nueva y dirección técnica

Uffff..todo esto empieza a ser un poco exagerado.

A ver revirado que yo me aclare...entras, haces una pregunta e insinúas por la forma de hacerla que eres una recien llegada/-o al mundo del caballo.
Te contestan y de repente sabes mas que nadie de este tema.
New se ha limitado a decirte que si ya sabías de que iba el tema porqué lo preguntabas y tu has terminado llamándole poco menos que estafador...

Lo primero es que los términos pupilaje o dirección técnica son tan comunes que me extraña realmente que nunca los hubieras oido..pero si tu lo dices yo no soy quien para ponerlo en duda.
Lo segundo...no confundas preparador con dirección técnica, al menos en doma no tiene nada que ver una cosa con la otra. Preparador o entrenador es el que se encarga de enseñar al ajinete y punto.
El director tecnico va mas allá..no sólo da clases sino que monta el caballo, se encarga de planificar la temporada etc..
y créeme...muchas veces sale a cuenta.

Por último, por tu forma de expresarte parece que estas esperando que alguien te engañe, saque la pasta o algo parecido y en el mundo de la equitación hay mucho jeta que se aprovecha de la ignorancia del aficionado..pero no se puede generalizar.

Un saludo

¡Qué agotamiento!
A ver: ¿cuando he insinuado yo al preguntar que era una recién llegada al mundo del caballo?
LLevo entre caballos toda la vida, pero entre caballos de hipódromo y sólo tenéis que daros una vueltecita por allí para comprobar que nadie de allí que no haya hecho salto o doma, ha escuchado la expresión "dirección técnica" en su puñetera vida, por muy común que sea entre domeros y saltarines. Hasta aquí, creo que está claro.
Cuando se me ha explicado lo que era la "dirección técnica" lo he comprendido y he dicho que sí me parece importante y hasta imprescindible para un jinete que salga a competir a un cierto nivel, y he añadido que si no lo había entendido era por que el término para mi era nuevo, igual que el término pupilaje (menos mal que a Sil también le suena más lo de pensión).
Eso es todo.
Por último, en cuanto a los "engaños", desde luego que hay gente muy honrada y conozco muchos casos, pero desgraciadamente en el mundo del caballo hay más gente capaz de colocarle un caballo cojo a cualquier recién llegado que gente incapaz de hacerlo, y a no ser que se trate con alguien de mucha confiaza hay que ir con cien mil ojos. Y quién llleve mucho tiempo dentro y no lo reconozca, pues sí, me parece sospechoso...

Pues si Walki, yo tambien creo que es un mal entendido, pero ya sabemos que a la gente tambien le gusta meter leña. Cualquier oportunidad es buena para ello.
A mi parecer Dirección Técnica y Preparador o Entrenador, es la misma función. Puede que me equivoque, pero ya digo, "mi opinion".

Un saludo
Fanchy

A ver, yo opino como fanchy, que en el fondo es la misma función dirección técnica de hípica, que preparador en el hipódromo......

Yo también he pasado por el hipódromo, y no llegue de nuevas, ya había tenido caballos fuera del hipódromo y me había movido por este mundillo, y cierto es que los términos utilizados son diferentes, pero no por ello nos tenemos que poner como fieras.....

A mi cuando me decían bajar los lotes, pues me sonaba raro, me sonaba mejor tanda por que estaba más acostumbrada a oirlo.......y ya cuando oí lo de ponerle el chifny para sacar al caballo de la cuadra, pues lo mismo....ein? que es eso??.......El canter en casi todas las partes se llama galope, y no por ello los aficionados de otras disciplinas llegan diciendo: "los llaman lotes en vez de tanda!!!!" "lo llaman pensión en vez de pupilaje!!!" "lo llaman canter en vez de galope!!!!"..........Los tecnicismos del hipódromo forman una jerga muy particular, y que todo el mundo del hipódromo conozca a las tandas como lotes, no quiere decir que UNICAMENTE SE LLAME ASI....Fuera del hipódromo se suelen sacar tandas, no lotes. A mi ya me da igual una cosa que otra, porque tengo interiorizado el significado de ambas, pero la gente que no lo conoce se extrañará.....no creo que haya que pasar de ahi. Cada disciplina utiliza sus términos.

En el mundo de la hípica, en general, no solo domeros y saltarines, también en picaderos de pueblo y cuadras privadas, meter un caballo de la calle suele llamarse pupilaje...... Si te suena raro, es que poco has salido del hipódromo, porque creo que es el término más utilizado. Que es igual de válido pensión??? Pues claro que si, pero si vas a una hípica pidiendo pensión, quizás les suene tan raro como si vas al hipódromo pidiendo pupilaje.....Es cuestión de costumbre, nada más.

El hipódromo y el turf es una pequeñísima parte de todas las disciplinas engolabas por la hípica.....y no porque en una disciplina se utilice un término y en otra otro término, son menos válidos cualquiera de los dos...

Semental y padrillo son sinónimos. Lotes y tandas son sinónimos. Box y cuadra son sinónimos. Silla y montura son sinónimos. Ramal y ronzal son sinónimos. Castrar y capar son sinónimos. Y en mi opinión, dirección tecnica de hípica y preparador de hipódromo son sinónimos. Ni más, ni menos.

No hace falta pegarse porque yo lo llamo lote y tu tanda, o yo lo llamo pensión y tu pupilaje....si es que es lo mismo!!!!

Jajajja claro que no hace falta pegarse Tizona jeje (por cierto gracias por comentar mas terminos q se utiliza alli, siempre esta bien saberlo. ;)

Yo lo que nose es porque revirao de pica tanto! yo solo la he respondido educadamente, y ella parece que se lo ha tomado a mal y encima cada vez que responde es medio faltando el respeto. Cuando nunca se ha dicho nada malos de los terminos que se utilicen n el hipiodromo ni nos hemos metido cn ella por saber mas o menos.(cosa que da exactaent igual porque aqui stamos todos para comentar y aprender d todos lo que nos interese).
Vamos encima que se te responde bien y comentando lo que se suele utilizar mas o menos,aqui o alla... te pones asi?? jajaja, creo q deberias releer mis intervenciones y reflesionar sobre "tus tonos" a la hora de contestar. Por lo demas... la proxima vez que preguntes, intenta ser mas coherente con tus respuestas, no hace falta que des las gracias ;)

Recapitulemos:

1. pregunto qué es un director técnico porque nunca lo he escuchado.
2. Darro y Walkiria me lo explican con toda la amabilidad del mundo.
3. Mi respuesta fue la siguiente:
"vaaaaaaaaaaaaaaaaale, ahora lo entiendo mucho mejor y le veo la lógica :) Vamos, que un director técnico es lo que toda la vida yo he llamado "preparador" ¿no?
Es que hay que ver que "pijo" (de buen rollo, ehhhh???) es esto del lenguaje en el mundo de la hípica... Nada, tomo nota. Director técnico=preparador, del mismo modo que pupilaje=pensión, que es como le he llamado yo a dar de comer y limpiar al caballo, toda la vida..."

vamos, que no sé donde está mi pique, ni mi agresividad, ni muchos menos mis faltas de respeto. Supongo que New será tan amable de señalármelas... Porque yo lo único que dije es que lo entendía, hice un comentario en plan broma sobre lo diferentes que eran los términos en un sitio y en otro, diciendo que eran lo mismo, y punto pelota.
4. Aparece un tal new diciendome que vengo renegada, que pongo verdes a los directores técnicos, que debería tener más respeto, que no sé del tema, y que sea precavida. Así, sin venir a cuento. Reproduzco: "vaya...parece que vienes algo renegado de algun sitio, porque sin saber casi lo que es, bien que lo has puesto verde...Deberias tener un poco mas de respeto, ya sé,que habra direcciones tecnicas y direcciones tecnicas, asi que si no sabes de que va el tema , se un poco mas precavida, que no todo es saca cuartos, las hay que merecen mucho la pena"
5. Si encima cuando intento aclarar las cosas me viene con que si pregunto cosas que ya sé, que si se reirían de mí diciendo pensión, que no tengo ni idea de lo que hablo porque preparador y director técnico no tienen nada que ver, etc... Pues hijo o hija mía, si lo tuyo no son ganas de provocar mal rollo por provocarlo, porque ya me dirás donde estaba el mal rollo antes de que tú aparecieras por este hilo...
Pero bueno, para mí, punto final. A quien tiene ganas de provocar por provocar, lo mejor es ignorarlo y a los demás, sorry por el mal rollo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!