Nuevos éxitos de barefoot en raid, ¿que opináis?

Alkarus

Miembro veterano
16 Junio 2008
155
1
0
Guadalajara
Esta pasada semana se han celebrado en Sant Feliu Sasserra (Barcelona) los campeonatos de España de raid 2013 absoluto (160 kms) y junior (120 kms) y en ambos casos se han proclamado campeones dos caballos que utilizaban el sistema de botas pegadas en lugar de herraduras, ya el campeón absoluto de raid del año 2012 lo hizo con este sistema.

¿Pensáis que ha podido ser solo casualidad? ¿o puede que sea un buen método y funcione realmente?

Que es el sistema de botas pegadas?
Si llevan botas, es que ya no van descalzos, llevan zapatos.

Que es el sistema de botas pegadas?
Si llevan botas, es que ya no van descalzos, llevan zapatos.
Totalmente de acuerdo!! llevan "gomaduras" pegadas,imagino qué posiblemente menos perjudiciales que las de hierro clavadas"de lo cual me alegro";pero no van descalzos.

Nadie dijo que fueran descalzos, dije barefoot. El barefoot no es solamente "caballo descalzo" es muchas cosas más.

Este tipo de calzado esta aceptado en barefoot.

Literalmente "barefoot" significa pie desnudo. Creo que debería llamarse "withouthorseshoeshoof" xD

La verdad es que a mí el sistema de botas no me temrina de convencer. no es que las vea mal ni nada, pero no sé, dejarlo descalzo para ponerle botas cuando va a trabajar... No me convence.

Las botas se ponen cuando se necesita, no para trabajar.
Algunos entrenan descalzos y corren con ellas: 160km son muchos...
Los de paseo que conozco, tras una transicion adecuada de 1 año aprox. van descalzos siempre.
Otros, es imposible descalzarlos, marcan siempre, aunque el trabajo con sus cascos sea correcto.
Otros, por diferentes motivos necesitan herraje correctivo.
En fin, que muy complicado el tema Alkarus jejejeje.
P.D: ENHORABUENA a esos asturianinos campeones de España!!!!!

Estoy con Alkarus, el barefoot implica muchas más cosas que dejarlos descalzos y ya está, digamos si se quiere que estamos hablando de caballos desherrados, en vez de descalzos, así nos entendemos todos.

Parece ser que las botas ofrecen otras prestaciones diferentes de la herradura aparte de neutralizar el desgaste, como minimizar la fuerza del impacto en el momento del choque, permitir que se abra el talón o el poder poner y quitar según convenga, lo cual me parece genial. Son el complemento ideal para el casco descalzo. Lo que ocurre es que es algo muy nuevo y hay que ir mejorándolo.

Las botas de pegar no las he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho, pero los resultados hablan por si mismos, 160 km no es un paseo que digamos, además creo que se llevaron la "BEST CONDITION", lo cual es bastante revelador. Poco a poco parece que esto de las botas va mejorando y estoy seguro que aún queda mucho camino por recorrer.

En fin, mi opinión es que el barefoot a venido para quedarse y mi enhorabuena también a los campeones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!