NUNCA ESTOY COMODO CON LOS ESTRIBOS

llou

Miembro veterano
30 Octubre 2005
154
0
0
ASTURIAS
Visitar el sitio
CUANDO LOS ALARGO PARA CREAR ESA IMAGINARIA LINEA DE HOMBROS -CADERA- TALON , ME PARECE QUE PIERDO EL CONTROL Y AL GALOPAR POR EL MONTE , GOLPEO A LA YEGUA EN SUS PATAS DELANTERAS .

Hola, Llou ... yo creo que el problema esta en que echas los pies hacia adelante y por eso le das, quizas debas echar el cuerpo más hacia atrás, por consecuencia tus pies tendrán que retroceder un poco y ya no la golpearás ...

Una cosita sin importancia ... si escribes en mayúsculas es como si hablaras muy alto o gritaras ;)

Y otra cosita, es que soy un poco curiosilla ... ¿de donde viene tu nick? :D

Tambien puede ser Lluo porque te acostumbraste a montar con los estribos mas cortos y creaste asi tu equilibrio, ahora al alargarlos te da sensacion de inestabilidad, es solo una cuestion de acostumbrarse e ir poco a poco intentando acostumbrarse.

Besos

A mi también me ocurre eso, parece como si no pudiera encontrar la postrura correcta para que mis pies no se salgan de los estribos. Hay algún truco o ejercicio que ayude a encontar ese equilibrio aun con los estribos mas largos. Me pasa mucho cuando voy trotando a inglesa y llevo un rato mis pies inevitablemente o se salen o se meten completamente en los estribos, produciendome una sensacion de falta de equilibrio.

Pues si cuestión de practica y esforzarse, tambien creo que es cuestion de musculatura de la pierna, yo por ejemplo no tengo ese problema ya que no se me mueven ni se me meten los estribos ni se me salen, pero si se que es muy incomodo y da sensacion de desequilibrio porque mucha gente me lo ha comentado, por eso pienso que es cuestion de practica y de ir pendiente e intentar ir corrigiendote creo yo.

Besos

Un error muy común en principiantes es tratar de pisar el estribo con la puynta del pie. El peso se tiene que cargar sobre el talon.

pues lo mejor que podeis hacer es montar sin estribos, solucionareis un monton de problemas ya que cuando os acostumbreis a ello vuestro equilibrio será tan bueno que los estribos solo seran una ayuda para hacer otros ejercicios. Cuidadin..... he besado el suelo alguna que otra vez.

Nuria ,buenas noches , yo creo que en mi caso el problema sería al contrario ya que 5 dias a la semana monto en el campo sin estribos y sin silla (ver foto tema gracias ivm etc) y tan solo el finde visto a la yegua

bueno solo es un consejo.....ya sabes lo que a uno le va a de maravilla para otros es un suplicio , de todas formas yo que tu lo intentaria con la silla de doma si no lo has hecho ya, saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!