opinan ustedes que podria tener un caballo?

clarita

Usuario nuevo
11 Febrero 2012
10
0
0
DONDE EL ESPIRITU DEL PRE ME LLEVE
Hola, buenas, me llamo clara, tengo 12 años y monto a caballo desde hace 2 años y medio.
no me han servido de mucho, pues he aprendido a galopar la 2ª semana en una hipica nueva, pero como he montado mucho tiempo tengo una postura de doma muy correcta, se hacer cesiones, transiciones paso galope, parada galope,la parada de doma con el caballo redondo... y otras cosas de doma clasica, es mi disciplina favorita :love-struck:.
tambien hago algo de salto... pero no me llama mucho...
no gasto dobles riendas, solo filete o bocado, yo mido 1.50, asi que puedo poner la montura y la brida sin problemas.
se trenzar, poner vendas, cepillar, ajustar la brida, ajustar la montura, montarme yo sola... lo basico vamos...

creo que estoy preparada, pero aydenme.

me gustaria tener un caballo español, que me parece una raza hermosa y noble....

QUE LES PARECE?

Adjuntos

• 2012-07-22-041.jpg
    2012-07-22-041.jpg
    99,5 KB · Visitas: 184
  • 2012-07-22-043.jpg
    2012-07-22-043.jpg
    97,9 KB · Visitas: 182
  • 2012-07-22-046.jpg
    2012-07-22-046.jpg
    97,4 KB · Visitas: 156
  • 2012-07-22-048.jpg
    2012-07-22-048.jpg
    102,1 KB · Visitas: 167
  • 2012-07-22-049.jpg
    2012-07-22-049.jpg
    103,1 KB · Visitas: 174
  • 2012-07-22-050.jpg
    2012-07-22-050.jpg
    102,8 KB · Visitas: 152
  • 2012-07-22-054.jpg
    2012-07-22-054.jpg
    99,5 KB · Visitas: 184
  • 2012-07-22-055.jpg
    2012-07-22-055.jpg
    99,4 KB · Visitas: 176
Hola! Tener un caballo es una gran responsabilidad. No solo hay que saber todo lo referente a montar, hay que tener espacio e instalaciones apropiadas ( o contratar un pupilaje), conocer todas sus necesidades en cuanto a alimentación, vacunas, mantenimiento de los cascos, desparasitaciones, saber detectar si está enfermo y un largo etc. Eso sin contar con una cierta solvencia económica que te permita mantenerlo y afrontar imprevistos como atenciones veterinarias porque enferme por ejemplo. Además uno de estos bichos requiere tiempo y muchos cuidados.
Si tu crees que puedes satisfacer todas sus necesidades y tienes suficiente experiencia montando y en el manejo en general del caballo pues adelante (con la aprobación y la ayuda de tu familia dada tu edad), pero si pensais en comprar no lo tomeis la decisión a la ligera, piensa que es un animal con muchas necesidades que has de cubrir.
En cuanto a la raza está muy bien, pero no te empeñes en una raza en concreto, busca un animal que te sirva para lo que tu quieres y que sea noble y tranquilo, si es de la raza que tu quieres pues mejor que mejor, pero hay también caballos cruzados estupendos.

Saludos

Última edición por un moderador:
Hola clarita.

Eso lo tienen que decidir tus padres, un caballo cuesta mucho dinero.

De momento ya estas con ellos, los cuidas, los montas, vas aprendiendo, eso es lo más importante.

Piensa que si te compras un caballo ahora y continuas evolucionando, dentro de poco tiempo se te quedará pequeño, porque a tu edad se aprende muy rápido, y ahí tendrás un problema, al cual debes añadirle otro (este segundo problema viene de propina, jeje) el que te será muy dificil venderlo para poder comprarte otro (ay estas niñas y sus amorcitos):D

No tengas prisa, puedes proponer que te cedan algun caballo de la hípica en la que estas por ejemplo, tú pagas sus gastos y a cambio disfrutas de él, casi casi es como tenerlo en propiedad.

Sigue así, felicidades.

Una última cosita, no te lo tomes mal, pero en la 3º 4º y 5º fotografía, donde estas al lado del caballo con las riendas en la mano, no las dejes tan largas, recoge un poco del sobrante con la mano exterior, piensa que si por mala suerte metes un pie dentro de las riendas y al caballo le da por levantar la cabeza o se asusta por algo te puede tirar y hacerte daño.

Haría caso al consejo de esperar, porque sé que donde estás no ceden caballos (he ido a esa hípica) y que la más cercana es Hermanos Esteban, pero tampoco es muy aconsejable...Además, ir de caballo en caballo al iniciarte es lo mejor que puedes hacer, porque luego cuando tengas el tuyo propio cogerás vicios del caballo y ter acostumbrarás a cómo le tienes que montar a él, pero luego te cambian de caballo y es otro mundo. Primero crea una manera propia de montar, que para tener tu montura ya tendrás tiempo.

animo guapa a por ello, comprate ese caballo, si le vas a tener en hipica con pupilaje te viene bien que aprendas la alimentacion de ellos aunque no hace falta que seas una experta ya que ellos mayrmente se ecargan de alimentartelo, ahora si lo vas a tener en una finca tuya y a tu cargo, apredete de pe a pa la alimentacion de los caballo (te hablo de experiencia, tengo dos caballos a mi cargo en mi finca) saber montar es muyyyyy importante pero saber alimentar a un caballo es el doble de importante. besos y animooooo guapa a por todas.

Haría caso al consejo de esperar, porque sé que donde estás no ceden caballos (he ido a esa hípica) y que la más cercana es Hermanos Esteban, pero tampoco es muy aconsejable...Además, ir de caballo en caballo al iniciarte es lo mejor que puedes hacer, porque luego cuando tengas el tuyo propio cogerás vicios del caballo y ter acostumbrarás a cómo le tienes que montar a él, pero luego te cambian de caballo y es otro mundo. Primero crea una manera propia de montar, que para tener tu montura ya tendrás tiempo.

que casualidad que hayas ido a mi huipica no???? que pequeño es el mundo:playful:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!