Opiniones sobre peso y forma física

Yo voy moviéndome por la pista al dar cuerda con la yegua porque me cansa verla dar vueltas y vueltas y más vueltas y si me cansa a mi no me quiero imaginar a ella.. así que voy moviéndome por casi toda la pista (también para no hacer guías en la pista), cuando me quedo quieta abro y cierro el círculo, de repente recto, otra vez al círculo y variando para que no se aburra y esté más atenta al trabajo.

Saludos!

Pd. Me ha encantado el gallo en el primer vídeo, todo chulo él... jajaja

Estar quieto un un fin que se logra con un caballo ya domado a la cuerda. Pero en un camino a ese fin es muy comun que nos tengamos que mover, con potros es lo más normal para que no se paren o con caballos que son más vagos nos tenemos que retrazar un poco para acentuar su impulsion.

Y sobre libros que digan que te muevas por la pista puedes leer "adiestramiento y doma del caballo" de Kerstin Diacont, es un libro que se trata todo sobre el manejo y trabajo pie a tierra. Igualmente los libros los escriben las personas y cada uno tiene su propio punto de vista.

Yo como lunnaris y Ginebra me gusta si puedo salir del circulo, y tambien achicar y agrandar y hasta pasar caballetis tanto en recto como en circulo

Con respecto al video al caballo le falta mucha actividad, falta impulsion (que no velocidad), al trote a mano derecha va un poco mejor

Última edición:
A la mano derecha va mejor incluso mas ligero, trabajando le agrando y acorto circulos tener en cuenta que son videos cortitos pero si que lo hago también para la incurvación , moverme en la pista lo suelo hacer pero cuando le pongo las barras de tranqueo para que se mueva en linea recta al hacerlas.

Mas adelante cuando trabaje mas las cosas que me decis colgare otro video para ver si progresa, espero que si intentare llevar la cuerda mas tensa y que se aleje mas.

En los videos le seguis viendo gordete ?

En el video ya no se ve tan gordo, no quita de que le sobre algún kg., pero no se ve aquella exageración de alguna foto, que parecía que estaba pasadísimo .

En el video ya no se ve tan gordo, no quita de que le sobre algún kg., pero no se ve aquella exageración de alguna foto, que parecía que estaba pasadísimo .

Vale esque yo al verle en persona no le.veo tan gordito creo que no es un.caballo muy fotogenico y aparenta mas de lo que es .
algun kilito se que le sobra pero bueno poco a poco se ira consiguiendo.

Pongo fotos de su evolución, está a dieta por el veterinario hace un mes , come un kilo de avena por la noche y uno por la mañana con paja y vasito de pienso del que esta mezclado con avena maíz etc y heno , pero poquito un puñadito.

Además ahora estoy trabajándolo más, de 4-5 vece a la semana le monto, 1-2 veces de cuerda y 1-2 días de descanso.

Adjuntos

• DSCN2469 - copia (1024x749).jpg
    DSCN2469 - copia (1024x749).jpg
    92,1 KB · Visitas: 193
Hola sara7 :)

respecto a las primeras fotos si que veo una notable mejoría (de peso y a nivel muscular). Parece otro caballo "más hecho"
supongo que si estás siguiendo las pautas de dieta y trabajo de tu veterinario tiene que dar resultado si o si!

Nuevas fotos, vamos mejorando, le puedo apretar mas la cincha :) además noto la parte de atrás del caballo mas fuerte.
Noto que va trabajando más ligero.

Adjuntos

• DSCN3269 (640x460).jpg
    DSCN3269 (640x460).jpg
    44,1 KB · Visitas: 198
  • DSCN3278 (640x476).jpg
    DSCN3278 (640x476).jpg
    48,6 KB · Visitas: 194
  • DSCN3285 (640x514).jpg
    DSCN3285 (640x514).jpg
    52,4 KB · Visitas: 183
  • DSCN3279 (640x475).jpg
    DSCN3279 (640x475).jpg
    43,9 KB · Visitas: 178
Tengo una dudilla a ver si vosotros sabeís algo por que yo ni idea.
En videos que tengo de danco trabajando y en libertad le noto como que saca las manos al moverse, sobre todo lo noto al trote es que no se como explicar lo que hace como que de rodilla para abajo saca hacia fuera las patas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!