Opinión sobre montura vaquera de Armenta

Rafa

Miembro veterano
8 Abril 2003
556
0
0
Spain
http://
Hola a todos

Estoy pensando en comprarme una nueva montura (bueno pensándolo llevo dos años). Pero es que cuando ahorro el dinero para comprarla, me lo gasto en otra cosa, también es verdad que lo hago porque la montura que tengo es de un guarnicionero de Salamanca y me va bastante bien.

A lo que iba, me gusta mucho la montura vaquera lisa de Armenta, además a Rafael lo conozco hace varios años y me llevo bien con él. La relación calidad-precio que da esta montura creo que es muy buena, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Un saludo

Rafa
 
Hola Rafa, he de decirte que en las monturas vaqueras como en todo, hay mucha picaresca y encuentras monturas de marcas muy cotizadas que luego te dan el mismo resultado que otras monturas de marcas menos conocidas.
Cualquier montura vaquera, siempre que este hecha con buen material y a conciencia será para toda la vida.
Pero no te dejes llevar por el consumismo de las marcas.
Un saludo.
 
Me parece bien tu comentario Mota, pero me gustaría que propusierais otras marcas o bien guarnicioneros que las fabriquen artesanalmente, así como el precio en que podría rondar, según vuestra experiencia.

Un saludo
 
A mi las de Armenta me gustan mucho, son muy cómodas y a parte tienes bastante contacto con el caballo. No es como otras que te subes y parece que vas en la albarda de la burra de tu abuelo.
 
Un albardón vaquero que sea bueno tiene que pesar, los hay de diferentes estilos pero a mi personalmente me gustan los de Vidal por ser muy bonitos y muy comodos cuando se hacen, pero son muy caros; hay otros mas economicos como los de saucejo y bueno hay mil .
 
Para mi las mejores monturas vaqueras son las de Vidal. Es cierto que son las mas caras (estan en 1200 euros), pero puedes estar seguro que vas a tener una buena montura para toda la vida. Yo por ahorrar algo de dinero no me arriesgaria a comprar una de menor calidad para que luego no estar a gusto con ella, pues es algo que te va a durar muchos años
 
tampoco es bueno fiarse de la fama, no digo que sean malas monturas, pero aseguraros bien de como está hecha, que os enseñen bien los materiales, no os metan juncos por centeno, que en alguna montura de Vidal lo he visto...

saludos
 
aqui podeis comprobar si es de centeno o no, en el hueco por donde pasa la baticola...




a ver si os gusta mi última montura, hecha por un amigo mio a conciencia, y a mi gusto

monturavaquera16ox-1.jpg




perilla pequeña y un poco achatada hacia atras...

monturavaquera28fy-1.jpg


monturavaquera41wy-1.jpg



saludos
 
si me la han hecho en Sevilla, mi amigo Ricardo Carmona,con el que salgo a caballo siempre que podemos y vamos juntos a ferias y romerias, marchas etc... es guarnicionero, aprendió en los talleres de la guarnicioneria "el caballo", con su maestro Escalante, se independizó y se estableció por su cuenta y hace unas monturas de lujo y se adaptan tanto a jinete como al caballo estupendamente, si hay alguien interesado podria contactar con él...

saludos
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Elena, lo de Talavera de la Reina, me queda un poco lejos, vivo en un pueblo de Jaén, y aparte del trabajo durante la semana, el fin de semana también lo tengo un poco apretadito.

Amapol, me gustaría recibir más información sobre las monturas que hace tu amigo, sobre la foto me parece una buena montura, y las cosas artesanales me gustan mucho, además por Sevilla por motivos de trabajo suelo ir.

Un saludo

Rafa
 
tengo una montura vaquera de Sayra Armenta como estaís hablando con los bastos recién echados y la salea prácticamente nueva la montura es muy muy cómoda. El finde de semana si os interesaría podría subir fotos sin problema gracias un saludo
 
Rafa,si vienes de Jaen a Sevilla puedes pasar por La Puebla de Cazalla,allí tiene la guarnicionería Antonio Flores,es un magnifico artesano,yo tengo una montura vaquera hecha por él y es además de muy bonita,fuerte y totalmente hecha a mano,puedes ver el proceso in situ de su fabricación y tanto Antonio como sus hijos son profesionales que a parte de fabricar monturas son asiduos de correderos de acoso y derribo.
Puedes consultar precios segun tus necesidades y disponibilidad económica,pero que no te quepa la menor duda de que te aconsejarán profesionales,por otra parte verás como a poco que preguntes a gente del mundillo de la doma vaquera,todas las referencias sobre esta guarnicionería serán favorables.
 
Hola a todos

Estoy pensando en comprarme una nueva montura (bueno pensándolo llevo dos años). Pero es que cuando ahorro el dinero para comprarla, me lo gasto en otra cosa, también es verdad que lo hago porque la montura que tengo es de un guarnicionero de Salamanca y me va bastante bien.

A lo que iba, me gusta mucho la montura vaquera lisa de Armenta, además a Rafael lo conozco hace varios años y me llevo bien con él. La relación calidad-precio que da esta montura creo que es muy buena, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Un saludo

Rafa

Conozco la montura de Armenta, y te puedo decir lo siguiente:
El puente delantero es de aglomerado de madera con hierro. Si recibe un golpe, se rompe.
La armadura no es de paja, sino de hierros y cuero
Los bastes no son de pelo, sino de poliexpan. En seguida ceden, y cuando el animalito suda, los bastes no transpiran

Si quieres fotos de la montura desarmada, las puedo aportar

Saludos,
 
- Fdl0, sigo tus consejos y apuntes, interesante lo que has anotado sobre las "tripas" de la montura de Armenta.

- Diminguero, seria bueno conocer el teléfono o dirección del guarnicionero Antonio Flores de La Puebla de Cazalla, pués alguno podría estar interesado.
 
Tiene una pagina web,solo tienes que buscar guarnicioneria flores,pero te digo por si han cambiado los numeros de Antonio y de su hijo Antonio Ricardo.
Antonio---------------656983532
Antonio Ricardo------651680197.
Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!