Nuevos galopes

patxi_112

Miembro
25 Octubre 2004
25
0
0
http://
No se si lo sabeis, pero por si acaso lo digo: Ya están publicados en la web de la española el nuevo reglamento de los galopes.
El enlace es:

"http://www.rfhe.com/galopes-homologaciones-y-técnicos-deportivos/galopes.aspx"

No me ha dado tiempo a leerlos, así que no puedo opinar.
 
Yo sí me lo he leído y sólo puedo decir que cuando creo que ya no tendrán capacidad para asombrarme..... ¡lo consiguen! Tiene su mérito, señores...


Cuando tenga un poco más de tiempo lo mismo hago un resumen de lo que me parezca más "importante".
 
O uando creo que ya no tendrán capacidad para sacarme el dinero ja ja ja

Yo creo que aun no queda nada claro, porque segun he entendido en mi primera lectura, se podrá conseguir los galopes acreditando meses de práctica y resultados (a partir de galope 4) pero ¿como se acreditan meses de práctica en raid?????

En fin, a ver que pasa...

Salud!
 
A este paso se van a quedar solos.

Tendríamos que plantarnos y no acudir a ningún raid, lo siento por los comites que lo organicen, pero algo deberiamos de hacer.

Lo lógico sería que lo fuesen convalidando a base de participar. Entre galopes, noveles, etc. dónde vamos a terminar. A más de una de las cabezas pensantes les ponia yo a correr un simple cuarenta.

Hasta las narices de que me saquen la pasta. Si os cuento como fue mi experiencia para sacar el galope 1 podeís flipar. Os lo cuento para que os echeis unas risas.

Edad del candidato: 38 años, totalmente nuevo en esto del Raid, montando a caballo no de forma continuada, pero si desde pequeño, y defendiendome. He dado clases en hipicas de tanda, particulares de salto, etc. Y montando casi a diario durante los meses de verano. Por fín me decido a comprarme un arabito con edad y experiencia, y me junto con gente del raid. Me informo y me examino en el primer sitio que realizan el examen.

Y voy a una hípica y le digo inocentemente, yo queria examinarme del galope 1 y aquí será el próximo examén.
- Si es dentro de un mes.
Puedo traer mi yegua o como lo soleís hacer?
- Tienes que venir a las clases de teoría y práctica.
Cuántos días?
- 4 de teoría y 4 de tanda,
Pero si he salido contigo al monte en otras ocasiones durante 3-4 horas, me has visto montar en varias ocasiones.
- Ya, pero como aquí tenemos el 100% de aprobados, nos tenemos que asegurar de que estas suficientemente preparado.
Aaaahhhhhhh (para entrenar sus caballos estaba preparado, para el galope 1, se ve que no).
Y cuanto cuesta?
Te tienes que sacar un bono de 10 clases de 130€.
Aaaaaahhhhhhhh, ya entiendo. Por supuesto más la matricula del examén.

Menos mal, que el tio me debia un viaje de un contenedor de viruta desde hace un año. Y le digo: vale, pues dame un bono y 20€.
- y eso:
Por que me debes un viaje desde tal fecha.
-Seguro?
No tengo la menor duda, te mande una factura y me dijiste que prefereías sin iva,
Y en ese caso las cobro yo en mano. Y siempre que si no estaba tú mujer, que si la abuela fuma, etc. Si quieres ahora está tu mujer y que lo revise ella o que mire cuando me ha pagado.
- Pués vamos a mirarlo.
Por mas vueltas que dieron al cuaderno de los pagos, no aparecia.
Y no le quedo otra que soltarme 10 clases y 20€.

No se pensaría que le iba a perdonar la viruta. Si os dijese el nombre del personaje no os extrañaria. Pero por respeto y evitar follones, lo omitiré.

Y el resto es sencillo, clase teorica con compañeros de 10 añitos leyendo el libro todos juntos, y por supuesto, un ticket del famoso bono de 10.

Aplaudo el método para los niños, con mis hijos yo sería el primero en pagarlo para que lo hagan así, pero con gente adulta, es vergonzoso.

Y esa es mi experiencia del galope 1. Al menos lo aprobé. jeje. Me rió por no llorar de lo que me jodió.

Cualquier día piden que también se tengan que apuntar a los galopes los caballos.

Saludos a todos.

Mañana Raid en Ataún (Gipuzkoa). Primer raid de la temporada de la Federación Vasca de Hípica.

Otro día os cuento el resto de los galopes que tambíen fueron entretenidos. Como resumen, en el galope 3 y 4, con todo mi equipo de raid (biothane verde fosfotito y silla podium) saltando en un recorrido. Os podeís imaginar como me miraban todos, me refiero a los padres de mis compañeros de examén. Jejejejeje.
 
En mi hÍpica han hecho exámenes de galopes, y la gente se presenta con su caballo o alquila uno del club y ya está. Normalmente los que alquilan uno vienen un par de días a clase para "conocer" el caballo, pero no es obligatorio.

Yo no lo veo tan mal, ahora dan opción de examinarte de galope cuatro en un solo examen para los mayores de 18 años, y en raid se puede acreditar la participación en dos promociones. Hombre, igual te sacan dinero por darte el galope, pero es una vez y ya para toda la vida.

Iván de León, lo de organizar competiciones ajenas a la Federación, lo veo díficil, al menos en las disciplinas que conozco.
 
Esto es todo un asco, lo único que están haciendo es quitarle la aficion a la gente, que manera de marear. Le pudo quedar descansada la cabeza a kien se le ocurrió, además que el mismo reglamente se contradice 2 o 3 veces para la misma cosa... menos mal que es un reglamento.
 
¿Dónde está el nuevo enlace del nuevo reglamento? No lo encuentro :(


Edito: era un problema de mi conexión.
 
Es un detalle que a partir de ahora los mayores de 18 años puedan acceder directamente al galope 4, librando los 3 primeros... pero para los que como yo hemos hecho ya los 3 primeros, no dicen nada del tiempo y el dinero que hemos gastado en esos 3 galopes para nada (unos 250 euros)
 
El otro dia se examino mi hija de galope 1 y nos cobraron 60euros , hubo toda clase de cometarios los que mas esque eran muy caros.Todos los alumos dan clase en el centro no se si a lagente de fuera lo que cobraria ami personalmente me parece un precio justo.
 
al principio me mostré suspicaz
despues a favor (de una formación adecuada), pero por ahí no iban los tiros
ahora totalmente en contra, y no del asunto de galopes en sí, si no de su "sacadineros"
es como tráfico, no multa por seguridad si no para recaudar
esto es lo mismo
están intentando federar a todo tipo grupos, desde los que van de rutas, de paseo, los que concursan en las ferias, etc

para este año a los tecnicos que están actualmente examinando de galopes les exigen un "curso = 85 € mas o menos" para reciclarse (antes sabián, ahora no)
para el año que viene vendrán con otra receta con similares "saca cuartos" a jinetes, clubs, COs, lo que sea
esto es peor que la SGAE
 
Pablo bien venido al club "anti-Galopes".

A mi hija le costó 210 euros sacarse el galope 4 hace dos años y eso con amigos.
50 euros el uno, dos y tres y sesenta el cuatro.

Por que te crees que han puesto el Galope 7 y 9 al raid? Para reconocer los méritos de la disciplina dentro la hípica Nacional e Internacional? De eso nada !!!! Pura y dura RECAUDACIÓN.

Saludos
 
lo del galope 7 de raid es de ... juzgado de guardia al compararlo con salto o doma

pregunta de galope 4

Para galopar en suspensión, es más cómodo:
A – Acortar ligeramente los estribos respecto al asiento de doma
B – Alargar los estribos respecto al asiento de doma
C – Mantener la longitud de estribos de nuestro asiento de doma
D – Hacerlo sin estribos


depende la disciplina....en salto o completo acortamos los estribos respecto al asiento de doma
en raid alargamos incluso los estribos más que el asiento de doma para galopar "de pie"

entonces o la pregunta no está bien planteada o se hace un examen para "sacar cuartos" y no enseñar

etc etc
 
Ayer estube hablando con un jinete y me decia que con galope 4 corres 80 y para corre un120 necesitas el galope 7 , que pasa con 5,y 6 no valen para nada o es un saca dinero mas

UN SALUDO
 
Con galope 4 puedes correr 80 km pero velocidad controlada, es decir, 0*^

Para correr 1* necesitas galope 5, para correr 120 (2**) necesitas galope 6 y para correr 160 o 3*** necesitas galope 7

Creo que es así
 
no se como es en raid
en las disciplinas (lógicas, ... olímpicas) las primeras en que la inquisición faderativa puso en marcha este tema
del galope 1-3 son teóricos
el 4 es práctico (en el caso del salto te permite 1.10 y caballos jovenes de 4 años, ...)
del 5 al 6 son para definir disciplina (osea decidir si quieres salto, doma o completo) entonces hay galope 5 de salto (50 €) galope 5 de doma (50 €) y asi sucesivamente
el 7 es práctico de nuevo (en caso del salto el mínimo para 1.20)

para tener todos los galopes del 1 al 7 en las disciplinas 210 € (del 1 al 4) 300 € (5 y 6 que son 6 examenes por disciplina) y 180 € (el 7 en las tres disciplinas) nos da un aproximado de 690 € dependiendo un poco de cada club o federacion territorial
osea si te dedicas a una cosa y luego a otra, ... piensatelo bien al principio

al principio esto estaba copiado del modelo frances
pero parece que a molado un huev, osea que a sablear a todo dios

y ya desde aqui, y como seguro que alguno corre internacionales pregunto, en francia es igual? seria bueno comparar para saber si nos toman el pelo aqui o es generalizado
 
Kristian Fenaux explicó muy bien en su página www.soloraid.blogspot.com como era el sistema de galopes en Francia, no tiene nada que ver con lo que hemos "conseguido" aquí.

Si no lo encontrais y os interesa, cuando tenga un hueco lo busco y lo pongo.
 
(Gracias a María Nicolás por sacarme de mi error, estaba mal puesto).

Si tienes más de 18 años ya haces directamente el galope 4 sin pasar por 1,2 y 3.

Para correr CEN0* necesitas Galope 4, y te dan el 5 que te permite correr el una estrella y si lo terminas tendrás el galope 6 necesario a su vez para correr dos estrellas y si terminas el dos estrellas tendrás el galope 7.

También, si quieres, te puedes examinar, pero cuando existan los libros.

El 8 y el 9 son honoríficos.

Lo que no sé o no lo he visto por ningún sitio es lo que cuesta toda esta salsa.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!