Ollares y labios secos y agrietados

mdecaballos

Miembro activo
17 Marzo 2012
100
0
6
Hola! Hoy cuando he ido a montar, he visto que la yegua tenía los labios agrietados, como si se le estuvieran pelando, y los ollares también. Se lo he dicho a mi profesor y me ha dicho que le ponga vaselina o crema de Nivea, que opináis vosotros? También tengo que ponerle unas arandelas de esas de goma a la cabezada, aunque no es por el filete, tiene todo el labio igual, y como he dicho los ollares también. Que me aconsejais? En caso de tener que ponerle una crema o vaselina, que crema? Antes o después del trabajo?

GRACIAAS!

Eso mismo le pasó al mío hace unos dos meses y lo solucione comprando un tubo de vaselina pura sin perfume en una farmacia. Le ponía una buena cantidad en las zonas afectadas y en cuatro o cinco días lo tenía bien. El tubo de vaselina me costo unos tres euros. Puedes poner crema hidratante de esa para las manos o aceite de oliva. Yo recurrí a vaselina sin perfume para minimizar el riesgo de una posible reacción alérgica a los perfumes de la crema y porque además mi bicho odia los olores de los potingues y en el hocico solo me deja ponerle cosas que no huelan.
un saludo

Son secuelas de un resfriado.Ponle vaselina,nivea,aceite Jhonson para mantenerle la piel suave y que no se agriete mas.En unos dias se le pasa solo.

Tambien suele ocurrir de comer paja que se haya mojado, aunque ahora se la estes dando totalmente seca.

Lo tengo super comprobado, hace tiempo me lo conto una veterinaria y me lo tome a risa, probadlo

A mi tambien me paso con el forraje, pero era alfalfa, y se les despellejaron los hocicos a todos los caballos de la cuadra.

Tienes toda la razon, lo mas probable es que sea de un resfriado, pero de comer paja y forraje que se haya mojado tambien ocurre, es muy facil comprobarlo.

No vas a hacer que tu caballo coja un resfriado, pero darle paja o forraje que se mojo y ahora esta en buenas condiciones es facil ( aunque no aconsejable )

Pero entonces le doy crema o vaselina? Que crema o que vaselina? Antes o despues del trabajo?

Hola! Yo te recomiendo la vaselina pura sin perfume, pero una crema o aceite jonshon te valen. Puedes ponérselo antes o después del trabajo. Yo le ponía la vaselina al mío después del trabajo para se absorbiese completamente. Saludos

Hola, yo utilicé la vaselina, tal como te han dicho, la compré en la farmacia bastante baratita (un tubito) y con un poquito que le puse durante un par de días en los labios y alrededor de ollares le fue suficiente, se le quitó enseguida.

Y hay algun problema si la chupa o intenta comersela?
Muchas gracias por todas las respuestas! :)

Hombre lo suyo es que tengas cuidado de que no te agarre el bote jajaja y se lo coma entero. El que chupe la crema o la vaselina no tiene importancia. ¿Tu nunca te has puesto vaselina cuando has tenido los labios agrietados?. No pasa nada por eso. Yo al mío antes de trabajarlo le pongo vaselina en las comisuras de la boca para prevenir rozaduras de la embocadura o de las galletas de goma que llevo en el bocado y te aseguro que al animal nunca le ha pasado nada.
saludos

El mío está ahora exactamente así, rinitis descamosa, comió paja mojada (soy un roble, soy un roble, no me voy a enfadar con el responsable, soyunroble) y el veterinario me ha recomendado el sempiterno Furacín, porque es bastante escandalosa la descamación.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!