Opinion sobre Sillas inglesas de decatlhon

Bueno ya voy descartando sillas segun voy viendo y leyendo los consejos, la siguiente que pregunto es la lestter, he oido por ahi que el cuero es malillo, pero para el caballo, tambien es mala?es mas cara que las que llevo vistas hasta ahora, me he subido el presupuesto a 300€, de segunda mano no he encontrado nada decente que sea asequible...:(, y las que me ofrecen estan muy lejos....
 
He estado buscando tiendas, y he visto la de hipisur, tiene gran variedad de sillas, pero nunca he comprado nada ahi, es de fiar?
Siento serbun poco pesada...:oops::oops:
 
Yo he comprado muchas veces en el hipisur. Una silla no... pero prácticamente de todo

Una vez me llego un casco roto (SeUr) y me enviaron otro nuevo rápidamente
 
Buenas,

Llevo tiempo estudiando el mercado en profundidad y esto es lo que puedo decirte.

En cuanto a las sillas de decatlhon son nefastas, a mi siempre este centro me ha parecido supercaro para lo que venden, ya que en calidades desde pantalones que en 2 lavados ya parece que tengan dos años de lo descoloridos, feos y dados de si que se quedan, hasta las botas y botines que son de papel y sillas que no hay ninguna que pueda decirse que es medio decente. Porque no nos engañemos, cuando nos venden algo muy barato mejoran la estética todo lo posible para que parezca mejor que lo que luego es por dentro, y es por dentro, armaduras, asientos, bastes donde está la diferencia.

En cuanto a la segunda mano.

Actualmente en España las sillas de segunda mano han dejado de existir, ya son de cuarta o quinta, el problema de una silla de segjnda mano es que y está "hecha" para un caballo concreto y cuando me refiero a hecha es que ha se ha deformado para adartarse al caballo con el que se montaba con lo cual desde el baste, la armadura hasta el propio asiento ya son adaptados a otro caballo/jinete, es como ponerte la zapatilla de otra persona, actualmente hay muchos veterinarios que se han especializado en fisioterapia de caballos por este motivo y por las lesiones que se les provoca al caballo, y no les falta el trabajo.

Para ser realistas con tu presupuesto actual no puedes aspirar a una silla de gama media en cuero ya que aunque te hable alguien de las lexhis, que son Indias, salen muy malas y aún así te pasas, hay mucha gente que te las recomendará pero hace como 4 años cambiaron el diseño y el indio que las hacia y desde entonces no dan mas que problemas de roturas de las que el fabricante no se hace cargo.

El mercado de las monturas en España es muy comllicado ya que el lowcost provocado por la crisis ha hecho que los fabricantes como lexhis, zaldi hasta Lucas, bajaran las calidades de sus productos para mejorar el margen de fabricación y bajara el precio de venta, así por ejemplo se encuentran sillas dque antes costaban 1000€ por 850 y de 500 por 360, pero si el precio ha bajado 150€ la calidad ha bajado 300€. Es lamentable, pero es así, la destrucción de una marca, una tecnica de fabricaciòn y puestos de trabajo por competir en precios.

Como te comentaba no vas a poder acceder a una silla de media gama en cuero, pero si que podrás acceder a modelos que mantienen una buena estructura interna en acabados y materiales, con una buena armadura, asjento y bastes pero donde el abaratamiento consiste en sustituir el cuero por pieles sintéticas de pvc que siendo de muy buena calidad y durabilidad son mucho mas económicas que el cuero.

Con esto te aconsejo la gama de sillas Waldhausen que es la marca alemana que patrocina al equipo olímpico Aleman y qje en todos sus productos tienen muy buena calidad a precios razonables.

Te dejo un par de links, en ellos tienes la silla de doma en cuero y en pvc, internamente la silla es la misma pero la de cuero cuesta 499,95 y la de pvc cuesta 259,95, la silla de pvc sigue teniendo el asiento y los tacos en cuero, los faldones y el recubrimiento interior es lo que es en PVC. Estas sillas son actualmente las mejores en su segmento.

Silla de montar para doma clásica Waldhausen, sintética | Tienda Hípica El Estribo AlicanteTienda Hípica El Estribo Alicante

Silla de montar para doma clásica Waldhausen, piel | Tienda Hípica El Estribo AlicanteTienda Hípica El Estribo Alicante
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!