Olympic Ferro ( El crack Holandes )

casper

Miembro activo
13 Julio 2005
59
0
0
hannoverianos.blogspot.com
Se que era un crack de la doma, que hace un par de años los Hanovers lo consideraron Hannoveriano ( los hijos que tuviera a partir de ese momento serian Hannoverianos) y que se muerio hace poquito :( snif... :cry:

Bueno, a mi pregunta:

- Sabeis algo mas de el?¿

Por ejemplo:

Quantos hijos hannoverianos ha tenido, cuantos estan en competiciones.....

Cnt plix

merxi :D

Hola Casper solo se que aqui en Zaragoza había un hijo de Olimpic Ferro, de capa negra que vendian ademas bastante barato, hace 6 meses, yo por ser hijo de quien era, y por su gran alzada y su capa lo estuve viendo para comprarlo, me parecio algo fuerte y falto de trabajo pero si que era un gran caballo

http://www.ferro-kwpn.com/

En elenlace puedes encontrar mas información, hay varios hijos suyos en competicion (nacional e internacional), yo soy un gran enamorado de ferro tengo un potrito suyo y unos amigos han criado una potra de ferro*voltaire este año.

En España compitiendo Rafa Murga tiene a un tal Tegro (hijo suyo( no se si es el mismo que Silvester el semental del que habla ana, tambien Carlos Torrell esta funcionando con un hijo suyo potros de 4 años a mi el año pasado me ofrecieron un potro suyo de 2 años que estaba en sabiñanigo
un saludo

Felix, tegro el potro de Rafa es hijo de Negro que a su vez es hijo de Ferro. Con lo cual Ferro es el abuelo de Tegro.
Negro es uno de los mejores hijos de Ferro, da muy buenos hijos ya que son muy parecidos tanto en movimientos como en fisico.
Yo tmb soy una gran amante de ferro.
Que yo sepa hay 5 hijos que son los "mejores" hijos que tuvo Ferro, que son Osmium (una epoca lo tuvo Anky), Negro, Kennedy, PAddox(tmb lo tuvo o tiene Anky) y Metall.
Son los 5 que mas parecido dan a su padre, aunque luego hay un porron de hijos de el que no son tan conocidos y dan excelentes productos.
Aqui en Cataluña tenemos tres grandes hijos de Ferro, Upido y Universalis en 4 años y un tres años que aun esta en el horno..
Tambien te puedo explicar que a Ferro lo pusieron a saltar, ya que sus origenes eran de salto xq en doma nadie lo queria xq decian que era un rucio y no estuvo como semental aprovado como hasta los 7 años xq fue cuando el caballo empezo a demostrar lo que valia. Mil profesionales que no lo habian querido xq lo daban como un desecho se tiraban de los pelos al ver como habia evolucionado y a la KWPN no le quedo otro remedio que aprovarlo como semental

Hola: yo tengo una hija de Ferro. Es una yegua castaña oscura estupenda con unos pies fantásticos. El problema es que era yegua de cria y la domaron con 7 años (ahora tiene 10) está costando mucho trabajo corregirle vicios y carencias físicas (está muy poco musculada). En realidad la compré para criar por sus orígenes (por parte de madre tiene a LadyKiller, un semental PSI super conocido y valorado), pero tiene tanta clase que estoy tratando de entrenarla para concursar.... pero va para largo.

Tengo unos videos de Ferro por si a alguien le interesa

ferro

Ferro: una preguntita tu yegua no le falta " hueso" es que he visto una hija de Ferro que era muy mona, pero parecia porcelana. tenia muy buenas aplomos aunque las patas parecian de cristal. T u yegua es asi o era esa¿?

Otra pregunta: los hijos de Ferro todos los ponen a doma por su padre pero tmb saltan bien no¿? los origenes de Ferro son de salto no?¿

Pliz cnt

Muchas gracias ;)

Ferro, yo creo que fui a comprar tu yegua a Barcelona,-nikanta- si mal no recuerdo, despues de hacer 600 km con el coche y el van pedi a su dueña que la soltase en el picadero para ver como se movia y me dijo que no que eso era muy peligroso para la yegua, despues me hizo pasar a la parte de atras de las cuadras para que pudiera ponerle las vendas de trabajo, ya que según ella si la yegua me veia se ponia muy nerviosa, posteriormente 15 minutos de cuerda a cada mano, antes de montarla, posteriormente calentamiento montada otros 10 minutos al paso, la trabajo al trote y cuando le pedi que la galopase me indico que estaba cansada para ese dia, ya no aguante mas le di las gracias y retorne de vacio, asi que creo que tuviste suerte con mi mosqueo.

Si, es esa. Lo que pasa es que estaba SUPER delgada y falta de musculación (aun le falta mucho...). La verdad es que ha dado un cambio muy grande, y trabaja todos los dias intensamente. Es verdad que estaba muy flojita y llena de resabios. Me está costando un montón sacarla adelante pero tiene una clase impresionante. No confiaba en nadie. Ahora está mucho mejor, pelo oscuro y brillante, ya no se le notan las costillas, ha engordado y ensanchado.... nada que ver con antes. Pero falta mucho trabajo...o quizá crie con ella.... no sé, veremos

ahhh... y seguro que no la quiso galopar porque cuando empecé a montarla en el galope se ponía MUY nerviosa, y galopando a mano izquierda no había quien la controlara. Eso ya ha cambiado mucho aunque aun se pone nerviosa en la salida a mano izda.

Si me das una dirección de email te mando fotos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!