nuevo en el foro y primer problema gordo

zgzflamenco

Usuario nuevo
4 Septiembre 2013
8
0
1
Hola buenas noches llevo varias semanas registrado en el foro, no había escrito asta ahora por que espere a tomar mi primera clase pues llevaba sin montar como 19-10 años....y figuraos es como si nunca lo hubiera echo.
Soy un fran de 28 años de Zaragoza y me encantan estos animales tan nobles. el caso es que tengo una pregunta grave por que nuestro primer día fue....horroroso, ay va nuestro caso, somos una pareja a la que nos apetecía adentrarnos en el mundo ecuestre, decidimos tomar clases de iniciación para adultos, preguntamos y un conocido nos recomendó que fuéramos a x escuela y allí que fuimos estuvimos dos días mirando y todo parecía normal así que decidimos apuntarnos, quedamos un día y a una hora determinada y acudimos con todas nuestras ganas, empezamos con el que creo que es el dueño de la hípica y nos presenta a un chico que es el que nos dará una clase asolo a nosotros lo que me agrado...aquí viene el lío...trae un caballo para mi novia y yo espero a que traigan el mio, nos explican como se debe de montar y yo me quedo acariciando a mi caballo, ahora empieza el tomate, a mi novia le traen una silla de bar de plástico para que se suba al caballo y yo flipando...digo sera para enseñar como se monta o algo y se cae.. lo vuelve a intentar y otra ostia esta de campeonato se cayo de espalas al moverse el caballo y se golpeo la cabeza contra el suelo...no nos habían dado ni casco, así que al día siguiente no se podía ni mover fuimos al medico que abrió parte al tratarse de accidente y mi novia esta que no se puede ni mover con un dolor en las cervicales y costados y fuertes dolores de cabeza, y yo no se si denunciarlos o que hacer....espero perdonen este tostón como alguna falta de ortografía , muchas gracias.

Hola, tal como lo cuentas tiene toda la pinta de haber sido una negligencia. En toda hípica hay obligación de que el alumno lleve casco, y han de informarte de ello. Si hubiera sido yo la accidentada probablemente habría interpuesto denuncia. Te mando un privado.

Además de que deben de tener seguro para el tema de accidentes.. se les puede caer el pelo en caso de no tenerlo contratado y de que se interponga denuncia, pero es que vamos a ver, no se puede hacer subir a una persona sin experiencia a un caballo sin casco. Normalmente los caballos de clases están acostumbrados a que les pongan a cualquiera encima, pero claro... tampoco te puedes fiar. Vaya faena....

No he entendido, ¿le pusieron al aballo una silla de plástico de bar (de las de Mahou y compañía de las terracitas) encima para que subierais ahí?

Yo estoy flipando ahora mismo, os escandaliza que no llevara casco mientras estaba sentada en una silla de bar??
Esto suena a tomadura de pelo..

Hola buenas noches llevo varias semanas registrado en el foro, no había escrito asta ahora por que espere a tomar mi primera clase pues llevaba sin montar como 19-10 años....y figuraos es como si nunca lo hubiera echo.
Soy un fran de 28 años de Zaragoza y me encantan estos animales tan nobles. el caso es que tengo una pregunta grave por que nuestro primer día fue....horroroso, ay va nuestro caso, somos una pareja a la que nos apetecía adentrarnos en el mundo ecuestre, decidimos tomar clases de iniciación para adultos, preguntamos y un conocido nos recomendó que fuéramos a x escuela y allí que fuimos estuvimos dos días mirando y todo parecía normal así que decidimos apuntarnos, quedamos un día y a una hora determinada y acudimos con todas nuestras ganas, empezamos con el que creo que es el dueño de la hípica y nos presenta a un chico que es el que nos dará una clase asolo a nosotros lo que me agrado...aquí viene el lío...trae un caballo para mi novia y yo espero a que traigan el mio, nos explican como se debe de montar y yo me quedo acariciando a mi caballo, ahora empieza el tomate, a mi novia le traen una silla de bar de plástico para que se suba al caballo y yo flipando...digo sera para enseñar como se monta o algo y se cae.. lo vuelve a intentar y otra ostia esta de campeonato se cayo de espalas al moverse el caballo y se golpeo la cabeza contra el suelo...no nos habían dado ni casco, así que al día siguiente no se podía ni mover fuimos al medico que abrió parte al tratarse de accidente y mi novia esta que no se puede ni mover con un dolor en las cervicales y costados y fuertes dolores de cabeza, y yo no se si denunciarlos o que hacer....espero perdonen este tostón como alguna falta de ortografía , muchas gracias.

Perdona pero con lo de la silla me he perdido. No sé si la silla la utilizaron para ayudar a tu novia a subirse o se la pusieron a modo de montura....Espero que fuera lo primero, no me cabe en mi cabeza lo segundo.

Un saludo

Yo he entendido que para subirse al caballo habían utilizado una silla del bar y que una vez arriba estaría la silla de montar. :confused:

Yo más de una vez he usado una silla de plástico para subir, porque no llego bien y así me evito esfuerzos. Pero una silla de estas, para montar, pues no tiene ninguna lógica.

Vaya experiencia!!! Bueno, espero que tu novia se recupere pronto!!! Eso no creo que fuera hípica ni nada, serían un par de "entendidos" queriendo hacer algo para lo que no están preparados y ganar un dinero fácil sin darse cuenta de las consecuencias que puede tener su osadía y falta de conocimientos. Por suerte el nivel de las hípicas en España creo que está muy bien, y que en general se guardan las medidas de seguridad correctas; en Castellón creo que todas son ejemplares en este sentido.

Si tu novia puede tener secuelas y el daño es importante, creo que tendrías que denunciar, si es algo de unos días igual no te compensa todo el lío y gasto que conlleva.

Ánimo, y hay que pensar que los caballos no tienen culpa de las imprudencias de las personas.

Uf! que marron (para la hipica claro!!)

Espero que lo de tu novia no sea nada y se recupere pronto.

Yo, como te han dicho antes pondria una denuncia. Tiene pinta que al igual que muchas hipicas en españa no solo no tengan seguro si no que igual no tienen ni permiso para dar clases...

Por otra parte yo aconsejaria a todo el mundo a federarse, para evitar cualquier problema (aunque se que la hipica deberia tener su seguro, siempre es mejor prevenir que curar), al igual que si es una clase de iniciación llevar casco si o si!

Yo tambien me he subido desde una silla, taburete e incluso he visto a gente subirse desde la valla de la pista. No me quiero ni imaginar que caballo le iban a dar a tu novia que por ver una silla a su lado se ha asustado, y a eso le llaman caballo de inciacion?? alucinante, se supone que estos caballos tienen que "aguantar" cualquier cosa y permitir errores que otros caballos no permitirian, en fin... volvemos a lo de siempre en tal de sacar dinero les importa poco la salud de sus clientes, su principal objetivo es el dinero!!

No he entendido, ¿le pusieron al aballo una silla de plástico de bar (de las de Mahou y compañía de las terracitas) encima para que subierais ahí?
Aquí el texto...no la pusieron para que se subiese de ay al caballo, pero claro al ser plastificare en cuanto puso un pie en el estribo el caballo se movió así que al caer de lado y tener el pie en el estribo se le quedo el tobillo como un botijo.

Vaya experiencia!!! Bueno, espero que tu novia se recupere pronto!!! Eso no creo que fuera hípica ni nada, serían un par de "entendidos" queriendo hacer algo para lo que no están preparados y ganar un dinero fácil sin darse cuenta de las consecuencias que puede tener su osadía y falta de conocimientos. Por suerte el nivel de las hípicas en España creo que está muy bien, y que en general se guardan las medidas de seguridad correctas; en Castellón creo que todas son ejemplares en este sentido.

Si tu novia puede tener secuelas y el daño es importante, creo que tendrías que denunciar, si es algo de unos días igual no te compensa todo el lío y gasto que conlleva.

Ánimo, y hay que pensar que los caballos no tienen culpa de las imprudencias de las personas.
ya pero si denuncio no es por el dinero que pueda sacar que creo que no es mucho,pero y si pasa otra vez y alguien se rompe la cabeza?o siguen haciendo los mismos mamoneos? hablando con el que nos dio la clase o pondría la mano en el fuego que ni tiene contrato de monitor por que hubo cosas que me sonaron mosca

Uf! que marron (para la hipica claro!!)

Espero que lo de tu novia no sea nada y se recupere pronto.

Yo, como te han dicho antes pondria una denuncia. Tiene pinta que al igual que muchas hipicas en españa no solo no tengan seguro si no que igual no tienen ni permiso para dar clases...

Por otra parte yo aconsejaria a todo el mundo a federarse, para evitar cualquier problema (aunque se que la hipica deberia tener su seguro, siempre es mejor prevenir que curar), al igual que si es una clase de iniciación llevar casco si o si!

Yo tambien me he subido desde una silla, taburete e incluso he visto a gente subirse desde la valla de la pista. No me quiero ni imaginar que caballo le iban a dar a tu novia que por ver una silla a su lado se ha asustado, y a eso le llaman caballo de inciacion?? alucinante, se supone que estos caballos tienen que "aguantar" cualquier cosa y permitir errores que otros caballos no permitirían, en fin... volvemos a lo de siempre en tal de sacar dinero les importa poco la salud de sus clientes, su principal objetivo es el dinero!!
por lo que hable con el que me dio la clase no me fiaría ni de que no fuera monitor y después de la caída vi como críos de la propia hípica trabajaban les sacaban el trabajo adelante dando paseos a los niños en caballos así que .,,,,,

Hola, tal como lo cuentas tiene toda la pinta de haber sido una negligencia. En toda hípica hay obligación de que el alumno lleve casco, y han de informarte de ello. Si hubiera sido yo la accidentada probablemente habría interpuesto denuncia. Te mando un privado.
te contexto por privado lo que me preguntaste paisano.

De todos modos yo ahora no sé como lo harán pero yo cuando iba a aprender jamás me han puesto una silla para subir. Eso lo hago con los amigos que vienen a montar de forma ocasional y no llegan, o no taren ropa adecuada, o ahora que tengo caballo si estoy vaga, pero cuando empezaba jamás me dieron una silla para subir, siempre tenías que aprender a subir tú desde el suelo. O en todo caso te ayudaba el monitor sujetándote de la pierna o algo ...

En teoría la hípica está obligada a daros un casco para montar, si mal no recuerdo.

En mi hípica te enseñan a subir desde el suelo pero si las primeras veces no llegas, te echan una mano cogiéndote de la rodilla o bajándote el estribo (y subiéndolo después). Cuando ya sabes y puedes entrar a la pista montado, fuera hay una escalerilla de plástico duro antideslizante para que puedas subir. Es mejor subir desde allí, para el jinete, para la silla y sobre todo para el caballo.

por lo que hable con el que me dio la clase no me fiaría ni de que no fuera monitor y después de la caída vi como críos de la propia hípica trabajaban les sacaban el trabajo adelante dando paseos a los niños en caballos así que .,,,,,

Me sigue sin extrañar nada, no serian ni los primero ni ultimos simples aficionados al caballo que se montan una hipica y dan clases, sin tener ni idea de ello.

Pero como ya dije, pocos profesionales hay que ademas del beneficio economico busquen el bien para el cliente y para el caballo. Yo he visto clases con caballos cojos, con caballos viejos que no podian ni con su alma, o caballos que daban 4 clases al dia (en el fin de semana), sin hablar de las clases masificadas (8-9 alumnos... menudo follon) y el resto de la semana se la pasaban en un box de 3X3, lamentablemente es asi y lamentablemente he dado clase en sitios asi, aunque ahora puedo estar contenta de dar clase en un hipica, donde monto sola o como mucho o otr@ compañer@ mas (cada uno por su lado), los dos caballos estan domados y donde me explican los ejercicios y porque he de hacer cada cosa. Asi da gusto!!

Bueno, a veces las clases de 8 o 9 personas pueden ser muy divertidas, con carruseles y demás ejercicios que sólo con 2 o 3 personas serían aburridos. Me gustan los grupos reducidos para las clases pero de cuando en cuando se agradece alguna "masiva" jeje

Joderrrr, lo primero decirte que espero que tu novia este bien, y luego nose, lo de la denuncia estas en tu derecho total, yo creo que la pondría, alomejor primero iría a hablar con ellos, pero creo que acabaría poniéndoles una denuncia, porque que se caiga una vez y siga con el mismo método...... y si luego dices que no parecían muy profesionales, no os ofrecieron casco, nose son muchas cosas...

Con lo que decidas, mucha suerte y sobre todo que tu novia se recupere lo antes posible. Y no dejéis que por unos energúmenos no disfrutéis de los caballos, intentarlo otra vez en otra hípico mas profesional, suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!