Odia los comederos!

Cuatrialba

Miembro
15 Febrero 2013
33
0
0
Hola a todos:
Tengo un grave problema desde hace un tiempo, mi caballo le tiene miedo a los comederos. Para mi es necesario llevar uno a las competiciones ,y con el tiempo que pasa allí ; es necesario que coma y beba de ahí. He intentado muchas cosas pero ninguna me ha servido para cambiar esa conducta.
Probaré cualquier consejo que me queráis recomendar. Un saludo

Sugiero que coma en el suelo, no hay nada más natural para el caballo: la dentadura se desgasta de forma natural (lo que significa menos problemas con el dentista), y hay menos posibilidades de atragantamiento (una probabilidad que aumenta al cambiarle el ángulo natural de ingesta). Saludos.

Define miedo, ¿qué hace cuando le echas la comida en el comedero?

Si está estabulado, ¿cómo reacciona teniendo un comedero en la cuadra?

Entiendo que come de un cubo o algo similar. ¿Qué reacción tiene con el bebedero?¿Cómo es?

Gracias a castelblanque y nakuru por vuestros consejos.
Respondiendo a castelblanque el problema que tengo es que en las competiciones pasa mucho tiempo al sol y necesita beber de algún sitio, pero le da bastante miedo el comedero que le llevo.
Respondiendo a nakuru : cuando le pongo la comida en el comedero se pone muy ansioso( pero sobre eso no me preocupa tanto) eso si ;cuando se lo acerco para que coma se echa hacia atrás , relincha y tira del ramal para atrás . Hasta qué no se lo alejo no para.
Hay veces que se lo pongo en la cuadra y al final se lo cambio al suyo.
Con el bebedero es normal, y no suele beber si hay alguien presente; conmigo si que bebe. La pregunta de "¿como es? " yo la interpreto de: como es el comedero , es de un tamaño normal , verde oscuro , con un asa para sujetarlo y es nuevo…
Bueno creo que he respondido a todo.
Un saludo

En tal caso, lo mejor es desensibilizarlo. Déjale el comedero y el bebedero en el box un día que no sea de competición, que se relacione con ellos. Luego (vacíos) pásaselos al rededor del cuerpo, esto hazlo paulatinamente, que vaya teniendo cada vez menos respuesta al estímulo que le produce pánico. Y luego llenos déjaselos en el box. Espero que te sirva, saludos.

O sea, el comedero que le da miedo es el cubo que usas en los desplazamientos.

¿Has probado qué pasa si le dejas la comida en el cubo y te alejas? Vamos, que te desentiendas y se lo dejes un rato ... estoy segura de que si tiene hambre acabará acercándose.

otra cosa que puedes hacer es si esta suelto en un corral coloca el cubo con alguna golosina cerca (zabnahorias manzana lo que a el le guste) a un metro, metro y medio del cubo. Dia a día colocalas cada vez más cerca del cubo hasta que un dia colocas algunas al rededor y más dentro

el secreto es ir de a poco, no acerque más las golosina si no ves que a esa distancia el caballo esta comodo

Aparte de esto, podrías probar a ver si reacción con un comedero más similar al de su cuadra.
Quizá el de su cuadra es de piedra y el cubo, al sobar la comida dentro, le asusta a priori.

Vale intentaré hacer lo que todos vosotros me habéis aconsejado ; mañana lo intento y os comento como me ha ido y si me funcionan vuestros trucos. Un saludo ❤

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!