Ocio o Negocio

Zai

Miembro veterano
28 Marzo 2006
154
1
0
Visitar el sitio
Después de leer como al admin poco le importaba el devenir del foro, se me plantearon varias dudas, ¿Realmente le importa algo? , por que tal y como lo plantea....... yo estoy en su situacion y hace tiempo que lo habia cerrado.
Admin dijo:
Hola a todos:

Y no os preocupeis, los foros crecen y decrecen, tienen etapas de éxito, y de decadencia. Y si esto es la decadencia de este foro, no me preocupa en absoluto. Esto no me da de comer, y lo cierto es que desde hace mucho tiempo a esta parte, tampoco me da satisfaciones de ninguna clase, por lo tanto, no me importa que caiga en desgracia en favor de otro foro.

Por si a alguien le pica la curiosidad, la página web y el foro empezaron simplemente porque como informático, quería aprender lo relacionado con las tecnologías de internet, y de entre las muchas actividades que realizo, elegí la equitación para hacer una página sobre ella, pero podría haber elegido cualquier otra. Es decir, ni los caballos son mi pasión, ni esta página web con su foro son el eje central de mi vida. Cumplen una función: segun van saliendo nuevas tecnologías de internet, las voy probando y aprendiendo, pero eso mismo lo puedo hacer con cualquier otra página de cualquier otra temática.

Bueno, vuelvo al trabajo. Un saludo

R. Campos.
viewtopic.php?f=1&t=12790&p=188575#p188575

O si que le importa y por eso se mantiene ya que el mantenimiento ajustes etc etc supone tiempo, no creo que nos utilice tan solo de conejillos para probar nuevas aplicaciones, o igual es que le supone una fuente de ingresos por mucho que lo niegue. No nos olvidemos continuamente aparecen links publicitarios, que seguro que más de uno ha visitado aunque sea por error, me da igual de sillas, yeguadas, o paseos en Córdoba.
Como supongo que sabréis hay mucha gente que crea blogs , los hay de mil tipos, con un fin de entretenimiento o contar su vida (que los hay y muchos y muy buenos) o con un ánimo más mercantil que otra cosa y en estos casos¿ Que se prefiere cantidad o calidad? Total las visitas de una fresita o de un jinete olímpico cotizan igual que más da, o si no pues tomamos ejemplo de Telecinco mejor Gran Hermano que se despellejan vivos, o el tomate que lo ssiguen millones de personas ( yo mientras como para digerir la comida me viene muy bien), a un documental de la 2 que lo ven cuatro mientras echan la siesta.
http://www.baquia.com/noticias.php?id=1584
http://www.ideasparapymes.com/contenido ... blogs.html

Normalmente los bloggers profesionales se lo curran, escriben artículos, dan una perspectiva diferente a otras noticias ( los hay de futbol, formula 1, hasta maquetas de palillos)etc etc Incluso hay empresas con equipos de periodistas que escriben con tal de captar visitantes, u otros más frikis incluso crean videos en los que se tiran 23 amigos vestidos de pollo mientras se comen un bocadillo de butifarra, en un patinete desde una cuesta de 1000 metros de desnivel, todo con tal de tener vistas. Unos directamente contratan la publicidad y otros los alojan en espacios, que les pagan por las visitas del sitio que consigan, y para eso hay que llamar la atención. En este caso el trabajo de crear el blog se lo están haciendo los foreros, mientras no haya injurias, se cometan delitos etc etc el amigo admin puede estar tranquilo, haciendo de vez en cuando sus ajustes, qué más da que escriba Mr Patata un interesante artículo, sobre navicular y lo visiten 23, o un post sobre dibujos infantiles que es visitado por 1500, ¿Quién prima en este foro? La cantidad a la calidad, te aviso admin el post sobre el novio de Tizona, va a tener muchas visitas, así que te puede salir rentable el mantenerlo, siempre que no se llegue a las manos, si no lo has borrado ya para esta hora.

Cuando leí el mensaje que dejó el Administrador del foó me cabreé...y ahora que lo releo me cabreo mas.
Como se puede ser tan prepotente?..como se puede ir con esa soberbia?
A mi personalmente que cierren el foro de marras me la trae al pairo...apenas escribo y entro para ver como se pelea la peña, pero pensar que para este tipo la gente que escribe y el foro en si no suponen mas que "prácticas" en su profesion de informático me revuelve el hígado.

Me hace gracia porque como bien dice, los foros crecen y decrecen y personalmente a mi no me cierra ni Dios...antes la patada la doy yo...
imagino que esto me va a costar un baneo como la copa de un pino pero como ya he dicho me la refanfinfla.
Lo mejor que podeis hacer es iros todos los habituales a otro...poneos de acuerdo y punto..si quiere hacer experimentos que se compre una cobaya..
y por cierto señor administrador..."es de bien nacidos el ser agradecidos"...eso dicen y es obvio que si no fuera por la gente que se molesta en escribir aqui...no hubieras aprendido na de foros y su funcionamiento...
Ala..con Dios

Pues a mi me parece lícito que utilice el foro para aprender informática, de hecho no es el único admin de webs que lo hace ... para eso paga su mantenimiento ¿no?. También me parece lícito que cuelgue publicidad para ayudar a su mantenimiento ...

Considero que este foro es bastante blando en general. A título de curiosidad, algunas personas que aqui han protestado por baneos, prepotencia, censuras y tal, al formar su propio foro han sido las que han hecho a este nuestro forete "un blandengue" :D

Lo que se suele decir ... otros vendrán que bueno te harán :D

elena-amazona dijo:
Roque en el foro puede ser lo que le dé la gana , por que para esos es suyo .Quien queira que se quede , y quien no que se vaya . Pero que se quede Straviski por favorrrrrrr :D :D :D :D

elena... creo que esto del baneo, esto es lo que la patata necesita :D :D
es su salsa brava sin ella no puede ser :D
no se siente realmente total si no le banean por decir "cosas" :D :D

Zai dijo:
nuevas aplicaciones, o igual es que le supone una fuente de ingresos por mucho que lo niegue.

Si, de hecho, me estoy construyendo un club hípico con los ingresos de este foro, que ríase Vd de Casasnovas en A Coruña o del Club de Campo de Madrid. Aparte del yate que tengo atracado en la costa del sol, para cuando me aburro del chalet que tengo en la Moraleja en Madrid.

¡Y todo eso gracias a este foro!

Hasta me resulta gracioso que haya gente perdiendo su tiempo en filosofar sobre mis intenciones o principios. Que aburridos deben de estar.

Salu2

Donde vas manzanas traigo........
Ya sé que de rico no vas a salir, yo trabajando de lunes a viernes tampoco me he comprado un yate, pero a titulo anecdotico, la web de una asociacion y su foro que poco tienen que ver con caballos, y que yo creo que tienen bastante menos tráfico que esta, igual estoy equivocado, pues generó unos ingresos de 1600 euros ( los tengo en la mano), por publicidad encubierta, o alojar la web en un servidor etc etc o como lo queramos llamar. No digo que tus intenciones fuesen estas, pero si tal y como lo planteas en tu post el foro te la suda, ya no encuentro otra explicacion

1600€ al mes?

Me puedes decir por favor la dirección de esa web para poder fusilarles el tema, el diseño, y el modus operandi?

Vamos, como si son al año, me monto yo una web paralela de esa temática en dos horas.

Y la verdad, con esto no gano dinero, pero con otras webs que hago para otra gente, gracias a los conocimientos que obtengo experimentando aquí, si gano algo de dinero.

¿Te quedas mas contento así, o voy a tener que publicar mi patrimonio en internet como hacen los políticos?

Salu2

Pues yo te digo una cosa sr administrador, que si ganases dinero con esta web, mucho mejor. Vamos, que lo vería fenomenal que te sacases un dinero, ya que el tiempo de cada uno cuesta.
Un saludo
Fanchy

Re: Ocio o Negocio o MIRA QUE GUAPO SOY.

Bla, bla bla bla, bla bla, bla bla,

La verdad es que el forete te importa y te llena tu ego. Que si tu casa privada, que si no a determinados temas, que si tal que si cual,... Eso no es malo pero no vayas de pasota porque no cuela.

Si pasaras tanto porque te involucras en baneo, peleas y otras zarandajas.... anda ya manuel!

Re: Ocio o Negocio o MIRA QUE GUAPO SOY.

Avantituto dijo:
Si pasaras tanto porque te involucras en baneo, peleas y otras zarandajas.... anda ya manuel!

Pues la verdad, me preocupo un poco por las teoricas implicaciones legales que pudiera tener, que tampoco tengo muy claras. Ante la duda, ya sabes, mejor pecar por exceso que por defecto.

Bueno, a ver, eso de "pasar de los caballos", hay que matizarlo. Ahora que pienso, lo de "competir", tambrien habría que matizarlo :D

No se puede decir que pase tajantemente. Sigo manteniendo mi caballo, y tengo pensado mantenerlo hasta el fin de sus días. Espero que el día que llegue a mayor, pueda proporcionarle un retiro digno, de momento aun le queda mucha cuerda (tiene 12 años, va para 13).

Pero no creo que os resulte desconocido lo que os voy a describir, por lo menos a los veteranos.

Primero, te atrae eso de montar, tomas unas clases, te engancha, te vuelves loco, lees todo lo que cae en tus manos sobre equitación. Como no puedes tener caballo propio, te montas una página web (¡sic!), y tambien un foro, por lo menos, estas todo el día metido en asuntos relacionados con los caballos, y matas dos pájaros de un tiro: aprendes informática, y aprendes sobre caballos.

Los años pasan, la situación mejora, ya puedo tener un caballo propio, montar siempre que me venga en gana, hacer lo que me apetezca. Vas de profesor en profesor, de club en club, con mayor o menor fortuna, como casi todos los propietarios de caballos. En mi caso no me conformaba con pasear y hacer excursiones, quería aprender un poco más, mejorar técnicamente.

Finalmente, con el paso de los años, todo cuesta un poquito más. Ya no tienes interés en leer todos los meses la revista ecuestre, te compras menos libros de caballos, el foro ese de la equitacion, en el que escribe gente que parece que controla, esta muy bien, pero se vuelve pesado leerlo todos los días. Lo de montar a tu caballo cinco o seis veces por semana durante seis o siete años empieza a pasar factura (por lo menos a mi). Problemas de espalda, alguna lesión en la rodilla, y por que no, un poco de cansancio anímico.

El cansancio tambien habría que matizarlo, no "cansado de montar a caballo", pero si un poco cansado "del mundo de los caballos". De profesores de equitación impresentables, de participantes en concursos demasiado competitivos (que parece que se juegan una final de las olimpiadas en un concurso regional), de un mundo en general, demasiado artificial, poco honesto, o al menos esa es mi percepción.

Lo de competir, en mi caso nose puede llamar competir. Simplemente en mi afán por aprender, seguí un camino. Empecé por el nivel más bajo que hay en mi comunidad autonoma en doma clásica, y pasé un par de niveles hasta que "pinché" anímicamente. Nunca fue mi afán competir, sino aprender, y tener algún motivo para entrenar y perfeccionarme (los concursos). Tampoco mi caballo es un caballo que me permita escalar mucho más, si un poquito más, pero no nos engañemos, a partir de ciertos niveles hace falta otro tipo de caballo.

Ahora mismo tengo eso un poco de lado, porque surgen otros intereses en la vida, hay que prestarle atención a más cosas, y el trabajo (el que me da de comer), tampoco perdona.

Pero estoy convencido de que esto es cíclico, y las ganas volverán tarde o temprano. Mientras tanto, no sufras, mi caballo sigue saliendo habitualmente y esta bien cuidado.

Y ese es el resumen, a grandes rasgos. ¿Alguna cosilla más, desea el Señor?

R. Campos.

:eek: Bonita reflexión...

Yo estoy muy ilusionada con esta pasión por los caballos pero por otro lado veo tantas cosas del ser humano tan banales, tanto miseria y tantas frivolidades a la vez que de ahí mi nick, jejejejje. :D:D

:)

Eso está mejor explicado. Todos tenemos etapas y crisis. Yo el primero. Te sugiero modificar el ángulo de ataque, variar la prespectiva para mantener la chispa de la ilusión.

Realmente la competición, la tecnica etc... puede llevar a perder la perspectiva de lo que son los caballos y la relacion con ellos.

Un saludo amigo administrador pasota,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!