¡Nueva potrita!

Muchas gracias por tu ayuda gabino. ¿Crees que esperar al lunes es demasiado? Porque me gustaría por una parte volver a verla para valorarla de nuevo y por otra no hacer ir a los veterinarios en fin de semana así a ciegas, porque desde antes de ayer no la he vuelto a ver. ¿Qué opinas?

No,mujer,vela tu primero.Es probable que el lunes te la encuentres derecha como una vela.A mi me ha ocurrido de que el el tiempo que tardan los de Eki en mandar unos zapatos ortopedicos para potrillos (un par de dias), éste se endereza solo.

Si haces eso, me pido la zona situada entre la cola y el corvejón.
Al hilo de todo esto,la tetraciclina convierte en quelatos a los iones de calcio que provocan la retraccion muscular y tendinosa, y por eso los relaja.En un post por ahi hablan de las maravillas del salvado en el alimentacion del caballo.Pues bien,hay que tener muchisimo cuidado con el salvado,pues desequilibra la relacion calcio-fosforo y el caballo es un animal muy sensible a este desequilibrio.De hecho,estadisticamente,la inmensa mayoria de los cascos topinos,miembros corvos y cuadros de clubfoot son debidos a desequilibrios en la dieta.

Lo estás arreglando... Si ya estaba preocupada... Me voy a pinchar un poco de eso a ver si me relajo, que luego todo son contracturas :D

Con Moka no me sirvió ni dieta, ni prado, ni recortes de cascos, ni box, ni fisio... Joe, ahora que echo cuentas mira que le he dado vueltas... Primero topina, luego empezó a remeter los pies, luego a adelgazar, se arregló la topinez pero siguió remetiendo y retorciendo los pies, luego la tenosinovitis, luego la fisura del tercer rudimentario (creo que era eso), suma y sigue. Un día abriré un post para hacer una lluvia de ideas porque me trae por la calle de la amargura.

MIra que es raro quen un potro tenga tantas cosas :? ...

Quien era el padre de Moka? Como han salido sus otros hijos?

Espero que sí que sea raro y esta me salga buena xD El padre de Moka es Vercors IV. Tiene bastantes hijos pero no se mucho de ellos, sólo de una que sé que está como un cencerro, pero de salud no tengo ni idea.

eGoS, mea culpa, ¡ya está arreglado!

ayyyyyyyyyyyyyyy cometela que luego te arrepentirás de no hacerlo jajajajajaja
por dior que cosita máaas mona!

Vengo con nueva entrega. Ya con cinco días y algo más tiesecita. He abierto un post específico sobre sus aplomos a ver si los profesionales me pueden asesorar.

Mientras tanto:
DSC00852-1.jpg

DSC00839-1.jpg

DSC00873-1.jpg

DSC00889-1.jpg

DSC00826-1.jpg

DSC00821-1.jpg

DSC00811-1.jpg

DSC00807-1.jpg

Jolin! Yo quisiera para la mia ambien un terreno como ese, que lujo. Y con sombra y todo.

Ayer fui a verla otra vez. Ya tiene casi un mes y está bien gordita y bien grandota. Cuando llegué no te podías acercar a menos de un metro, cuando me fui ya le había tocado todo el cuerpo, las patas y la cara. Es lo que tiene tener buenas uñas xD

Le está empezando a salir el pelo nuevo y definitivamente no es palomina. El color del pelo del cerco de los ojos no se ve bien pero las crines son color chocolate. Así que ahora sólo quedan dos dudas, si será alazana normal o tostada como el padre y si será portadora de perla. Tiempo al tiempo.

DSC01113-1.jpg

DSC01110-1.jpg

DSC01101-1.jpg

DSC01065-1.jpg

DSC01063-1.jpg

DSC01059-1.jpg

Esto que parece sucio es el color de las crines nuevas:
DSC01116-1.jpg

DSC01120-1.jpg

Aquí es donde la pillé a traición por la retaguardia:
DSC01104-1.jpg

Y aquí cuando definitivamente le cogió el gustillo:
DSC01112-1.jpg

[video]http://www.youtube.com/watch?v=L85hix1t2OY[/video]

Preciosa

Yo no descartaria nada aun. Hay una variedad de palomino que presenta las crines (solo las crines y no la cola) más oscuras y el cuerpo suele ser un poco mas "sucio" que el palomino normal

En algun lado tengo una foto, si la encuentro la subo

la encontre

qh16palominoraro-1.jpg

mirando un poco por la red lo clasifican como Smutty + Cr y lo llaman palomino chocolate
aqui una foto donde se ve mejor

chexnuchex3-1.jpg

Ahora la gran mayoria presenta las crines iguales que la cola solo unos pocos tienen esta crin oscura :?: :?: :?: :?:

¡Hola de nuevo! Ayer fui a verla otra vez y con mes y medio que tiene está estupenda. En cuanto al color van quedando menos dudas. Palomino casi seguro que no es, porque aunque pudiera ser de los que dices tú, SiL, el color de la cara es demasiado oscuro. Ojalá se quede como el padre... la verdad es que el tono del alazán nuevo es más oscuro de lo normal, ¿no os parece?

Por otra parte, el otro día me dijeron que el perla es una mutación del crema, así que al ser la madre PrlCrl y la potra no ser palomina, ¡es portadora de perla! Lo que significa que si la cruzo con el caballo adecuado tengo 50% de posibilidades de tener un CDE de color oro xD Es una tontería pero me hace una ilusión...
DSC01138-1.jpg

DSC01143-1.jpg

DSC01145-1.jpg

DSC01146-1.jpg

DSC01150-1.jpg

DSC01165-1.jpg

DSC01156-1.jpg

DSC01151-1.jpg

DSC01186-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!