es pequeña para tener una rutina importante con ellos....

Ufff, los cambios dan miedooooooooooooo

Besi

Eva
 
No entiendo lo de que al fiordo lo monta la dueña, ¿no eres tú la dueña?

Cuando los lleves al campo nuevo antes de soltarlos asegúrate de que todo el perímetro está cerrado y bien visible. Mientras haya separación entre unos y otros no tendrás problemas con los caballos vecinos.

Lo que no sé si podrás será sacar REGA si justo al lado hay una hípica, creo que tiene que haber una separación mínima entre REGA y REGA, pero ni idea, mejor compruébalo.
 
Yo entiendo que la dueña de la hipica, Dicho en otras palabras lo monta un jinete con más experiencia y mejora su doma
 
Exacto Sil, la dueña del caballo soy yo claro, me referia que lo monta semanalmente la dueña de la hipica, una gran jinete que hace años fue campeona de Cataluña de salto.
El que lo monte yo solo sirve para "acostumbrarlo" a trabajar, pero yo no soy buena amazona, como yo digo solo me mantengo. Se me da mejor el trabajo pie a tierra, la doma natural, su "educacion" que a veces no es facil.
 
La doma "natural" (yo prefiero llamarla racional) no está reñida con montar. No es una isciplina en sí misma, es una forma de enseñar y manejar el caballo, no una serie de ejercicios concretos ;)

¿Qué tal vais con la mudanza?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!