Hola!!!
Pues yo antes montaba en Mirasierra, y las instalaciones por aquél entonces no eran buenísimas, y tampoco se cuidaba demasiado a los caballos... Resultado: cuando dabas clase éramos los fines de semana unos 15 o 20 al mismo tiempo, en una pista de dimensiones reducidas, con caballos que si frotabas un rato descubrías que eran tordos y no grises.

Además cuando me fui cada semana tenían un profesor distinto, y ninguno se quedaba.. :? ¿Pista de salto? Demasiado pedir´.. Por aquél entonces te enseñaban conocimientos base: paso, trote, galope y tenías suerte de hacer algún circulito.
En fin.. yo tenía mucho aprecio a esa hípica hasta que los caballos se empezaron a descuidar y hasta que quise avanzar de nivel... Así que yo personalmente no te la recomiendo, aunque claro está que ahora las cosas pueden haber cambiado favorablemente.
Ahora monto en la Alameda del Pardo, y estoy muy contenta. Yo no tengo caballos allí, pero recibo clases. Allí cuentas con mucho profesorado: cuentas con 7 profesores.
http://www.alamedadelpardo.com/sp/Profesorado.htm
De esos 7, unos son para caballos de tanda, y todos ellos imparten clases de más nivel para personas con caballo privado.
Yo hago tanda, y para la gente que no tiene caballo propio hay 3 niveles: 1 con ponys pequeñísimos que son para los canis de la familia8), 2 para iniciación al caballo, y 3 avanzados. Si tienes caballo privado ignoro los niveles que se dan pero en doma les he visto alguna vez machacando apoyos y en salto con recorridos grandes 8). En esos niveles no t epuedo contar nada más ni ser precisa porque como te digo no tengo caballo privado.
¿Instalaciones? Bastante buenas. Cuentas con un picadero cubierto de 60 x 25, y luego con 2 pistas exteriores, una pequeña y otra muy grande (para mí jeje) para salto fundamentalmente.
Tienes también un caminador y creo que un solarium oí el otro día, pero éste último no sé ni para qué sirve.

Además un punto positivo es que la pista cubierta y la pequeña las riegan para no levantar polvo y cuentan con luz artificial en caso necesario; la pega es que la grande se riega pero nunca la he visto con luz artificial cuando se hace de noche, es decir que a determinadas horas no s eutiliza.
¿El cuidado de los caballos? Yo los veo muy bien y muy limpitos. El precio dle box creo que ronda los 370 euros e incluye: alimentación, te cambian la cama del cabballo todos los días, limpieza del equipo, box y caballo (de este último no estoy tan segura);y tienes derecho a una clase diaria o a que te monte el caballo un profesor en caso de no poder acudir. Las clases que quieras dar a parte las tienes que pagar. Ignoro el precio de los privados, pero yo en avanzados pago 22 europs la hora. Existen bonos de 4 clases (1 x semana), 8 clases (2 x semana), 12 clases (3 x semana) y creo que también de 16 (4 x semana), que permiten abaratar los precios.
Y ya por último respecto al campo... Yo generalmente no salgo, pero hay salidas todas las semanas; y te puedo decir que es bien bonito el sitio. Cuando yo he ido hemos cruzado hacia el pardo y hay unos paisajes preciosos.
Por cierto la página que te he dado, los profesores se mantienen, pero el resto la página es de hace tiempo y está cambiada, por ejemplo el vallado cutreque se ve en las instalaciones lo han cambiado por uno nuevo,etcetc es decir que han sido mejoradas. Además en la pista cubierta al lado se ha abierto con restaurante-bar que está muy bien, y que te permite ver a la gente montar a través de una cristalera.
Así que mi opinión general es que es un club muy bueno y con buenas instalaciones, con buenos servicios y cuidado de los caballos, además te tratan muy bien y en seguida conoces a la gente. Las pegas que le pongo es que si montas en tanda en temporada alta los fines de semana llegamos a ser 12, por lo que se dificulta la clase. En temporada baja y se martes a jueves somos unos 3 o 4 por clase y se aprende mucho. En el caso de las clases privadas el número d eplazas es muy limitado, por lo que al nivel e smucho mayor. Otra pega que le pongo al club es que deberían añadir otro nivel más en tanda, porque tienen algunos caballos en la tanda capaces de hacer recorridos de 1'10 y estamos saltando con ellos 0'80 porque no se da nivel más alto en tanda.. El otro día salté 1 metro por casualidad..
Pero vmaos, que yo te animo a probarlo, merece la pena.