nuevos problemas

PLUJA

Miembro activo
6 Junio 2006
82
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos/das! Vuelvo a tener problemas con el pony de mi hija. Os voy a explicar que es lo que hago, a ver donde me equivoco. Empiezo la sesión dandole cuerda, unos diez minutos, depues me monto yo para ver como responde, despues se monta mi hija y allí no quiere hacer nada de lo que le pide. Es más levanta las piernas para intentar tirarla o se acerca a mi para darme.
¿Pero que hemos hecho mal? Cada dia vamos a peor y al principio todo lo iva aceptando bien y ahora no le da la gana!. Ayer mi marido se cabreó tanto que cogio el pony a la cuerda y le empezó a pegar en el culo. Me cogió miedo incluso a mi y le dije que esta no era la manera. Tiene que haber una solución!!! :( :( :(

No soy ninguna experta pero creo que os está tomando el pelo...

Yo creo,que si se para,y empieza a dar con las patas como tu dices lo que hay que hacer es empujarlo para que vaya adelante.Un toque suave de fusta para que vaya hacia delante creo que es suficiente.

Esto te lo digo porque mi yegua a veces también hace el tonto.

También prueba a cambiarle el trabajo,muchos cambios de mano,circulos,serpentinas,cambios de aire a la cuerda y montado...etc,para que no se aburra y no busque "excusas" para no trabajar.

Vamos,yo hago eso con mi yegua,pero cada caballo/poni es distinto...

jajajaja el "joio " pony os ha cogido la vez ya! como os equivoqueis una vez y no rectifiqueis a tiempo el pony en la proxima ocasion volvera a saliros con la misma historia que no le corregisteis la vez anterior. Vosotros ya lo teneis dificil. No os tiene respeto.

Pedid a alguien que sepa un poco que os lo ponga a raya y a trabajarle mucho.

Te voy a dar una solucion un poco tosca pero dicen q funciona... haces todo el ritual de la cuerda y todo, y cuando se suba tu niña de das un HUEVO,jeje si un huevo, que lo tenga un su manita, y cuando haga para levantarse se lo estampa entre las orejas, Dicen que el piensa que se ha golpeado la cabeza y al chorrearle el huevo como la sangre pues HACE QUE NO SE VUELVA A LEVANTAR DE MANOS, no le limpies el huevo muy pronto, dejaselo un ratito

Me van a dar los foreros para el pelo, pero bueno... yo se de gente que lo hizo y le funciono...

saludos

carlos21, yo creo que el problema no es que el caballo se ponga de manos, sino que les está tomando el pelo. El poni sabe que cuando te subes tu hay que trabajar y que cuando lo hace tu hija es tiempo de descanso y no le hace ni caso. Lo mejor es que no lo montes tu y intentar que el caballo ande a la cuarda con ella encima, que ella le vaya premiando y castigando, en vez de hacerlo tu desde abajo. Estos días que todavía no hace mucho caso, intentar que entienda que en cuanto hace algo bien le dejais descansar, o una golosina o lo que sea...

A ver que tal, besitos :D

Lo del huevo si que no lo habia escuchado yo :D :D si sabia que cuando un caballo se te pone de manos para intentar librarse de ti habia que darle entre las orejas. Lo que yo he utilizado es la fusta. le daba la vuelta y el mango de la fusta es lo con lo que le daba entre las orejas. Pero.... andar queriendole quitar estos problemas, bastante grave en este caso, alguien inexperto , es meterse en camisa de once varas. Sigo pensando en que se trata por falta de respeto. Sabe que puede camelarlos a su antojo porque lo ha conseguido alguna vez, y el repite. No tiene claro que quien manda es la persona.

montasi siempre vosotros solos l pony? quiero decir... no recibis nunca clases con el? yo intentaria q la niña aprendiera a llebar l caballo con un profesional que la ayude. asi entendereis cual es el problema. Ademas para eso estan no? para ayudar cuando hay problemas.. ;) suerte

Lo del huevo lo escuché ahce tiempo y he de reconocer que me sorprendió, me pareció muy ingenioso. Sobre el caso del pony listillo... bueno peus como la amyoría de los que ya han hablado yo también creo que os toma el pelo. Vé que con la niña puede y entonces dice que trabaje otro. La idea de recibir unas clases con un profesor no estaría mal. Por cierto: ¿qué tipo de pony es? ¿Cuantos años tiene la niña? ¿Qué le pedís que haga cuando lo monta ella? ¿Lo monta la niña sola? ¿Lo monta dándole cuerda? Yo no sé hasta qué punto puedo ayudar pero seguro que gente del foro que sabe más si conoce algunos datos podrá hacerse una idea más clara de la situación. Suerte con los Ponis que se las traen...

Mi hija tiene 7 años y el pony 11. Es un poni de categoria C por lo que es un poni grandecito. Que nos está tomando el pelo lo tengo muy seguro.
El poni siempre lo tenemos en una hípica, lo único que al verano con el buen tiempo nos lo llevamos a casa. Lo que me "cabrea" es que todo iva la mar de bien hasta que un dia se me reboto y quiso darme una patada con mi hija montada. Claro yo padezco por mi hija. Por lo tanto he decidido que lo vengan a buscar de la hípica y a ver si vuelve todo a la normalidad. Vosotros creeis que volverá a ser el poni de antes? o tambien se rebotara alli cuando suba mi hija?

pues pluja no es por ser aguafiestas... pero si no haceis algo desde luego que lo seguira haciendo, con tu hija o con quien crea que puede. Con 7 añitos tu hija ya puede ser capaz de imponerse al pony.

eso si no le cojais miedo que ese es un gran error que muchos cometemos en un momento dado.... y ahi es cuando empieza el gran problema.

pedir ayuda en la hipica a ver que os dicen, y sobretodo mucho animo.

Desde luego yo creo que vosotros solos no podréis solucionar el problema porque el poni ya no os tiene respeto. Os ha tomado la medida y será mejor que otra persona intente meterlo en vereda. Ya verás como todo se soluciona. Entiendo que te preocupe porque tu hija es pequeña y solo las madres saben lo que se sufre. No desesperes y ten paciéncia. A ver qué os dicen en la hípica.

Si, ya os iré comentando los progresos. Pero lo tengo claro que si no progresa me cambio el pony. Mi hija se pone triste cuando lo digo porque lo quiere con locura y dice que no hay ningun caballo tan bonito como el suyo. Pero tambien veo que este pony se le queda limitado porque le cuesta galopar y le da miedo saltar. No sé ya os explicaré. Hoy como estoy muy pero que muy enfadada y disgustada con el me pasa de todo por la cabeza.

El pony sabe latín

Hola a todos
Dices que tu hija tiene 7 años y el pony es un pony C de 11 años. Lamento discrepar con debelah pero no creo que la niña pueda con él. Especialmente no podrá con él si hace poco que monta. Un pony de esa edad ya sabe cuando menos latín y arameo. Lo digo por experiencia propia. Mi hija tiene 13 años, monta desde hace 6 años y tiene un pony C. El "bicho" es un encanto pero no le puede montar cualquiera. En cuanto se sube alguien que no sabe lo suficiente, pasa muy olimpicamente de trabajar. Y no es el único al que he visto hacer esto.
Se dice que los ponis son bastante más "listos" que los caballos y por lo que he visto hasta ahora, es totalmente cierto. Un pony que no quiere trabajar va a hacer lo imposible por evitarlo y si se da cuenta que el jinete o la amazona no puede con él, no dudes que se saldrá con la suya. Tienen una fuerza tremenda. De ahí que dude que una niña de 7 años pueda con un pony C. Mi sugerencia es que lo llevéis de vuelta a la hípica donde le teneis siempre de modo que un profesional le monte un par de veces antes de que se vuelva a subir la niña. Cuando la niña se suba que lo haga con ese profesional en la pista (el pony le conoce) y a ser posible a la cuerda. Si intenta algo lo ideal sería tratar de arreglar el problema sin que se baje la niña pero como si la cosa se pone fea, entonces que se suba el profesor enseguida que la niña tenga los dos pies en tierra y le enseñe al pony que se le ha acabado la tontería. Eso sí, cuando el pony se porte bien tanto la niña como el profe tienen que premiarle con caricias, con la voz, etc. Si se porta mal el "castigo" ha de producirse inmediatamente de modo que el pony sepa relacionar el castigo con su acción previa. Si se tarda en aplicar un premio o un castigo el pony no sabrá a qué viene... Quizás convendría considerar que aparte de la niña y el profe también monten al pony otros niños más experimentados para que el bichejo se vaya re-acostrumbrando a que tiene que trabajar sea quién sea el que esté arriba.
Un cariñoso saludo de una madre que sabe lo que es tener el corazón en la boca... :D :D
TOPI

Puede que a tu hija no la haga caso porque si es pequeña (no se que edad tendrá), a lo mejor la ha tomado la medida y ha visto que si se para y no hace nada, ella no le insiste (ya sea por miedo o por inexperiencia). No tengas miedo, lo único que tienes que hacer es demostrarle que aquí se hace lo que tú quieres hacer, no lo que él quiere. Suerte, y animo!

topi me has leido el pensamiento, le iba a mandar un mp a pluja hablandole de ti, pensaba que podias ayudarla con su problema,
que bien!

samska, cuantos años tienes?

eso pasa, cuando tienes un caballo o en este caso poni, que no quiere trabajar y sabe mas que tu, o sencillamente si a el le apetece trotar y tu quieres ir al paso, si el sabe que puede contigo... mal asunto. en fin, cuando yo compre el caballo, el podia conmigo, en cuanto le daba la venada, o bien "ya no quiero trabajar" o "quiero ir al paso" o "quiero correrrrrrrrrrrrrrr a toda leche" y yo me resistia un poco (lo compre con lo justito de saber montar y cuidar al caballo) y... catapum!!!! al suelo quien? yo por supuesto jaja. asi estuvimos 2 meses o asi, el caballo arisco (potro y nunca lo habian "querido"), yo ni idea, al primer bote tocaba suelo. ahora nos entendemos, pero tuve que aprender a aguantarme encima, y cuando se bota en el sitio (a veces aun lo hace, pero no a tirarme, como aviso "suave" de "no quiero!!!") le caen dos patadas entre bote y bote, y pa'lante!!!

eso si, siempre entreno con profesionales en pista

Gracias a todos. Mi hija monta desde los 4 años, pero si que veo que no tiene fuerza y que cuando le pega una patada pasa olímpicamente de ella. En canvio cuando me monto yo la cosa cambia y hace todo lo que yo le digo. Pero el debe de ver que cuando monta la niña yo tambien tengo miedo de que la tiré. Ah! Que complicado que es! Mañana de todas maneras vienen a buscarlo para llevarselo a la hípica! Ya os contaré

Bueno amigos y amigas! Os acordais de mi problema! Os pongo en antecedentes: El pony de mi hija que no queria trabajar mientras lo teniamos en casa y levantava las piernas marcando que la iva a tirar, pues bien ayer mi hija en la hípica lo menos dió 10 vueltas al galope! Qué pasada! Ya veo que el jodi.... pony a podido conmigo y con todos los de casa!
Bueno afortunadamente a tenido un final feliz :D

Un abrazo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!