nuevo en el foro: presentacion y consulta

titan

Usuario nuevo
22 Enero 2012
3
0
0
hola a todos

Nose si este post es repetido o parecido perdon a los mods esque ya lo hice 2 veces pero creo que al no activar la cuenta no me salia nose.. ais me lio xD
Bueno por si el otro post no salió os cuento :

mi triste historia.

Mi novia antes sabia de caballos y tenia uno, pero por motivos lo tuvo que dejar todo.. hasta que aparecí yo.Ella me contó su triste historia sobre los caballos.. y que no podia montar mas.. por motivos de ..(me da verguenza decirlo) y bueno.. al conocerme pues yo sabia su historia y le regale una yegua preciosa.Y bueno pues yo no tenia y bueno sigo sin tener ni idea de caballos.. pero ella me propuso que subiese a 1.Yo tenia miedo pero me atreví en una clase, monte una yegua y me encantó,y bueno repetí experiencia y me encantó mas aun.. y ahora es donde viene el problema. Os cuento.. me regalan un PRE de 13 años muy domado pero ha tenido un mal pasado.El animal estaba abandonado practicamente,está super debil,es miedoso,esta delgado aunque ya coje quilos y lo peor.. fue maltratado.. :( .El otro dia lo saqué a dar cuerda e iba bien,galopó impresionante.. mi novia le apretó y bueno tal vez no hizo bien , pero el problema es que al dia siguiente fuimos a darle cuerda al caballo y cojeaba.. de una mano..y no sabemos si fue por que se resintió de la caña que le dió,por los cascos que los tiene para hacer o por una lesion o por algo... y bueno ella le levanto las patas y todo.. se las doblo y no mostró dolor en ningun momento y lo miró y me dijo que inflamaciones no tiene y bueno lo guardamos al box ,pero hoy al sacarlo para cepillarlo,ella le levanto una de las manos y el caballo cayó al suelo de rodillas..a mí se me callo el corazon al suelo.. no quiero perderlo pero hay personas que me dicen que no les da buena espina.. pero yo lo amo.. mi pregunta.. porque se cayó? ¿ por los cascos..? ¿porque estaba debil?¿por las 2 cosas?tengo miedo de perderlo..lo amo con locura..tengo hasta final de mes para darle una respuesta a quien me lo regala.. gracias por leerme familia..

saludos

titan

Hola Titán, bienvenido al foro;

La única forma fiable de saber por qué ocurrió eso es llamar al veterinario y que le haga las pruebas oportunas.

Saludos.

1º si el caballo ha sido maltratado y esta debil, en mi opinion lo que deberias hacer lo primero es dejarlo descansar de momento en un prado... mientras engorda y coge fuerzas...y no darle cuerda y exigirle...
2º al caballo lo ha visto el veterinario y el herrador? si no es asi llamales y que le den un vistazo...

gracias por la bienvenida

lo mejor será el veterinario ya os subiré fotos y respecto a lo que decia el compañero capo yo también pensaba lo mismo pero el propio dueño del picadero y otras personas me dijeron que lo espavilase que así cogia músculo y se fortalecia,entonces le daré poca cuerda aun así el animalito a engordado,poco le queda para llegar a su peso pero tengo miedo..

gracias un saludo

titán

Yo llamaria al veterinario.
Si el caballo estaba delgado, debil y hacia tiempo que no trabajaba no deberias haberle dado cuerda ni nada, simplemente soltarlo para que le diera el sol y el aire y dejar que se recupere, con 13 años y con el trato que ha llevado no es nada bueno presionarlo y menos ahora.

disculpen, no quiero desviar el tema, pero inicie un tema nuevo y no lo encuentro cuanto tiempo tarda en aparecer?

gracias

hola chicos

pues hoy lo herraron me dijeron que esté 1 mes solo paseandolo porque los cascos estan destrozados y se agrietaban mientras le ponia la herradura.
Me dijo que dentro de poco lo vuelva a herrar que así irá saneando.La verdad que el tio se las vio fatal para ponerle las herraduras.
Tambien me dijo lo de la cojera y es porque tiene tendinitis en donde nose me ha dicho ais no me acuerdo xD.Bueno por ahora iré a pasearlo de momento lo cuidaré al máximo pues me tiene loco ais es monísimo.Ya subiré fotos esque nose como se suben

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!