Vaya, vaya, pues si tus dos niñas están proponiendo nombres como "Newton" o "Gandy" para el caballo quizás haya esperanza para la humanidad!
Ese comentario a mi ofenderia, odiaria ir a cualquier parte del mundo y que asociaran que soy española al pais de los toros. Prefiero que lo asocien al flamenco, el sol, la paella, o la tortilla de patatas como dice Sylobe.
Por cierto un apunte, si Mufassa es por el persona del Rey Leon, es una palabra swahili, el correcto es Mufasa.
Y si este es por quien creo, seria GANDHI, si no no he dicho nada.
Je,je Nakuru, gracias por la corrección, aunque quizás fuese más justo que corrigieses a quién introdujo así el nombre el primero. Yo me limité a respetar como estaba escrito y a repetirlo. Y lo di por válido, ya que no estamos hablando de la vida de Gandhi, sino de su nombre propuesto por unas niñas para un caballo, así que escribir “Gandy” no me pareció ni mucho menos inadecuado.
Aparte de que rara vez me veréis corregir palabras a los demás, me conformo con corregirme a mí mismo una y mil veces, casi todos mis mensajes están editados, si te fijas, y si más tiempo dieran en el foro, más tiempo emplearía en corregirme. Te diría más, desconozco cuáles son mis razones para participar en un foro, cada uno tendrá las suyas. Yo no estoy aquí por ser un apasionado de los caballos, como recientemente os habéis definido casi todos. No, no lo soy. Ni tampoco por aportar mis conocimientos sobre equitación, ya que estos son más que escasos. Si fuese sólo por aprender no necesitaría intervenir.... Así que si me preguntase a mí mismo qué hago en éste u otros foros, quizás sea sólo porque soy un apasionado del lenguaje escrito, aunque mis conocimientos sean igualmente escasos, por supuesto...... Quizás sea sólo porque me entretengo con esta oportunidad de jugar con las palabras, ordenándolas, buscándolas, intercambiándolas, matizándolas, corrigiéndolas…cuidándolas…..
Pero a estas alturas de mi vida he dado muchas batallas por perdidas, y una de ellas es la de intentar transmitir a los demás el disfrute que permite el jugar con la riqueza de la lengua castellana, y la importancia del respeto hacia las palabras.
Pero me alegra y me reconforta de veras que otros continuéis la lucha, ésta y otra que nombráis, que yo también di por perdida, hasta el punto de ya, ni mencionarla.
(por cierto “ofenderia”, “odiaria” ,“mi”, - pronombre-, "pais” o “este” –pronombre- “seria” , "Leon"...... se acentúan, je,je, es broma, no es importante, al menos en un foro, supongo. Del mismo modo un nombre mal escrito no tiene quizás que ser necesariamente erróneo. Para mí respetar y conocer las palabras significa mucho más que saber, simplemente, acentuarlas y deletrearlas. Aunque rara vez nos molestemos en ir mucho más allá de eso.)
… parafraseando a “Gandhi”:
“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo…….”
A lo que íbamos JBRU ( y disculpas por tocar otro tema un instante y gracias por el toque de atención) sobre si es cruce de lusitano….cualquiera sabe más que yo, pero los lusitanos parece se están poniendo de moda, así que no es de extrañar que nos quieran encasquetar un supuesto lusitano, aunque sea sólo como cruce.