Nuevo por aqui

Angel AR

Usuario nuevo
29 Septiembre 2013
1
0
0
Hola pues soy nuevo y me e registrado porque llevo varios dias mirando este foro y he visto que se aprenden muchas cosas y ya que yo tengo poca idea sobre los caballos me a venido muy bien. bueno pues tengo dos caballos una llegua de 16 años que buenisima y un potro de 8 meses que compre hace un mes, el padre del potro era hispano arabe y la madre es lusitana, a ver si subo unas fotos para que los veais.
El caso es que el potro lo tengo encerrado en una cuadra y todos los dias lo saco un rato a un corral pequeño y lo cepillo le cojo las patas lo cojo por el ramal y va detras mia, pero me gustaria pasearlo por otro cercado mas grande, de echo lo he sacado pero lo llevo del ramal y se pone a dar saltos y cocear y no soy capaz de tranquilizarlo nose si es normal su comportamiento, que podria hacer?? que me recomendariais?
Perdonad el tocho y nose si esta bien este post aqui.
Un saludo

Hola Angel AR, bienvenido al foro, me alegro que te guste igual que a mi y que sigamos aprendiendo cosas nuevas cada vez. Yo tengo alguna experiencia con un potro que tengo y el cual lo tengo desde que tenia 1 año y dos meses ahora va para tres años y medio y ya empezamos a montarlo, en primer lugar yo te aconsejaria que el potro no lo tengas encerrado en una cuadra, porque el potro necesita espacio para correr, saltar, cocear, dar grupadas ect. ect. tendrias que tenerlo en un cercado donde el pueda hacer todo lo dicho anteriormente cuando quiera, es la manera para que se formen fisicamente y sicologicamente bien, si no tienes esta opcion tienes que sacarlo todos los dias de la cuadra y dejarlo que corra libremente un buen rato, porque al ser tan joven no puedes hacerle ningun trabajo todavia, se entiende que a la cuerda, solamente lo que haces ahora es decir la doma de cuadra. Referente a lo que dices que cuando lo llevas del ramal se bota y cozea eso es porque necesita desfogarse y correr a su aire, entonces tienes que soltarlo en un cercado o algun campo vallado y que corra un buen rato, igual la primera vez te costara un poco cojerlo pero poco a poco se acostumbrara a dejarse cojer.Saludos

lo ideal es que este 24 hr suelto y con compania, que el caballo es un animal de manada y no la pasa bien solo.

Los caballos que crecen con otros caballos son mucho más estables emocinalmente y en general más faciles de tratar que los que han sido criados por humanos. No lo vuelvas loco con la doma de cuadra piensa que tienes 2 años para enseñarle solo eso, no lo tiene que aprender todo en 1 semana.

A parte de lo que te han dicho, ese potro no te respeta. Tienes que dejarle claro la jerarquía que hay, y te tienes que reafirmar como líder. Líder no significa agresividad, sino mantenerse en el sitio cuando toca y dar toques de atención en el momento adecuado. Para esto, al potro le vendría bien estar con otros caballos, porque así ellos se encargan de enseñarle las "normas de sociedad", y tú simplemente tienes que aplicarlas, vamos, que tienes que dejar al potro ser caballo y comportarse como tal, para después poder sacarle partido a su naturaleza. Es mucho más difícil tratar con caballos con "crisis de personalidad" a los que se les ha privado de una vida propia de su especie, que tratar con otros que están "asilvestrados" y acostumbrados a estar con caballos y al trato humano. Un saludo.

Edito: bienvenido ^^

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!