¡Nueva potrita!

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
¡Hola a todos! Os escribo para presentaros a mi gusarapa. Hija de Maeva (Cela CDE) y Conan de Albeitar, podéis ver la historia de la "concepción" aquí: http://laequitacion.com/viewtopic.php?f ... ilit=conan

¡Esta es la gusarapa!
DSC007531-1.jpg

Vaya apaño de patas, espero que se enderece bien...
DSC00749-1.jpg

DSC00768-1.jpg

Aquí podéis ver fotos de Moka cuando nació a ver si les sacáis parecidos: http://maevahorses.blogspot.com/2007/06 ... maeva.html

¡¡ Enhorabuena !!! :eek: :eek:

Se me cae la baba con esa preciosidad, que la disfrutes y que se críe con salud. ;)

Un saludo a todos :D

Que gusarapa mas linda!!!

Tu que eres la experta en capas, has investigado ya que sera? A primera vista alazana ... pero con esa mama rubiales y aquel padrazo pelirrojo ...

Por el morrillo comparandolo con Moka me parece a mi que podrias tener otra rubia al canto :D

Me alegro de que os guste. En tres o cuatro días iré otra vez a verla, espero que se note el cambio.

Nakuru la capa por el momento es incierta. Es cierto que es muy parecida a Moka cuando nació, también tiene la piel rosa y los ojos más claros de lo normal pero no me atrevería a aventurar nada.

Si para finales de agosto que empiezan a funcionar los laboratorios bien no lo veo claro la analizaré supongo, me podrá la curiosidad seguramente :D

Guapa la potra,enhorabuena.Si en unos dias no se le arregla esa pequeña retraccion de los tendones que sufre en sus manos,consulta al veterinario para que valore el ponerle una dosis fuerte de terramicina para que se los relaje.

Felicidades por tu potrita, el padre de la potra"Conan" es un caballo con el cual tengo un trato bastante cercano ya que esta en el Centro Hipico Asturcon en Asturias y el veterinario que le atiende tambien es el mio.La verdad que el fisico del caballo es espectacular, aveces impone acercarse a el, hasta que te das cuenta que es tan bueno de caracter como lo es de fisico.Espero que la potra salga tan buena como el padre, tanto de fisico como de caracter,y que sepas que eres una privilegiada ya que a Conan lo castraron,de todas maneras me parece que tiene semen de el.
Un saludo.

enhorabuena que ricura de potrilla, esperemos que ese problemilla de las patas se arregle rapido. ¿Como que andas por tierras mañas? que perdida estoy a ver si hablamos algun dia y me cuentas

PABLOGUTIERREZ dijo:
Felicidades por tu potrita, el padre de la potra"Conan" es un caballo con el cual tengo un trato bastante cercano ya que esta en el Centro Hipico Asturcon en Asturias y el veterinario que le atiende tambien es el mio.La verdad que el fisico del caballo es espectacular, aveces impone acercarse a el, hasta que te das cuenta que es tan bueno de caracter como lo es de fisico.Espero que la potra salga tan buena como el padre, tanto de fisico como de caracter,y que sepas que eres una privilegiada ya que a Conan lo castraron,de todas maneras me parece que tiene semen de el.
Un saludo.

A Conan lo conocí una vez en Zaragoza mientras lo preparaban para no sé qué y me volvió loca. Después de eso lo castraron y me olvidé de él como padre pero la casualidad quiso que años después lo descubriera en ANCADES como semental y allá que me fui. Espero que la potra se le parezca en algo :D

Clara estudio en Zaragoza desde hace bastante tiempo pero soy de Madrid y las yeguas las tengo en Ávila. ¡Estoy bien distribuida!

Pues después de comentarlo con gente experta hemos llegado a la conclusión de que no debieras de esperar mas y te pusieras en contacto YA con el veterinario por el asunto ese de la retracción.A esa edad las articulaciones maduran muy rapidamente y todo el tiempo es precioso.La diferencia de actuar pronto a tarde puede consistir en tener un potro sano o en que adquiera un clubfoot o cascos topinos.

Generalmente,una inyeccion intravenosa de uno a tres gramos de Terramicina (tetraciclina) suele ser suficiente para relajar el tendon.En el posible caso de que esta relajacion afectara a los tendones de los posteriores y se venciera un poquito de los menudillos posteriores,este es un problema facil de controlar,en tanto que la retraccion cronica en los anteriores le dejará las secuelas que ya sabes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!