NUEVO FORO SOBRE MONTA WESTERN

¿ Los indios medían en leguas?
jejejeje

Ante las huellas, el teniente ( Glenn Ford ) llamó al guía apache...( era Charles Bronson), y le dijo... ¿qué puedes decirnos, Coyote Solitario que Marca La Nieve en La Gran Pradera ? ( bueno, todo eso lo dijo llamándolo por su nombre indio, que equivalía a Woosuch...) Y el guía , agachándose sobre las huellas, respondió..: Son trece hombres y dos mujeres... dos de los caballos van sobrecargados, tres estuvieron herrados hace meses, cinco llevan dos personas, hay tres rubios, ocho morenos, dos niños, cuatro heridos, y los caballos son alazanes, menos dos pintos y un overo... Glen Ford ( el teniente ) se queda pensativo y dice... ¿ pero qué dirección llevan ?... el guía se encoge de hombros y contesta: Indio no saber, ser imposible saber eso... jejejeje
Bueno. Está bien aprender a hablar el Navajo, por ejemplo. Yo conocí algunos que lo hablaban...y el Yaki, ( son lenguas muy parecidas), y a fe mía que les resultaba
muy útil.. Y es que es un idioma interesante... como el sioux, imagino. Y me alegra saber que hay quien admira a Nube Roja, sobre todo es interesante por sus ideas filosóficas y gran humanidad....
Caballo Loco, Gerónimo...y otros, son también admirables... Buenas personas en general.Y aportaron mucho a la humanidad. A ellos les debemos.... .... .... ¿ qué les debemos?
saludos
 
Foto de Caballo

buffalo dijo:
Podría mandarte una foto de un caballo. A ver si te parece que sirve para DW....
Quizá puedas decirme de qué raza te parece que es...
saludos
Búffalo

A ver,

DW = Doma Western..? Cualquier caballo puede ser domado, o redomado según las técnicas de doma que sean (western o no)

Si te refieres (es lo que supongo) a si cualquier caballo puede ser redomado para montarse al estilo western, la repuesta es si. Cualquier caballo puede aprender a moverse como un caballo western y a entender los avisos que el jinete le dá (basicamente con las riendas y el pesod el cuerpo cargado por igual a ambos estribos, a uno, a otro, haciendo un asiento adelantado, normal o profundo).

Se trata de una manera diferente de conducir al caballo, sin contacto en la boca, sin impulsar sin ayudas cruzadas... Es mas bien una cuestión de equlibrios, rienda floja y toques de rienda en el cuello.

Mas facil hacerlo que explicarlo, pero si, cualquier caballo puede. Otra cuestión es que hay caballos mas adecuados que otros para según que cosas, pero exactamente con MW ¿ a que te refieres ?

La Monta Western incluye muchas disciplinas muy diferentes desde trabajo de campo hasta presentación en pista... Para unas cosas caballos cortos, pequeños, agiles, veloces, para otras caballos potentes, para otras caballos tranquilos armoniosos... Noe s lo mismo lazar una vaca y que el animal aguante el tirón que hacer 'finamente' un recorrido de trail o correr unos Poles a contra-reloj...

Personalmente no soy amigo de razas, ni de capas, ni de laminas ni de estampas. Me gustan caballos cruzados, sanos, duros, pequeños, tranquilos, agiles, obedientes, seguros, mejor yeguas que machos, mejor de 10 años en adelante...

Pero envía la foto que quieras y te diré lo que opino de la foto, aunque seguramente cualquiera identificará mejor un caballo de raza que yo, que jamás me fijo en ellos, simplemente porque no me interesan lo mas minimo. (Respetos al máximo, para gustos los colores).

Saludos,
 
[quote="María R. ScaldaferriSoy de Argentina. En América del sur no había bisontes o búfalos, los animales más grandes que se cazaban eran ciervos y avestruces.[/quote]

Avestruces!!!!!! :?. Esas son africanas, lo que nosotros tenesmos son ñandues 1,5 m. (parecidos, pero más pequeños) y los choiques que llegan a 1,1 m.
Y te olvidas de los guanacos y vicuñas.

Con respecto a los indigenas creo que argentina esta en una condicion parecida a USA. La poblacion con origen nativa es muyyyyy poca. Donde hay mayor influencia de comunidad aborigen es en el noroeste.
 
Nanna cuando te refieres a que los negros son malos y los gauchos buenos, en realidad ambos son lo mismo, ya que el 90% de los gauchos son una mierda, cuatreros y brutos maltratadores de animales. El gaucho era nomade y tenia que domar un caballo en el menor tiempo posible asi que hacian y hacen atrosidades para domarlos. Como palenquearlos, masetearlos, tirarlos en la boca y muchos etc mas. En realidad los gauchos son los negros de m...
 
Vayaaaaaa, si te engancha el Martin Fierro, te deja listo de papeles.
 
Este es un video de Stacy Westfall haciendo una demostración de reining sin riendas. Es muy interesante ver como se coloca el caballo en cada movimiento y se ayuda de su cuello y cabeza para equilibrarse.

http://www.youtube.com/watch?v=fZIYM76mYag

Todavía no sé por qué se disfrazó para la actuación :?
 
Alboran el martin fierro nunca existio, es una historia del escritor jose hernandez donde se describe un poco la vida de los gauchos.
 
FIESTAS WESTERN.., MUSICA COUNTRY.., KEDADAS...

Hau Rostros pálidos,

Me gustaría preguntaros a quienes de vosotros os gustaría acercaros a alguna de las fiestas western que los aficionados celebramos.

Normalmente para los grandes acontecimientos anuales, como el Festival de Mallorca, el Mr. Banjo, el Equiblues, Equitania... En todo caso los aficionados podemos organizarnos para quedar e ir juntos.

Estas son las fechas del 2.007:

 10 al 17 Marzo del 2.007 Equitania (Essen · Alemania)
 06 al 08 Julio del 2.007 Mr Banjo (Tarrasa · Barcelona · España)
 15 al 19 de Agosto Equiblues ( Saint Agrève · Ardèche · Francia)
 20 al 23 de Septiembre Festival Mallorca (Palma de Mallorca · Baleares . España)

Para nuestras Fiestas Western y/o Country locales, es mas fácil porque se vienen haciendo cada varios meses en Madrid, en Valencia, Pais Vasco y Cataluña... Es posible participar (no es necesario ser Buffalo Bill para ello, con un poco de afición, ganas y libres de presión podemos hacerlo)

En Madrid ya enseguida (primavera) comenzarán las fiestas western en el Maverick (Zona de Nuevo Baztán - Mondejar) Prado Luis (Guadarrama) y El Encuentro (Aljete)

En Pais Vasco, Cataluña y Valencia, no tengo en este momento fechas pero si os interesa averiguo y las publicaré.

Bueno en el Encuentro hay Fiestas Country todos los Viernes noche, con musica y line-dance (allí mismo te imparten las clases)

Enfín, que estaría bien que los curiosos se acerquen a satisfacer su curiosidad, los indecisos se decidan, los aficionados se animen y vaya creciendo esta pequeña familia de loquitos con sombrero de ala ancha que somos los de la MW.

El buen rollo está asegurado, porque el factor común es pasar un rato agradable, divertido y eliminar estress del día a día.

;) Espero respuestas. Pilamayaye (gracias) egogahan (hasta que nos veamos)
 
Pues los gauchos que tenemos en cba son todos una mierda, sobre todo los que estan hace años con los caballos , como los jinetes y apadrinadores de jesus maria, el bichi quinteros por ejemplo, cuatrerazo mal. Eso si vos estas en un desfile, fiesta o asado con ellos y parecen exelentes personas, pero luego te atacan por la espalda al menor descuido.
 
RUTA ORGANIZADA POR LA SIERRA DE ALBARRACIN (TERUEL)

:!: Esta primavera se celebrará la 2ª RUTA ORGANIZADA POR LA SIERRA DE ALBARRACIN (TERUEL)

·    Toda la información en nuestro foro western:
:arrow: http://server2.foros.net/viewtopic.php? ... meWest#331

En ese enlace podras ver las FOTOS de la ruta que se hixo en el 2.006 y todos los datos de contacto.

Ayudanos a difundir este evento entre tus contactos y amigos. Participa en el tema si tienes preguntas, dudas o sugerencias.

;) Gracias.

Wow
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!