nuevo encargo para Alventus

jajajajajaja,no sebeis la panza de reir que me e pegado lellendo los mensajes y al final leo lo del hipo jajaja que bueno.
 
Alventus... asi que haces mosqueros de cerda...
¡que grande eres, maestro!

Mira que lo he intentado, los he estudiado, meditado e incluso, rezado. pero na! lo unico que he conseguido es un monton de pelos hechos nudos esparcidos por el suelo y consecuentemente a mi novio diciendo que que narices hago poniendo todo perdido de pelos de caballo que huelen fatal (el no comparte mi aficion).
Al final me fui a la tienda a comparme uno.... en fin que no se diga que no lo intente...

Un saludo y que sepas que tienes toda mi admiración.
 
en mi tierra dicen "manolete si no sabes torear pa que te metes" o bien "cada cocinero en su cocina"
Pero lo seguire intentando pero hacerlo asi "a pelo" sin ver hacer ninguno es muy "chungo"
 
Aprender primero

Yo de niño tenia que alternar mis estudios con faenas de campo y faenas de vaquero hasta cierta edad que me dediqué o tra actividad muy distinta a la campera, que es la de mi padre, teniamos trabajadores temporeros y fijos, pues uno de los vaqueros fijos era un manitas para estas cosas y hacia mosqueros de cerda, ami que me gustaba aprender de todo pues me ponia con el y me enseñó hacer los mosquero de cerda, los mosqueros que este hombre hacia eran muy bastos y muy grande, yo lo he refinado y he reducido el tamaño, pero la tecnica de fabricar el mosquero es la misma, así que ya con esto te cuento como aprendi hacer los mosqueros.
Todo esto es posible ya que los utiles que uso son modernos y facilita fabricarlos en estos tamaños, antaño era imposible hacerlos a los tamaños actuales y los acabados actuales.
Como he dicho antes fabrico muy pocos al año y lo hago por no poder montar a caballo que es loque me gusta
 
Para Iris

Iris solamente unos discos parecido a una arandela para hecer los tres redondelas de la escarapela (parte superiora del mosquero).
Ocho cilindros de acero de10 milimetros de diametro y 20 centimetros de largo para hcer el cordoncillo donde cuelgan las moñas.
Una matrid de acero para cortar las dos piezas de cuero donde se monta el mosquero.
Agujas despuntadas para hacer los madroños de las moñas.
Luego todas las herramientas del guarnicionero para coser, cortar, filetear y mas cosas que no me acuerdo en este momento
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!