Opiniones sobre PRE

JFA

Miembro
10 Marzo 2021
26
0
1
Hola, estoy buscando una yegua pre, es probable que la haga reproducirse.
Por eso no se exactamente que características tengo que buscar que deba tener un pre.
Decir que intentó buscar caballos que no los tengan muy en forma o estén algo descuidados, para obtener un precio bajo.
Adjunto una imagen de una oportunidad que me a surgido, para que me deis vuestro punto de vista sobre su morfología. Tiene 14 años, mide 1,63.
IMG_20210402_215903.jpg

Gracias de antemano, un saludo.
IMG_20210402_220006.jpg
 
¿por qué quieres criar PRE si ni siquiera sabes cómo son?. por otro lado, si la yegua tiene 14 años y no ha parido nunca, yo no la cogería para cubrir
 
¿por qué quieres criar PRE si ni siquiera sabes cómo son?. por otro lado, si la yegua tiene 14 años y no ha parido nunca, yo no la cogería para cubrir
Porque tengo que empezar por alguna raza y en ninguna soy muy entendido.
Doy por hecho que mi ignorancia hará que pase por alto ciertos detalles, que para alguien experto sean evidentes.
La que compre habrá parido ya, de eso si soy consciente.
Gracias por responder!
 
Esa yegua no tiene el mejor tipo que he visto nunca, especialmente su cuello no me convence del todo, pero si quieres una buena yegua de cría tienes que pagarla por muy en baja forma y descuidada que esté.
 
  • Like
Reacciones: JFA
Esa yegua no tiene el mejor tipo que he visto nunca, especialmente su cuello no me convence del todo, pero si quieres una buena yegua de cría tienes que pagarla por muy en baja forma y descuidada que esté.
Gracias, crees que en unos 2 o 3 mil hay opciones buenas?
O debería subir un poco el presupuesto?
No busco nada de él otro mundo ya que no quiero ganar dinero con ello, solo poder sacar Potros bonitos para quedarme los.
 
Es lo que dice SyLoBe, potros bonitos quieren todos y una yegua que cumpla con esos criterios sin vicios que pasarle al potro, buenos aplomos, libre de OCD o enfermedades hereditarias puede salirle 3 o 4 mil euros si ya es mayor y no es apta para ser montada.
Pero de nada te vale un yeguón si luego la vas a echar el semental del vecino. Merece la pena hacer un estudio de las carencias de la yegua, su árbol genealógico y en función de eso gastarte tus mil pavos en un buen semen.
Al final, si no tienes capacidad para hacer que ese potro suba de valor por medio del entrenamiento, es casi preferible que ese dinero de yegua + semental + gastos veterinarios los inviertas en un potro bonito que ya ha nacido.

La madre de mi yegua venia de una de las mejores yeguadas de Alemania y todo su árbol genealógico son todo caballos reconocidos a nivel mundial y yeguas madres de élite. A ella la vi a la venta por 3mil euros, pero tampoco la cubría yo con un semental mediocre con ese pedigree y desde luego no escatimaría en alimentación y cuidados.
Haciendo cuentas, si no fuese porque sé domar un caballo y ahí es donde uno puede hacer que suban realmente de valor, me gastaría más en traer al mundo al potro que en lo que valga una vez nacido.

Te pongo el ejemplo para que veas que ni comprando una yegua maravillosa...
 
  • Like
Reacciones: JFA
Es lo que dice SyLoBe, potros bonitos quieren todos y una yegua que cumpla con esos criterios sin vicios que pasarle al potro, buenos aplomos, libre de OCD o enfermedades hereditarias puede salirle 3 o 4 mil euros si ya es mayor y no es apta para ser montada.
Pero de nada te vale un yeguón si luego la vas a echar el semental del vecino. Merece la pena hacer un estudio de las carencias de la yegua, su árbol genealógico y en función de eso gastarte tus mil pavos en un buen semen.
Al final, si no tienes capacidad para hacer que ese potro suba de valor por medio del entrenamiento, es casi preferible que ese dinero de yegua + semental + gastos veterinarios los inviertas en un potro bonito que ya ha nacido.

La madre de mi yegua venia de una de las mejores yeguadas de Alemania y todo su árbol genealógico son todo caballos reconocidos a nivel mundial y yeguas madres de élite. A ella la vi a la venta por 3mil euros, pero tampoco la cubría yo con un semental mediocre con ese pedigree y desde luego no escatimaría en alimentación y cuidados.
Haciendo cuentas, si no fuese porque sé domar un caballo y ahí es donde uno puede hacer que suban realmente de valor, me gastaría más en traer al mundo al potro que en lo que valga una vez nacido.

Te pongo el ejemplo para que veas que ni comprando una yegua maravillosa...
Gracias por tu respuesta, me aclara bastante.
Compraré un par de yeguas pre y me preocupare de que las inseminen de un buen caballo.
Estoy seguro de que voy a perder dinero con esto, si la finalidad fuese obtener rentabilidad no compraría más caballos
 
Morfología del caballo PRE

Antes de ponerse a criar hay que conocer bien lo que se quiere criar. Criar caballos de calidad y que cumplan los estándares de la raza es caro.
Suena bastante sensato, pero creo que tendré que aprender por ensayo y error .
Al menos me preocupare de que estén agusto y bien cuidados, espero de ellos poco más que su presencia jajaja
 
Y la yegua tiene papeles, apta para reproducción PRE?
 
Y la yegua tiene papeles, apta para reproducción PRE?
Creo que no, solo tiene los papeles de pre. Estoy un poco pegado en todo eso jajaja.
Al final la voy a descartar porque no me gustó nada como se movía.
Creo que buscare algo que de verdad me guste, que sea expresivo, con talla y no me preocupare tanto de si es el perfil correcto de un pre o no...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!