Opinión sobre yegua de tres años sin domar

MmMm a mi mas que el tema de que sea o no yegua me preocuparia mas el hecho de que solo este echada palante...me refiero, a que si la poca doma que tiene esta bien hecha o no...porque a partir de ahi es donde vas a tener que desarrollar tu forma de tratarla y si va a ser dificil optaria por seguir probando.

Lo de ser yegua...pues mira, yo soy más bien antiyegua, soy la tipica del caballo entero que no quiere ver una yegua, pero vamos, mi caballo 0 con ellas, igual que hay caballos para todo, hay yeguas para todo, lo unico, que deberias contar conque algunas cuando tienen el celo se vuelven excesivamente tontitas, aunque sean corderitos..aunque bueno, sabiendolo tampoco creo que acabara siendo un problema, hay gente que monta caballos enteros super loquisimos que se ponen hasta por ver a un perro, y eso es todos los dias, no unos pocos :D

Lo del herraje..cuando herraron la 1º vez a mi potro estaba salvaje del campo..solo le habia puesto el cinchuelo alguna vez...no daba las manos, de hecho le pedias una y cargaba en esa pata toooodo el peso..como se puso peligroso cuando vino el herrador y lo mejor es que la 1º vez esten relajaditos y no le cojan miedo, le pincharon para relajarlo y no tuvo ningun problema, la 2º vez muchisimo mejor, de todas formas, el problema seria del herrador, no? :D

pues soy de la misma opinion de Darro, dejate de experimentos y comprate un caballo ya bien domado.

Y lo de mejor potro para hacerlo a uno es solo valido para expertos.

No se por que piensan que un jinete que monta y sabe lo que hace va a hacer las cosas peor que un novato.

Hasta en caballos bien domados se nota mucho el cambio cuando por unos dias lo monta alguien mejor que tu(para bien). Yo una vez estuve sin montar una semana y al Negro lo monto solo mi profesor, el caballo estaba de 10

Yo tengo una yegua ya mayor, y un caballo joven castrado. La yegua no la cambio por nada, tiene sus defectos como todos los caballos (es cabezona, está rígida por la edad, es fría), y además tiene sus temporadas YEGUA que no hay quien la aguante. Ella no es de las que suelen dar problemas con los enteros, de hecho los caballos enteros no suelen mostrar demasiada atracción hacia ella, y no hace nada de eso de levantar la cola y soltar el flujo, creo que es porque no ha criado nunca. Pero esos días está más sensible de la barriga, si la rozas con la espuela te arma la de dios es cristo, está más protestona y menos colaboradora que nunca. Pero tiene un carácter especial, es lista como ella sola y es muy muy expresiva. Además, mi marido se lleva superbien con ella, es como si fueran tal para cual.

El caballo de lo bueno que es parece tontorrón, es muchísmo más regular que la yegua, pero eso sí, está fuerte como un toro y aunque sea un buenazo y un tranquilote no lo puedes dejar un día en la cuadra porque al día siguiente se asusta hasta de su sombra. Una vez trabajado ya no se asusta y si lo hace sus reacciones son mínimas.

Yo tambíen te digo lo que te dicen los demás. Un potro, y más yegua (que son muchísimo más listas que los caballos) hay que saber montarla bien, porque con un día que le hagas algo mal aunque sea sin querer, te va a costar tiempo de rectificar, si llegas a hacerlo. Están en la fase de aprender, y como los niños, aprenden mucho más rápido lo malo que lo bueno. Vamos, por lo que yo he visto por regla general.

Un caballo más hecho te vendría mucho mejor, por más tranquilo que veas ahora al potro. Y ojo, que algunos no sacan el caracter hasta que se hacen más mayores o hasta que empiezan a pedirles que trabajen de verdad.

Casey,

Tengo una yegua ya mayor y un castrado ,y al describir a tus caballos parecía que describieras a los mios.Qué bueno!!! :D

Mi yegua es muy sensible y super lista ,tiene mucho más caracter que el castrado.

Mi caballo es muy fuerte y ágil ,una vez desfogado y controlada esa fuerza es uno oso amoroso bobalicón.

uno oso amoroso bobalicón

¡¡Ése es mi caballo!! y más con el pelo de invierno, ja ja ja... sólo le falta que me pida cogerlo en brazos (eso sí que lo tiene claro, con su 1,80, ja je )

La yegua, no sé si por yegua o por vieja, pero sabe latín, la condená...

De todos modos supongo que no pierdo nada por mirar ... se la veia bastante noble la primera vez. Ya veremos que pasa. No me quiero precipitar, pero tampoco quiero echar a perder una oportunidad

Yo tengo un potro desde los 8 meses, está entero, hasta ahora todo han sido alegrías y aprender juntos, nos fiamos mucho mutuamente, pero en enero hace los 4 años y cada día está más fuerte. Estas últimas semanas parecía que me bajaba de un Miura y no de un caballo español. Me refiero a lo fuerte ya que de carácter es noble, no hace nada, le corriges y jamás se ha botado, ni patatas ni defenderse, nada... pero aún así es un potro y como dice Darro las potradas no se las quita nadie. Y las tonterías de resoplar cuando pasa al lado de una yegua y el trastorno bipolar de ser un corderito en la pista interior a convertirse en un toro en la exterior, ponerse resoplando y el doble de hinchado como para lucirse... Todo eso sabía que tenía que llegar y de momento pues voy viendo y valorando si me compensa saber que ahora me toca estar al 100% y controlar cualquier movimiento inesperado o sustos, etc. o a veces pienso si no seria mejor un bicho de unos 10 años con el que pudiera salir de paseo por el campo tranquila y olvidarme de estar con la alerta activada. De momento no hay razón para no confiar porque nunca ha dado problemas, se porta mejor montado que pie a tierra con los intentos de morder o jugar, pero sé que me pierdo muchas excursiones tranquilas, etc. En primavera empezaré a sacarle al campo y no sé como irá, espero que no me desilusione y siga sorprendiéndome de su nobleza como hasta ahora...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!