Offtopic: Ayuda, timo en canario anillado

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Antes de nada, quiero pedir perdon por poner este tema en un foro de caballos, pero estoy muy disgustada e indignada, y no sabia a quien acudir :( . Como aqui todos somos amantes de los caballos y de los animales en egneral,he pensado que quiza alguien pudiera ayudarme.

Bueno, pues el tema es el siguiente, mi abuela vive sola desde que murio mi abuelo hace ya varios años. Como los animales dan mucha compañia (hace tambien 6 o 7 años tuvo un perrito que tambien murio de viejo) y la gustan mucho los pajaros, decidimos regalarla un canario. Buscaba un animal joven, lo compramos en una tienda de animales precisamente para evitar posibles problemas al comprarlo a particulares, se lo regalamos y ella tan feliz con su nuevo pajarito.

Bueno pues esta mañana nos llama porque dice que el pajaro estaba muy alicaido y le ha llevado al veterinario, y cual es su sorpresa cuando el veterinario le dice que el pajaro, aparte de tener una neumonia, es muy mayor :eek: . Claro, mi abuela dice que eso es imposible,que se lo regalamos el año pasado, pero la veterinaria dice que es mayor, y que van a intentar sanarle la neumonia pero que a pesar es mayor y no vivira demasiado.

Pero es que mi indignacion viene primero porque el pajaro es de una tienda de animales, asi que se supone que deberia ser fiable el animal que te venden, y segundo porque el pajaro ESTA ANILLADO DEL 2007 :rolleyes: , vamos, que supuestamente el pajaro ahora mismo deberia tener 2 años, no ser viejo :eek: !!

Estoy fatal porque encima de que es un timo que vendan animales viejos y encima mientan a la hora de anillarlos para venderlos, han jugado con mis sentimientos y sobre todo con los de mi abuela, una anciana a la que se supone que el pajaro deberia haber hecho feliz, y ahora cuando hace apenas un año que lo tiene y esta encariñada con el, el canario morira dentro de poco de viejo (eso si sobrevive a esta semana :( ) y mi abuela se quedara destrozada otra vez.

El hecho de que me hyan vendido un pajaro con una edad falsa, que se puede probar con la anilla, es denunciable imagino,no? No se que hacer, ni como acuar, no se como funciona esto pero imagino que por la anilla de algun hilo se puede tirar, bien la tienda o el criador, alguno de los 2 es culpable porque han anillado mal el pajaro y posiblemente a posta para poder venderlo. No se como actuar ni a quien acudir, pero seguramente esto es denunciable verdad?

Decidme algo porfa :( , no se nada de canaricultura ni de como va esto de las anillas.

hola,yo no tengo ni idea en princpio pero si puedo me llego en un momento a una pajareria que hay cerca de mi casa y le pregunto al dueño que que se puede hacer...

No tengo ni idea de canarios solo tengo un loro , pero como se ve la edad en un canario ? Yo tuve un loro viejo murio el año pasado y por ejemplo tenia artrosis en las patas por que era mayor , eso si tenia que llevarlo a un veterinario especializado en loros , no creo por que el pajaro tenga una neumonia sea viejo habra mas sintomas para saber si es viejo digo yo. Y si es asi pues poco se puede hacer la proxima vez compra uno en un huevo :D :D :D

Hola a todos. No se si le podrás "meter mano" al dueño de la pajarería, pero puede que haya una solución, sobre todo para el bienestar de tu abuela.
Vas por el canario, le dices a tu abuela que lo llevas a una clínica especializada, la llamas por teléfono desde la "clínica", diciéndole que se tiene que quedar allí unos días, pero que va a venir como nuevo, según te ha dicho el "veterinario", te llevas el pájaro a tu casa, te vas directamente a la tienda donde compraste el primero y le sacas uno joven al mamón ese, pero tiene que ser parecido al de antes. Cuando llegues a tu casa, los cambias de jaula, y al cabo de unos días te presentas en casa de tu abuela diciéndole que el pajarito ya está bien. Tu abuela contenta, que es de lo que se trata, y tú con un bicho más en casa.
"A grandes problemas...a montar a caballo, que después se piensa mejor".
Saludos.

segun una amiga que criaba canarios, estos no se pueden anillar despues del mes de nacidos porque los ligamentos del dedo ya no son flexibles y no se lo puede forzar para poner el anillo ya que se le quiebra el dedo. Pero la gente se da mañana para todo. Yo primero llevaria el canario a otro veterinario para asegurarme que realmente es viejo. En el anillo tiene que estar el numero de registro del criador asi que lo puedes rastrear. Y para la proxima te compras un canario a un particular ya que en las tiendas de animales siempre hay problemas, o son viejos o estan enfermos y encima te los cobran casi el doble de caro de lo que te cobraria un particular. Si no hay remedio la idea de ecijano es buena.

Y la abuela es tonta y va y se lo cree...le bastará mirarle a la cara a la nieta para darse cuenta de la supercheria.

Ecijano, no es tan facil, ademas por el plumaje que tiene es complicadillo encntrar uno exactamente igual, y mi abuela le tiene ya cariño al pajaro y conoce su caracter, seguro que lo notaria. Es una anciana pero ciega no es.... Y encima ya os digo, se lo regalamos el año pasado ... ha pasado tanto que no estoy segura de que se pueda probar nada en la tienda.
Ademas el animal no tiene la culpa tampoco, sea joven o viejo se merece cariño igual, lo me parece indignante que se cambie la anilla a un animal viejo para encontrarle salida. Eso es un timo como una casa ... mi abuela stuvo ayer toda la noche despierta velando a su pajaro llorando por si se moria ... parece que hoy esta algo mas animado, pero igualmente supuestamente va a vivir menos que si fuera joven.
Se supone que el pajaro deberia sobrevivirla a ella, no al reves, que era lo que la faltaba, perder otro ser querido ...

De todos modos ahora al decirme esto Apache, de que no sepueden anillar pasado mes de nacidos, ya me hace dudar de si el veterinario no se habra confundido porque el pajaro esta pelechando y tiene la cabeza medio calva ... porque si es veradd eso de anillalos porqe los ligamentos se endurecen, quitarle a un pajaro viejo la anilla y ponerle una nueva tiene que ser entonces muy muy complicado ... no se que pensar.

Si alguien tiene contctos con algun criador que pueda aportarme mas luz, seia de agradecer.
Gracias a todos igalmente.

Yo opino tambien que es practicamente imposible anillar un canario adulto, pero no digo que no sea verdad en tu caso eh?

Yo tambien he comprado alguna vez algún animalito viejo en tienda, periquitos sobretodo, pero es que me dan penita :(

Nakuru dijo:
Si claro, solo que no se mueve ni come, y levantaria sospechas ...

Eso le metes un telefono dentro con vibrador y un politono de esos de un canario campeón de canto de la pagina web esa de los canarios polluos y de vez en cuando le pegas una llamadita perdida a tu abuela...

Estilo Los Hombres de Paco ahi !

Mi novio se dedica a criar canarios, manana se lo pregunto y te comento, pero creo qu si el canario iba anillado, tiene que tener el ano de nacimiento en la anilla, y las anillas solo se pueden poner cuando es pichon asi que no se la pueden haber cambiado para ponerle otra fecha, ademas las anillas las compras n sitios especiales y serios, osea que no te van a vender anillas de anos siguientes al que se está.
PD: No tengo enyes en el teclado, no penseis que no se escribir, jaja

Si es verdad que es del 2007, viejo no es porque pueden durar de 5 a 7 anos incluso más. Las anillas solo se pueden poner de pichones, antes del mes por lo que ya han explicado de los tendones, y anillas solo se le pueden poner de ese ano o de anos anteriores, cosa que no es lo mas sensato ya que los canarios jovenes tienen mas valor. Segun mi novio, la anilla se puede cambiar con unas tenazas especiales para cortarla sin hacerle al mal animal, pero luego no se le podria poner otra anilla cerrada, mira a ver si la anilla es completamente cerrada y si es asi, el pajarillo se supone que es joven. Con la edad, las patas del canario es escaman y pierden pigmentación, son menos rosadas, miralo también.
En cuanto a lo de cantarle las cuarenta al tio de la pajareria, va a ser muy dificil, porque despues de tanto tiempo, dirá que es todo mentira y que no compraste ese pajaro alli, a no ser que el criador de ese canario solo le venda los canarios a él y no se dedique a venderlos en mas sitios o de forma particular.
Como ya te han dicho, yo si fuera tu se lo compraria la proxima vez a un particular, muchas veces es mas honrado el que cria animales por pasión y luego los vende, que el que tiene una tienda y si ese mes no vende, no paga el alquiler.
No se si te servira de algo.
Chao

Yo solo te puedo contar mi caso....tengo una pareja de canarios Timbrados...La hembra apareció muerta una mañana (cosa rara porque era joven, pero bueno....). El problema era el mismo, cambia tu abuela por mis dos hijas....¿Que hice?....me fuí ese mismo día a una pajarería (que conocía) y tuve la suerte de encontrar otra hembra joven y muy parecida....hasta hoy....

Ya lo dije antes, pero este canario no hay 2 como el ... principalmente porque esta medio calvo (cosa que segun los veterinarios tambien es normal y no pasa nada :D:D aunque al comprarle estaba perfectamente emplumado )

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!