Nuevos contenidos en la web

admin

Administrador
Miembro del equipo
25 Julio 2001
561
62
28
Hola amigos:

Hoy por la tarde he hecho pellas y no he ido a montar, de tal forma que he aprovechado para colgar un par de cosas nuevas que tenía para el foro. A saber:

-Anna Madroñal, compañera de este foro, me envió unas fotos de su yegua Iskia, acompañadas de unas líneas. Consideré oportuno ponerlo en la sección de reportajes, porque la historia aunque breve, me parece interesante.

-Julia Rodriguez de Castro, colaboradora en la sección de entrenamiento del jinete, nos ha enviado un extenso artículo sobre estiramientos.

Podeis encontrar enlaces a las novedades en la página principal de la web (http://www.laequitacion.com).

Un saludo



R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: administrador@laequitacion.com
 
Anna me ha llegado a mi corazón la historia de Iskia, que bonito, me alegro de lo que hiciste.
Cuando a mi me manden a freir leches, tu me recogeras????????

Con cariño y algun desodorante al cabo de un año, te hago lo que tu quieras, el piaff, passage o las piruetas de amor.....
Es broma,
A mi primer caballo, de nombre Deseado, un tres sangres negro, cuando se infosó(estaba en una hípica) , recomendaros llevarlo al matadero, y jamas lloré tanto para impedirlo, así que mi padre me dijo: solo con la condición de que tu lo cuides y le eches de comer(en el cortijo de un buen amigo), te dejaré intentarlo, pero ya sabes que hay que darle de comer en el suelo, de beber y limpiarle tdos los dias(mataduras y heridas), y así lo hice, 7 meses(me compro un vespino para poder ir ), parece que lo estoy viendo......
Se puso depié a los 7 meses y empezó a andar, tenia 12 años (el y yo),se fué recuperando y al año estaba hecho un toro, hacía passage, paso español, posadas, corvetas.......

A los 16 años aprendí a herrar(chapuzeramente), porque lo dejaban cojo un mes cada vez que se lo hacían, y en mis manos no volvió a cojear, murío a los 27 años de una paralisis intestinal........
(...estoy llorando....)
(Si alguien sabe yo le mando una foto y que la ponga.)

Un saludo de un amigo
 
Tengo muchas ganas de verla. Mandala porfa
Bonitas historias las dos.

Anna y tu pareceis hechos el uno para el otro, solo que Anna me la imagino un poco más en una moto BMW de estas con techo que en una vespino.

Un abrazo a todos
 
ûes nada yo a ver si tengo tiempo y os escribo la historia de mi primer compie en las pistas, pero es que como me ponga, me salne 30 folios.

Muy bonita la historia, aunque me la sabía.

Por cierto Jesusíon y Tato, ¿?Se puede saber que os pasa con Anna?, Os estáis pasando

Un saludo
 
Muy linda la historia. Disfruto viendo el antes y después en fotos siempre que sean progresos positivos.
A ver si me tomo un tiempito para leer el de los estiramientos.
Saludos,
Naty
 
ya he tenido que ir a por los kleenex,siempre me emociono al leer estas historias.
tato ,anna ,felicidades.creo que luchar por un animal y por su recuperación nos hace mejores como personas.
saludos.
 
María, yo te digo q les pasa, y es q son unos ignorantes.

Tato, curiosa historia para una persona q a la primera d cambio recomienda mandar al caballo a un matadero.

Jesusin, por tu información tengo una moto pero es bici con motor, así q calladito estás mejor.

Gracias Roque por tu tiempo.
 
Vaya, Anna, menudo cambio espectacular que dio Iskia, sin duda tuvo que haber mucho esfuerzo y cariño puestos en ello.
Tato, igual, menudo ejemplo de persistencia.
Unas historias muy motivadoras:)
Saludos!

PD: Elchache, pues yo debo ser otra anticuada, porque sigo diciendo "pellas", es más, para mi "hacer novillos" es la típica expresión más bien de allá cuando mis padres iban al cole, que de moderna, poco. Lo de "tirarle peos a las latas" ya sí que se me escapa...
 
Que poquito sentido del humor hay, en fín.

Admin, no se en Ourense si hacen pellas, aquí se "lata", jeje

Las historias, cualquiera de las dos son emotivas y bonitas.

Nordes
 
Aqui,como cada loco va con su tema,yo voy con el mio.

En la primera foto de la yegua de Anna se ve que el animal adelanta las manos y retrae el peso del cuerpo hacia los posteriores.A primera vista podria parecer que tiene el defecto de "plantado de delante".

Pêro si nos fijamos en sus cascos delanteros,vemos que tienen las lumbres larguisimas,lo que hace que el brazo de palanca lo tenga muy aumentado y el tendon flexor profundo este presionando en exceso el hueso navicular.A la yegua le duelen los manos cronicamente.

Sin embargo en las otras fotos ya vemos que la yegua tiene una buena conformacion de cascos,debido seguramente a un herraje regular y correcto,lo que la hace desenvolverse con soltura.Con los cascos de la primera foto seria impensable que la yegua pùdiese avanzar como se la ve en las dos ultimas fotos.

Un saludo.Gabino
 
Y desde aqui,no dejo pasar la ocasion de felicitar a Julia Rodriguez por el estupendo articulo que ha publicado en la pagina sobre los estiramientos.

Un saludo.Gabino
 
Gabino, q razón tienes. Era imposible q diera los pies cuando llegó. Y la razón supongo q sería pq no podía desplazar todo su peso sobre las manos.

Por si te interesa la herró el mismo herrador q tengo en la actualidad.
 
Bueno, ahora que me he lanzado a participar, me vais a tener que enviar a la mierda pro SEUR por pesado ;-)

La historia de anna no es que sea bonita, que si lo es, refleja lo que creo es un ejemplo a seguir por muchos... Es una historia de valoración del trabajo y de pelearse las cosas a pulso... Seguramente los padres de anna podrían haberle comprado un caballo mucho mejor (y de eso ELLA NO TIENE LA CULPA por cierto), sigo, que desbarro. A pesar de eso eligieron la opción de esperar mucho de anna y de Iskia y lograr, que con esfuerzo y sudor, el fruto fuera esa imagen de abajo y no la de arriba. Ya quisiera ser yo tan perseverante mecachisss.

Gabino: eso mismo iba a decir yo, me has pisado el mensaje.

Nordes: no se si falta sentido del humor en este foro, lo que si a veces parece haber es resentimiento... y solo nos gusta el "resentimiento con sentido del humor" de una persona muy especial que ya no escribe en el foro..... PRO CIERTO SE SABE ALGO DE EL?????)
 
Es que precisamente traigo en la cabeza un articulito sobre la influencia de los dolores cronicos de cascos en el comportamiento de los caballos.Por poner un ejemplo,muchos caballos que dan problemas a levantar una mano,es decir,que no se estan quietos,que se cansan enseguida,que te la bajan a la fuerza,en realidad no es otra cosa que le esta doliendo la otra.Cuantas veces nos quedamos asombrados porque un caballo es dificil de herrar de las manos y sin embargo de los pies es un bendito....

Ahora estoy con la triste historia delcaballo Pirata.A continuacion hago un articulo sobre el tema.

Un saludo.Gabino
 
Tato, curiosa historia para una persona q a la primera d cambio recomienda mandar al caballo a un matadero.

¿.........................?

Sin comentarios.
Esta vez tas colao.

Un saludo al resto
 
Jolines,Anna..q pasada!! si que es cierto,q el buen trato,el cariño y muchos mimos y paciencia hacen milagros con caballos que lo han pasado francamente mal...:);) Me alegro de lo mucho que te hizo disfrutar la yeguita...
Por cierto..¿que tal te fue? ya en esos momentos apuntabas maneras...jeje ;) ¡¡y estabais wapiisimas las dos!!

Besines
Cris
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!