Nunca hubiera pensado que a los 14 años...

Nurash

Miembro veterano
30 Julio 2005
270
0
0
Visitar el sitio
Equus cambiara por completo su mecanismo de trote.

Si, estoy alucinando, coges un caballo con 4 años, aires naturales: paso y galope muy bueno, trote normalito siempre que no te salgas del trote de trabajo, y trote largo desastroso (perdida de ritmo, sin remetimiento, corriendo, rigido...etc)

Siempre me habian dicho que era su trote,que jamás tendria un trote en extensión natural sino que podria salir algunos trancos algo forzado...pero que era su trote, asi.

Sigue su doma, va mejorando, se muscula, se reune,pero jamás se consigue una calidad de trote buena (evidentemente,sin trote bueno, los intentos de trote largo eran catastroficos.)

Concursa, hace buen papel sobretodo en las reprises de 5 años donde ganó varios concursos, y mejora en reunion, el galope buenisimo y el paso fantastico, pero el trote siempre su punto debil.

A los 9 años se vaal campo hasta los 13 que lo recupero. Delgado, sin muscular y desnutrido, empieza su puesta a punto otra vez, de eso hace 8 meses.

Pasa una piroplasmosi hace un mes, y vuelta a recuperar.

Y no sabeis cual ha sido mi sorpresa hoy, cuando al trabajarlo a la cuerda, con el gogue (lleva una semana que ha vuelto al trabajo, y estoy en fase de muscular y estirar el dorso), despues del calentamiento, las transciones, el galope y demás...ME HA REGALADO UN PAR DE RECTAS DE UN TROTE EN EXTENSIÓN CADENTE, ELEVADO, PASANDOSE LA HUELLA MAS DE DOS PALMOS...TRANQUILO, DE TRANCOS ELASTICOS, SIN TENSIÓN ALGUNA Y CON UNA ACTIVIDAD EN LOS CORVEJONES QUE NO ERA ÉL....

A los 14 años meha dado lo que siempre habia buscado y nunca habia conseguido ver en el....y me ha hecho pensar en lo curioso que es...que un caballo se puede mejorar durante toda su vida, que nunca es tarde, que si una vez lo ha hecho...podra repetirlo y alli estami objetivo...sacar ese pequeño diamante que ni yo sabia que existia!!!

Es como si élmismo hubiera descubierto algo hoy, porque cuando le he visto los primeros trotes (antes siempre saltaba al galope antes de conseguir esa impulsion al trote o se desequilibraba y se ponia a correr), le he pedido mas rectas, y que pasada!!! se activaban los corvejones como si fueran palancas impulsando al caballo hacia adelante y arriba, volando suspendido con una elegancia que me ha dejado con la boca abierta.

Lo veo en otros caballos y memaravillo,pero no es lo mismo que verlo en tu propio caballo y mas cuando ya habias aceptado que jamas lo ibas a ver asi

Joe, como me alegro Nurash. Eso si que será una satisfacción. estar trabajando varios años sin conseguir nada, "tirar la toalla" en el sentido de buscar los aires del arabe, y cuando menos te lo esperabas, el caballo se te ha empezado "a volar".

Me alegro mucho. ;-)

un saludo.

;) :) Enhorabuena, se la satisfacción que este tipo de cosas producen. Que sigas así de satisfecho y feliz con el caballo.

No lo entiendo muy bien, lo adiestras, lo preparas y de repente cinco años al monte? se lesionó? reposo? o es que tu también has madurado y eres capaz de pedirle sin las brusquedades de todo principiante, que todo hay que valorarlo, muchas veces determinados jinetes son capaces de sacar un gran rendimiento de animales que no parecía que pudiesen darlo.

Me alegro mucho Nurash!!!
Hay que ver la felicidad que nos da cuando vemos el resultado del
trabajo de tanto tiempo..espero que ahora lo disfrutes aún mucho mas, ya
nos irás contando como va. :D
Un saludo.
Raquel.

Pues si, estoy muy contenta, ademas porque hoy ha sido mas de lo mismo y ademas montado.

Wadi, Equus es medio arabe, su padre es hijo de Jaguay y la madre es una yegua kwpn de salto.

Manel, estuvo 4 años en el monte porque lo vendi en el 2001 por problemas de trabajo y lo volvi a comprar el año pasado (si, de esas historias de pelicula), y bueno, claro que ahora sé 5 años mas montar y no cometo los mismos errores que antes! siempre dije "me gustaria domar Equus ahora porque hace 10 años se tuvo que tragar todos mis errores! fue uno de los primeros potros que dome) y mira...nunca es tarde!!! Cuando él tenia 5 años mi entrenador me dijo que jamás haria cambios de pie en el aire,y ahora hace 4 meses que los ha aprendido, quien lo iba a decir...me esta ilusionando otra vez!!

la verdad es que sorpreson! me alegro, y lo raro es que en los ultimos años si no he entendido mal , no se trabajo en ese sentido, porque estaba en el campo, no?....bienvenidas estas alegrias , ahora a disfrutarlo ...

¡Felicidades Nurash!

Se ve que le sentó bien su estancia en el monte. No hay como dejar los caballos sueltos para que se hagan fuertes. ¿O pensabas que esa fuerza en los corvejones venía de la nada? ;)

Ahora a disfrutarlo... sin atosigarlo, que se aburre.

Luna, tu lo has dicho!! yo tambien pienso que fueron los años de montaña los que le hicieron desarrollar toda su fortaleza, incluso la que él no sabia que tenia (ni yo)!

Hola

Tengo un caballo de 14 años, arrendado en vaquera y simplemente no sabe trotar, nunca lo enseñaron, en el campo siempre era paso o galope corto cadencioso, pero trote nunca.

El hace un galope muy corto que podría pensarse que es trote, pero nunca te acomodas en el ritmo para hacer trote levantado, así que a trabajar.

Ahora tengo con el poco tiempo y esta algo gordo y sin mucho musculo, pero con trabajo en unas cuentas sesiones de 1/2 hora diaria ya trota y lo importante es que el caballo se ha dado cuenta de que es facil, menos cansado para el y mas comodo.

Según me comentaron es cuestión en efecto de fortalecer los musculos que usan para el trote, que son diferentes a los del paso y del galope, pero sobretodo cuando el caballo agarra la idea de lo que se pide, las cosas mejoran.

Tu estas en el mismo proceso, ya veras como lo hace pronto.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!