NUEVO FORO SOBRE MONTA WESTERN

que bien os lo montais caballo loco y toro sentado y a los rostro palidos que nos den,jeje que bueno.
 
ENLACES WESTERN

:D Hola rostros pálidos,

Estamos coleccionando enlaces de temática WESTERN. Si conoceis:

WEBS
YEGUADAS
HIPICAS
TIENDAS
SADDLERY MAKERS
NOTICIAS, EVENTOS, CURIOSIDADES...

ESPECIALMENTE DEDICADAS A Monta Western, Caballos Americanos, Asociaciones Western, Fabricantes de Sillas Western, Venta de material o cualquier cuestión relativa al western os agradecería nos lo comunicaseis para incluirlos en las secciones del FORO dedicadas a ello.

http://server2.foros.net/index2.php?mforum=OldTimeWest

Pilamayaye (Gracias)

Wow
 
ah si.. yo me se uno de Indios ...

Esto era el fuerte Collins y los centinelas decian " Capitan que vienen los indios!!"
y el capitan " Y cuantos son ?"
y el centinela "Dosmil tres"
cap: " y como lo sabe con tanta exactitud?"
Cent: "porque vienen 3 delante y unos 2000 detrás"
y el otro dice " jo pues que complicao, basta con contar las patas de los caballos y dividirlas por cuatro"


JOJO JOJO JOJO JOJO JOJO JOOJJO

pues hay más....


Esto es el poblado indio y de pronto el Indio vigilante entra y dice "QUE VIENEN LOS SIOUX!!!"
y el Gran Jefe dice " Pero idiota! los SIOUX somos nosotros"
y el indio vigia dice " Gran JEFE yo querer decir QUE VIENEN LOS SIOUXUTAS DE LOS BLANCOS"


JOJOJOJOJOJOJJO

ponlos en tus links y te hago más otro dia
 
Hola, María Scaldaferry...
La doma western, es originaria de Argentina. Cuando los españoles llegaron a depredar el oro que teníais en ese país y en los de al lado, se encontraron que en el imperio Araucano, practicaban una especie de doma entre clásica y vaquera, caracterizada por la bondad para con los caballos.... Entonces, se copió, se trajo junto con los tesoros robados convirtiendo con ese despojo al buen salvaje en el "negro" de hoy, y luego se exportó a Texas, de donde tomó el nombre...
Cono anécdota, hay que contar que todos los españoles conquistadores regresaron a España con el oro y la plata arrebatada a sus legítimos dueños ( de quienes el argentino actual es el heredero) a excepción de un grupito de gallegos que permaneció escondido en BA, y que son los que recientemente hicieron lo del "corralito"...
PD: También trajeron algún caballo criollo, para mejorar nuestras razas, y el recado para hacer buenas monturas...
Me extraña que no lo sepás.... jejejej
saludos
 
El signo de interrogación de Wowacintanka... nos dice que no sabe la razón por la que María pregunta lo de la doma... y bueno, voy a contestar yo, con vuestro permiso...
Ella quiere decir, que no es lógico ni está bien, que se practique algo que no sea originario del país de donde uno es... por eso, la western deben hacerla los de allí... deciir: los habitantes de Western... los de Argentina la doma argentina y las carreras ( que le molan a ella) los andaluces la doma andaluza...y así sucesivamente.
Ello nos lleva a la especialización.
saludos
 
Pues si ... ¿y por qué no? puede ser una ocasión para conocer una lengua desconocida, en definitiva aprender ... y para ello hay que poner la traducción, ya que el google no incluye el Lakota :D ;)

¿Que te pareceria incluir una seccion en tu foro sobre el lakota, Antonio? podria ser divertido ;)
 
es más
nos atrevemos a copiar las carreras de turf
o practicar DC

como se nos puede ocurrir "plagiar" la autentica y genuina "doma western"

verguenza deberia darnos
 
:D

Es sorprendente la polemica que se puede formar por casi nada en este foro..!

Personalmente creo que cada cual puede hacer lo que le agrade siempre y cuando con ello no dañe a terceros.

Este Post que puse sobre un nuevo foro de monta western solo tiene una intención: Informar a personas que no sabiendo su existencia puedan estar interesados en consultar la información que en el se ofrece (mejor o peor, la que tenemos).

También es una invitación a participar en el para aquellas personas que deseen charlar de MW con otros aficionados.

Espero que ello no ofenda o moleste a nadie, ni sirva para formar aquí otra polemica mas que desde luego no era la intención.

Supergirl: Intentar conocer y dar a conocer algo (se idioma lakota o no) para nada excluye hacer otras cosas también, sea MW o logaritmos.

María R. Scaldaferri: ¿ y..? Significa que el comentario que pusiste es todo lo que quieres comentar sobre lo que tu pensabas o hay algo mas. Si se trata de un pensamiento en voz alta, gracias por compartirlo. Si de la frase se desprende alguna conclusión, no alcanzo a intuirla por eso te preguntaba.

Saludos a todos, disculpas si tratar de difundir la existencia de un foro y el interés por la monta western ha incomodado a alguien, molestado u ofendido sensibilidades históricas o antiguas reivindicaciones pendientes de resolver.

No era intención.
 
Naturalmente, padevic...
María Scaldaferri, lo insinúa con muy buen criterio...desde mi punto de vista. Hay que conservar el status quo al precio que sea. Y yo lo haría extensible a los caballos... los criollos para los Argentinos, Qh apaloosa etc, los yankees, y el PRE en España, exceptuando Burgos, donde deberán montar losinos, etc etc asturcones en Asturias, y así.
saludos
 
Jejejejeej
Buenoooooo
Yo personalmente soy partidario de la internacionalización de todos los deportes...y más los hípicos.
Creo que esas disciplinas que llegan de USA, no representan ninguna amenaza para lo autóctono. Creo que tienen virtudes en cuanto a la posibilidad de deporte amateur, dando al mismo tiempo espectacularidad y por eso acabarán popularizándose de la misma manera que en el resto de Europa, donde TIENEN menos coincidencia con ellas que en España.
Hoy por hoy, son casi desconocidas, pero...ya crecerán.
La DC, y el salto, han perdido el favor del público. No son espectaculares, y no interesan más que a una ínfima minoría...por culpa de la orientación que se les ha dado, especialmente en cuanto a la clase social que aparentemente la practica, o en el caso de la DV, por otras razones que me da pereza exponer aquí...pero que todos sabemos.
Y ya...
jejejeej saludos
 
Solamente hay un problema para la práctica en España de la monta western.... y es que el caballo más abundante...el PRE no sirve, y eso hace que haya una resistencia por parte de los integristas ....
No sirve, ya que le falta fuerza. Además de que no se puede usar un caballo que se selecciona para que mida 1,70.
Esa es una desventaja...
saludos
 
buffalo dijo:
Solamente hay un problema para la práctica en España de la monta western.... y es que el caballo más abundante...el PRE no sirve, y eso hace que haya una resistencia por parte de los integristas ....
No sirve, ya que le falta fuerza. Además de que no se puede usar un caballo que se selecciona para que mida 1,70.
Esa es una desventaja...
saludos

Que te parecen los hispano-arabes para la doma del oeste?
 
a mi me gusta mayormente eso de subirme en el toro mecánico y tal y echar unas risas ahí y tal que si el Billy Joe que si Navajo Joe y que si Anita Dinamita y tal
no veas... nos lo pasamos como Broncos ahi con las 3/Quarter pounds de lo mismo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!