Nuevos galopes

a ver fernando

yo no me entero o estoy haciendo el tonto

según he leido TE REGALAN los galopes a medida que vas pasando las pruebas...o carreras 0* , 1*

que suerte, los que practican raid lo tienen facil, de hecho es como clasificar a un caballo, te vas clasificando a medida que vas pasando estrellas

entiendo que los galopes son gratis, ...o tienes que convalidarlos pagando el diploma y el pin?

yo si salto 1.20 en una prueba no me dan el galope 7 (necesario) si no que al reves me exigen el galope 7 para poder participar...

pues voy a hacer un galope 4 (que es comun en todas las diciplinas) corriendo un raid, la movida es que ya he pagado 50 € por cada galope (60€ por el 4)

que no se enteren de esto los cubles por que ya no podrán examinar del galope del 1 al 4 a mayores de 18 años
joer, mejor , el que tenga un club ... que se lleve a correr un P a sus alumnos para que le den el galope 4, que les cobre 100€ y se ahorran otros 110€
 
Según tengo entendido la convalidación directa va a estar disponible por un plazo determinado, no eternamente. Si no,como dice Padevic, menudo chollo!

Lo mismo hemos encontrado sin buscarla la solución para aumentar la participación en los raids... Vamos, ¡que se nos llenan los promociones! ;)
 
Veamos, los galopes, como dije en mi anterior post, no sé cuanto valen pero tienen el mismo precio en todas las disciplinas, incluido el raid. De pagar no nos libramos ninguna disciplina.

Hasta el Galope 4 es lo mismo para todas las disciplinas, incluido lo de los 18 años, aunque sigo sin comprender por qué mi caballo tiene que saltar o tener nociones de doma cuando los de salto o de doma no tienen nociones de cómo hay que ir en el monte , como se recupera o como se reserva un caballo para la última fase, pero eso es otro tema.

Y de regalar nada de nada Pablo, tienes que ganártelos. Y si te das cuenta también te piden un galope determinado para la siguiente prueba así como un periodo de práctica con ese galope.

El pedir la equivalencia del galope que tenemos al día de hoy con el nuevo reglamento es lo que es temporal, me parece que tenemos hasta Junio. Por el resto es un reglamento que no se cambia así como así, es decir, es válido hasta que saquen otro reglamento.

Otra cosa, no nos rasguemos las vestiduras ahora después de tanto tiempo diciendo que si los de raid no saben montar, que los de raid no saben saltar, bueno, pues resulta que los de raid obtenemos los galopes de una forma, con nuestra disciplina y el resto de otra con la suya.

Los de salto es lógico que los consigan saltando, los de doma mediante las reprise y los de raid mediante pruebas de su disciplina, EL RAID.

Que es un chollo? Pues adelante, ven a correr 120 km. y termínalos y tendrás el galope 7 de raid, ya verás que chollo es, pero te aconsejo que no lo hagas con un Frisón, más que nada por el bien del caballo que es de lo que nos ocupamos principalmente los de raid.

Repito por enésima vez que soy una persona ANTI-GALOPES, pero de ahí a escuchar o leer que alguien crea que los regalan o que es un chollo, como que no !!!!

Saludos
 
Completamente de acuerdo con Carrillo y por no decir que tanto la doma como el salto son disciplinas olímpicas, con todo lo que ello conlleva, y el raid no lo es y lo quieren equiparar solo en las exigencias u obligaciones y no el los derechos
 
Vamos a ver.... me doy personalmente por aludida por el comentario de "el chollo". Parece que cada uno entendemos lo que nos da la gana, siempre pensando lo peor de los demás, supongo que es lo malo de este canal de comunicación en vez de de cara a cara ¿no?

No voy a hablar por Padevic, pero desde luego yo a lo que me refería es a que si no fuera un periodo de convalidación por resultados provisional pues sería injusto con el resto de disciplinas en las que ya no es así y además un "chollo" en cuanto a que te sale más barato correr un raid que pagar por su galope (¡y además es muuuucho más divertido y gratificante! Por mucho pin y diploma ;) ) Aclaro, por si acaso, que no digo que no tenga que haber ese periodo provisional, es de sentido común que lo haya.

Y ahora me meto un poco más, aclarando desde el principio que no estoy a favor de los galopes tal y como ""funcionan"" en España. Creo que nadie está diciendo que un caballo de raid tenga que demostrar que sabe saltar. Saltar, aunque todos los caballos lo hagan naturalmente, supone cierto grado de especialización en una disciplina concreta, pero la doma...ah...la doma... ¡ese es otro tema! ¿Un jinete de raid tiene que saber qué es la cadencia?¿El ritmo?¿El contacto?¿Un caballo equilibrado y flexible? etc... Todos estos conceptos son comunes y deberían ser conocidos para cualquier caballo de doma clásica, vaquera, salto, completo... ¿No deberían serlo también en un caballo de raid? Estoy hablando de lo básico que creo que estaremos de acuerdo en que no es conseguir paso, trote y galope.

Me considero una persona observadora, he pasado mucho tiempo (seguro que no el suficiente) apoyada en muchas vallas sólo mirando. Y me resulta una delicia encontrarme en los raids con jinetes que son maravillas del equilibrio, que saben buscar el equilibrio necesario en cada momento y durante muchisimas horas (dificultad añadida, por supuesto), con buena pierna y mano suave y segura. Caballos que irían hasta donde el que va encima les pidiera sin dudar un momento, cadenciados,equilibrados, maravillas de la naturaleza y el trabajo. Pero, seamos realistas ¿es esta la mayoría? El argumento de haber conseguido terminar 80kms sin reventar al caballo, sin quitarle ni una pizquita de mérito, ¿debería parecernos suficiente, justificar las faltas o carencias?

Ojo, que por supuesto que no todos los salteros son Ludger Beerbaum, ni los domeros Edward Gal. Pero creo que deberíamos desear ser mejores, sin necesidad de justificarnos en que los otros son peores, hacen tal o hacen cual. Cuando mis amigos " se meten" conmigo por correr raids no les contesto que terminen un 120 y ya me contarán (bueno sí, pero en broma) si no que les animo a que se vengan a entrenar, prueben sensaciones distintas y por ahora puedo decir que me ha dado resultado. Alguno ha participado en algún promoción o incluso se ha enganchado mucho más en serio.

Creo que definirnos como nosotros y a los demás como los otros si consigue algo es perjudicar la hípica y el mundo del caballo en general.

Un saludo,

Patricia.


PD: Carolaescarola, yo te animo a lo del frisón ¿no tenía mucho gas? ;) Además, podemos entrenar con la canción de "Ebony & Ivory" :D
 
Patitap dijo:
que si no fuera un periodo de convalidación por resultados provisional pues sería injusto con el resto de disciplinas en las que ya no es así y además un "chollo" en cuanto a que te sale más barato correr un raid que pagar por su galope (¡y además es muuuucho más divertido y gratificante! Por mucho pin y diploma ) Aclaro, por si acaso, que no digo que no tenga que haber ese periodo provisional, es de sentido común que lo haya.

Si no he entendido mal, el periodo provisional para los galopes en el raid es para justificar cuanto se tiene competido ahora mismo, es decir, todos los jinetes de Raid parten de galope 4, ahora, si de aquí al 1 de julio (o cuando cumpla ese plazo) demuestro que he clasificado en uno o dos promociones (o 0* esto no lo tengo claro) directamente tendrá galope 5, si demuestra que ha clasificado en 1* tendrá galope 6 y si demuestra que ha clasificado en 2* tendrá galope 7.

De ahí en adelante, si tiene galope 4 y quiere el 5 para poder competir en 1* tendrá que o examinarse (para lo cual ni hay libro, ni pruebas definidas) o clasificar en un 0* y PAGAR, si quiere el galope 6 para poder competir en 2* tendrá que examinarse (para lo que sigue sin haber ni libro ni pruebas) o clasificar en un 1* y PAGAR ..... y lo mismo para el galope 7.

Respecto a que es más barato acabar un raid que sacarse un galope (que puede costar 100 euros?) discrepo bastante, que es más divertido? eso seguro

A mi parecer el sistema de galopes para raid ha sido como querer ponerle puertas al campo, han querido recaudar más dinero y es la forma que se les ha ocurrido, tiene muchos flecos sin atar y no esta claro como va a ser, lo seguro es que hay que PAGAR. Sin decir que complica mucho más la afición a este deporte que ya de por si no goza de muchas facilidades.
 
fernando, no discrepo contigo en que los galopes son una jodienda, de hecho discutiria más contigo si nos vieramos más a menudo, jeje

pero que tengas que saltar con tu caballo no lo he dicho nunca (de hecho me he examinado hasta galope 4 y ni siquiera tengo caballo, ...)

lo dicho por alkarus, tiene su logica por que va a pasar como en 2006, le dieron galope 4 a todos los que competian, por que sino no habria competidores, asi de simple
y ahora tendran que convalidar galope, 5, 6 y 7 segun resultados obtenidos.

ahora entiendo que
los que han participado en pruebas grandes les van a "conceder" el galope en funcion de las estrellas que hayan corrido, vuelve a tener su logica, por que si maria alvarez, o jordi arboix, etc tienen que pasar examen a examen (que hay un tiempo determinado entre galope y galope) nos volveriamos a quedar sin jinetes...

y a partir de este año (de transición) el que quiera correr ** y solo tenga galope 5, tendra que examinarse de galope 6

volvemos a la materia de raid, de donde van a sacar a examinadores de galope 7 de raid, un jinete de salto?? de doma??, en que clubs dan clases de raid?? vamos, es que es de tontos
realmente pienso que si un jinete hace 120 kms en un dia y se clasifica, ... que le den a los galopes 5, 6 y un millón

en este punto creo coincidimos todos, un sacadinero, y vuelvo a preguntar por europa adelante hay galopes de raid? de volteo? de doma vaquera? de enganches?...
 
Patitap dijo:
PD: Carolaescarola, yo te animo a lo del frisón ¿no tenía mucho gas? ;) Además, podemos entrenar con la canción de "Ebony & Ivory" :D

Pues nada, ya te avisare para entrenar juntas, que lo haria solo por ver la cara de los del raid cuando vean un frison por alli :D :D
 
con perdón
pero habria que ver la cara del frisón despues de 40 kms a trote, que se clasifique y volver a otro... a los de raid me parece que les importa bien poco con que caballo vayas.
realmente el tema es participar, y cuantos más mejor
eso es la base del deporte, no?
pero es que las trabas a las que estamos sometidos son a veces insuperables, desde el carnet para poder llevar el remolque, galopes, LICs, LDNs. etc

un saludo
 
La cosa es más o menos así:

Para poder participar en competiciones oficiales, mínimo es galope 4. A mayor nivel de competición, mayor nivel de galope exigido. El galope 7 es el mayor que se puede obtener por exámenes y el mayor que se te puede exigir para participar en competiciones, el resto se concede por méritos deportivos. Hasta galope 4 el examen es el mismo para todos, y partir de ahí es específico para cada disciplina.

A partir de este año, los mayores de 18 años pueden conseguir en un sólo examen el galope 4.

Es muy posible que como decís, sea sólo una forma de obtener más dinero. Pero tengamos en cuenta que el galope una vez obtenido ya te vale para toda la vida (de momento). Es algo así como sacarse el carnet de conducir, y eso no quiere decir que una vez lo tengas sepas conducir, pero hay que tenerlo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!