Nueva técnica de "no herraje" BAREHOOF.

Lagunak

Miembro veterano
14 Octubre 2008
255
0
0
Holaa!!!el otro día leí un artículo de Ecuestre en el que se hablaba acerca del cuidado natural de los cascos del caballo o "Barehoof" es decir...una nueva técnica (no obstante; no inventada ahora, puesto que no hay constancia de que los romanos herrasen a los caballos...)en la que no se utiliza -al menos la herradura convencional-. Se trata de dejar "al desnudo" el casco del caballo, eso sí, sin desmadrarlo ni dejarlo a su libre albedrío, siempre cuidándolo y recortándolo de determinada manera para que éste...con el tiempo se vuelva duro y flexible (como el casco de cualquier caballo en estado natural) Y digo "con el tiempo" porque se ve que el transcurso de tiempo que se necesita para "el desherrado correcto" de un caballo es de aproximadamente 1 año. El barehoof también contempla el uso de herraduras de plástico adheridas con un adhesivo especial al casco..."botas",plantillas siliconadas...etc....que si permiten al expansión del casco. Se que hay un curso en Madrid, en la escuela de herradores Sierra Norte...alguién sabe si en Valencia hay algún herrador que trabaje de este modo? alguien lo ha probado con su caballo? Me gustaría probar....pero informarme bien antes y con un buen profesional...porque no me atrevo....a ver si le voy a desmorcillar el casco a mi caballo y la liamos.Jajajajaj!!

Muchas graciaaasss!!!!

Si quieres probar, quiero creer que tienes caballo y herrador.
Lo tienes muy facil, se lo comentas a él (al herrador ), que conoce el trabajo de tu caballo su conformación y sus cascos.
Si trabajas por caminos que él no conoce, se lo cuentas.
Cualquier herrador serio sabe aplomar un caballo sin herraduras, seguró que no tiene problema en cobrarte por esto y no por herrar. Siempre que a el le parezca bien.
Si tu herrador te lo desaconseja... O cambias de herrador, o cambias de caballo, o cambias el trabajo que hace el tuyo...
Tambien podrias cambiar la revista. :D
Mi consejo es: "Haz caso a tu herrador"
Si no te fias de su opinión busca uno de tu confianza y despues: "Haz caso a tu herrador"
Un saludo

"Uaa" Hola, si, tengo caballos y herrador, als 2 cosas...jajaja...pero el herrador no siempre tiene la razón y no hay que tener fe ciega en él...y menos si no ha practicado nunca ésta técnica. No se trata únicamente de aplomar al caballo...sino que el caballo puedo hacer todo el ejercicio que siempre ha realizado con herraduras pero ahora sin ellas...con unos cascos duros y obviamente sin lesionarse.No es: "alaaaa!!le kito las herraduraaaas y alegríaaa" ha de ser un apersona que conozca ésta técnica y que conozca el seguimiento y las pautas que se deben llevar con este tipo de caballos para conseguir con el tiempo unos cascos sanos, duros y resistentes por cualquier tipo de terreno (además de dominar todos los materiales que existen de hherraje así como herrajes alternativos: plásticos, siliconados...etc..)

Gracias por tu respuesta!:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!