¿Opinión seguros de vida para caballos?

Hola, hace tiempo que no escribo, pero si que leo..., alguna vez os dije que mi profesión esta relacionada con el mundo del seguro, asi que os cuento algo de mi opinión sobre como debe asegurarse un caballo.

Responsabilidad Civil: Cubre indemnizaciones por daños a terceros. Limite mínimo que debeis pedir que tenga la póliza 150.000 euros. Se puede comprar individualmente, o a traves de clubs o federaciones, o ambas, imaginaros que una federación por federar un caballo lo asegura en 100.000 euros, pues os comprais una poliza por 50.000 euros.

Seguro de Vida que parece la clave de esta discusión, lo mínimo exigible es:

- Muerte por enfermedad y accidente del caballo. Incluyendo el Cólico
- Sacrificio humanitario incluyendo el cólico
- Gastos veterinarios como consecuencia de cólico o fractura. Esta cobertura se paga en caso de que el caballo sobreviva y hasta el límite del valor del caballo. Si el caballo muere se paga simplemente el valor del caballo.
- todas las coberturas anteriores deben ser válidas tanto en el lugar habitual de estancia del caballo como en viajes, asistencia a feria y concursos.

El precio depende de la aseguradora, el uso del caballo y, la edad, pero para que os hagais una idea, es sencillo encontrar una póliza con lo anterior para un caballo de paseo o doma, entre 5 y 12 años por una tasa del 5,5%, por ejemplo un caballo que valoremos en 6.000 euros nos costaria 330 euros aprox. con los impuestos no mas de 400 euros.

Cada uno debe decidir que es mejor, si correr el riesgo ( 6.000 euros en nuestro caso ) o pagar la prima ( 400 ).

Saludos

JRAQ
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!