Opinión potra

josant

Miembro
11 Mayo 2023
21
0
1
Buenos días, tengo esta portilla de 9 meses recién cumplidos, que opináis sobre ella? Va a ser alta? Tiene buena talla? Como la veis Etc.. es la primera vez que tengo un caballo. La madre es española y el padre lusitano. Gracias
 

Adjuntos

  • 1684577825338.jpg
    1684577825338.jpg
    423,5 KB · Visitas: 73
Seguramente no sea gigantesca, y aunque la foto no es fantástica yo la veo bastante bien hecha en general.
Tiene una línea superior bonita y está bien proporcionada. Tampoco veo defectos graves, que también es mucho.
Sera una yegua bonita, eso seguro.

Los cascos los tiene un poco largos y yo procuraría que el herrador venga a recortarle de forma regular (cada 6 semanas) para asegurarnos de que unos cascos que la hagan pisar mal entorpezcan su crecimiento.
 
  • Like
Reacciones: josant
Gracias por su opinión, al ser la primera potra que tengo pues te surgen muchas dudas, como la altura, color cuando sea adulta , etc.. muchas gracias
 
Esa foto no sirve para opinar acerca de la conformación. Ni es de perfil ni parece estar en suelo liso sin desivel. Además con 9 meses aún les queda mucho para crecer, y las formas que ahora vemos pueden ser totalmente diferentes dentro de un año. Para la alzada, con una foto no podemos saberlo tampoco. Generalmente suele ser la media de las alzadas de los padres, si ambos miden por ejemplo 155 lo normal es que se quede en esa alzada.
 
  • Like
Reacciones: josant
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!