Nueva raza de caballo

Vaya.......será q las mujeres "necesitamos" 1.58 de atura....
Q en mi caso no me vendria na mal....aunq como para luego montar al d 1.70!!!!!
Visiones masculinas.....arcaicas
 
No es nada nuevo, en Alemania los caballos "pequeños" se anuncian con mucha frecuencia como caballos ideales para jóvenes o mujeres. Con esto se suele hacer referencia a la talla y fuerza del caballo en cuestión. Y es que no es lo mismo montar un caballo de 450 kgs (1,60 aprox.) que uno de 600-650 (1,80), se requiere más talla y más fuerza por parte del jinete. Aún así los caballos grandes se venden casi solos (será por aquello de caballo grande ande o no ande) tanto para hombres como para mujeres, por eso los propietarios de caballos pequeños buscan darle salida como caballos "ideales" para niños o mujeres.
 
La verdad q si algún dia tengo un caballo no será mayor d 1.60!!!, y poni no pq tengo altura y no respetaria lo del 20% del peso proporcional del caballo con jinete!!!! Pq sino....un pottoka, q me tienen enamorada!! O uno d esos irlandeses tb!! M encantan! !!
 
Ay pues haciendo la regla d tres si q respetaria lo del 20% y con margen d peso d sobra.
 
Pues yo siempre he querido un poni por eso de la altura porque era muy cobarde y no me gustaban los caballos altos, pero lo cierto es que me he caido muchas mas veces de un poni que de un caballo!
 
¿1.58 es un caballo pequeño ...?

Yo entiendo que lo dicen por lo de siempre, porque es súper manso y dócil y todo eso, pero por la altura ... está claro que un caballo de 1.58 suele valer por altura más a una mujer que a un hombre, obviamente porque las mujeres suelen ser más pequeñas que los hombres, pero dudo que en este caso lo digan por la altura ...
 
Hombre, es un caballo pequeño, si tenemos en cuenta que los caballos empiezan a partir de 1,50 (menos son ponis). Mi yegua mide 1,63 y para mí es la altura ideal, mi caballo mide 1,80 y es un gigante enoooorme, más adecuado para chicas o chicos altos y patilargos.
 
La mayoría de los caballos españoles no miden 1.80 ni 1.70 , esas alturas son más de caballos europeos, ó ingleses. Para un caballo español 1.58 no me parece bajo. No es alto, claro, pero yo no diría que es bajo ...
 
Hombre, es un caballo pequeño, si tenemos en cuenta que los caballos empiezan a partir de 1,50 (menos son ponis).

Se comienza a considerar caballo apartir del 1,44.
Excepto el árabe que puede ser de inferior altura y aún así se le considera caballo.
 
Se comienza a considerar caballo apartir del 1,44.

No es verdad, los ponies D llegan hasta 1.48 sin herraduras y 1.49 con ellas. A partir de eso es cuando se le considera caballo.
(Esto es relativo ya que por ejemplo 1 caballos de 1.50 si tienen un potro de 1.48 ni sería un pony, seguiría siendo un caballo, pero a los efectos de competición sería un pony)

Es cierto que hay árabes más pequeños de 1.48, pero igual, en un concurso por categorías tendrían que hacerlo en la de ponies. Igual que si 2 ponies grandes tienen un potro que llega al 1.49, podría competir con caballos aunque su raza fuera de pony.
 
El tema de la alzada es un poco personal, el mío mide 1,63 y para el uso que le doy y mi estatura (1,76), es para mi gusto la alzada máxima, para mi no quiero más, quizá mejor 5cm menos. Pero por sentirme a gusto, no por la altura en sí, al fin y al cabo 10-15cm arriba e abajo. una vez que te acostumbras, en principio no supone ninguna barrera... Y si caes el golpe es el mismo, Jajaja
 
No es verdad, los ponies D llegan hasta 1.48 sin herraduras y 1.49 con ellas. A partir de eso es cuando se le considera caballo.
(Esto es relativo ya que por ejemplo 1 caballos de 1.50 si tienen un potro de 1.48 ni sería un pony, seguiría siendo un caballo, pero a los efectos de competición sería un pony)

Es cierto que hay árabes más pequeños de 1.48, pero igual, en un concurso por categorías tendrían que hacerlo en la de ponies. Igual que si 2 ponies grandes tienen un potro que llega al 1.49, podría competir con caballos aunque su raza fuera de pony.

El árabe normal suele estar entré 1,43 y 1,53 por lo que casi siempre seria poni. Por necesidades del deporte actuales se le ha hecho crecer, hacia el 1,60.

El PRE estaba en alzada media entre 1,55-1,60
Existiendo muchos por debajo de 1,55
Ahora el minimo para ser dado como acto de reproductor es 1,56 machos, 1,54 hembras. Antes no se pedia esa altura.

Con esto quiero decir que lo caballos estan creciendondo por exigencia del deporte y cría.
Por lo que sí, hay ponis con uno 1,48 pero que también hay caballos con 1,44

Las distinciones que se estan dando por deporte actuales. No creo que haya que tomarlas como baremo para poni-caballo. Porque cada vez los hacen más altos. Sin embargo los que no están para deporte se quedan como estaban.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!