Ordoñez un año después...

Ecijano 2

Miembro veterano
2 Junio 2011
639
3
18
Hola a todos.

Tras un año y pico con éste Há, al que habían zumbado hasta en el cielo de la boca, ahí van los resultados...
Era un caballo que aposté por él, aunque no se podía subir uno, ni toser, ni acercarle las piernas, ni acariciarlo, ni nada de nada, desconfiaba hasta de su sombra el pobre animal, pero se movía bien y me lo quedé a ver si podíamos "resetearlo".
En un mes que el ganadero se lo dejó a un "domador", se lo "jincó" el buen hombre. Al mes, el ganadero lo recogió y se encontró un león en vez de un caballo, y lo dejó un año en un cercado a ver si se olvidaba un poco. Tras un tiempo amansándolo, empezándolo a montar de nuevo, di con él y me lo traje a Écija.
El video no es muy bueno, pero es lo que tengo...
[video=youtube;iPxfeZkbHQo]http://www.youtube.com/watch?v=iPxfeZkbHQo[/video]

Saludos.

Hola a todos:

Eso va estupendo Ecijano. El caballo p´alante, abajito, emplando su dorso, transiciones limpias, descontraído...¿Qué más se puede pedir?
Ánimo y sigue en esa línea que tendrás un caballo para disfrutar.

Un saludo.

Hola a todos.

Muchas gracias.
Un año en el primer paso del escalafón..."Tranquilidad y relajación". Mucho tiempo, pero era necesario.
Es un caballo que ha confiado con el tiempo en mi. Cuando se suben mis maestros, aún se tensa, desconfía...aunque una vez arriba colabora.
Me caí dos veces al principio, ya que al pasarle la pierna para subir salía como alma que lleva al diablo, con un pánico encima que nunca había visto, pero poco a poco, se ha ido superando. Aún le queda, pero vamos mejorando.
La otra fué al escuchar algo por detrás, se asustó y vámonos que nos vamos, a toda pastilla hasta la otra punta de la pista, sin poder hacerme con él, hasta que volé...
Ahora, al aceptar las piernas, ante cualquier incidente, espalda adentro y controladito...
Era un caballo que no podías tener parado, le entraba el "baile de San Vito" y se atacaba de los nervios.
Un caballo al que no se podía acercar nadie a saludarme, ya que se espantaba creyendo que le iban a dar, en fin, un regalito de jaco.
Tiene reminiscencias del pasado, pero pocas. Espero que en un par de años, vuelva a ser el caballo buena gente que era antes de que lo cogiera aquel "domador".
No le damos la importancia que tiene a los comienzos en los jacos. Veo en ganaderías que los potros los empiezan el último que llega, cuando lo debería empezar el que más sabe.
Con éste estoy aprendiendo más que con los anteriores de aqui a Lima...jajajajaja
Es un caballo muy sensible, con el asiento lo controlas.
Total, a ver si hago un video con luz y sacais errores que me sirvan para seguir en su evolución.

Saludos.

Hola a todos: Ecijano no paras de criticar a los domadores,y ganaderos de este país,pues que sepas que aquí también los hay buenos eh.

buenas noches,

Ecijano, he encontrado videos en youtube donde creo que aparece este mismo caballo. ¿Puede ser?

Hispano árabe, 15-6-10, 4 - YouTube

He encontrado también videos que supongo habras colgado tú, porque ya me parece otra manera de trabajar.
Me gusta ver jinetes que trabajen a sus caballos con esa mentalidad, abajo con el cuello estirado y relajado, para mi, ese es el camino.

En fin, enhorabuena por tener motivación y ganas de luchar y trabajar con un caballo que venía con problemas, seguro que te da muchas alegrias.
pon algún video donde se vea un poco mejor no?

Gracias y saludos.

Hola a todos.

Si que es el mismo caballo. Me tiré 3 meses buscando potros por ahí, y colgaba los videos para que un maestro que andaba lejos los pudiera ver y opinar sobre sus movimientos. Ese video fué viéndolo en casa del ganadero. Al final, me lo quedé.
Hay otros videos que colgué en el foro hace tiempo para comentarlos y así poder seguir trabajando con un poco más de opiniones. Me ayudó mucho ya que muchos ojos ven más que dos. Los hay con chismes vaqueros e ingleses.

Mira cabezón, aqui el único que se mete con los españoles eres tú, yo no me he metido ni con un ganadero ni con domadoreS, tan sólo he comentado que el que empezó a Ordoñez se equivocó, o mi punto de vista. Así que no vengas ahora a darle vueltas a las cosas de cara a la galería. Si tienes algo más que decir del video lo dices y te lo agradeceré, como profesional que dices que eres, buenos o malos los comentarios, me da igual, pero de "historias" de que si yo dije o no dije de ganaderos, domadores, y a intentar echar un rato en internet conmigo, NO. Muchos sabemos ya cómo andamos por el foro, yo intento aprender y ayudar en lo que pueda, así que déjate de historias conmigo.

Saludos.

Hola a todos.

No leí los comentarios del otro tema referente al trolete.
SAYONARA BABY...

Saludos.

Hola a todos:Ecijano no te sulfures,yo solamente repito lo que dijiste mas arriba: Espero que en un par de años vuelva a ser el caballo que era antes de que lo cogiera aquel "domador"(lo de domador ¿quiere decir algo ponerlo entre comillas?)
No le damos la importancia que tienen a los comienzos en los jacos.( habla por ti yo si que le doy la importancia que tiene el comienzo de los caballos,y mucha gente mas)
Veo en las ganaderías que a los potros los empieza el último que llega,cuando lo debería de empezar el que mas sabe.(Un profesional de ganadería ¿cómo va a dejar que empiece a un potro uno que no sabe? ¡sin su supervisión? anda ya,eso es decir que las ganaderías no son serias,y yo creo que te equivocas,porque eso va en contra del interés de dueños).
En fin yo te hago comentarios sobre cosas que has escrito tú mas arriba,igual que haces comentarios tú de cosas que escribo yo.Ni más ni menos.

Vamos a lo que nos interesa: Yo el potro en el vídeo de mas arriba lo veo bastante relajado,y muy bien cuidado (dando cuerda),pero eso si, sigo creyendo que arrastra los pies,sobre todo el izquierdo,hazme caso y que te lo vean,porque hay veces que si se coge a tiempo son tonterías,como el suspensor,extensor,e.t.c.

ecijano te voi a dar el toston aqui tambien.... veo que llevas el caballo con montura inglesa y me pregunto si por ejemplo en el video llevas un bocado o un filete

Hola a todos.

Lleva un filete de tres piezas y una muserola alemana.
A mi no me das el tostón, ni mucho menos, cruz mocha.

Saludos.

Hola Ecijano;

Con ese caballo al que ahora vemos tan tranquilo y elástico creo que has utilizado las dos claves para que la doma salga bien ; de un lado el trabajo y de otro la ilusión. Me gusta leer que , aunque no sabias por qué creiste en el y decidiste jugartela, por que al final esa fé que mueve montañas te ha demostardo que estabas en lo cierto. Ojalá las personas fueran como los caballos y, confiando en ellas, dieran sus frutos.

Enhorabuena de todo corazón, tu éxito me hace feliz.

Hola a todos.

Muchas gracias.
Elena, la verea es la verea y cuando uno se sale, es difícil volver a ella por derecho, siempre se anda buscando luego el camino más corto para volver, en vez de el más seguro...aunque nos lleve más tiempo.
En éste caso, creo que en un par de años volveremos a la verea...jajaja (y me quedo corto). Ahora, cuando volvamos, volveremos por derecho...

Saludos.

Viendo el video de cuando te lo mostraron entiendo por que te gusto el caballo a pesar de sus problemas de doma
Con esa pista pesada, en circulo y siendo potro usa las patas que da gusto

Me alegra que todo marche para mejor

Última edición:
Hola a todos.

Os dejo un video, ésta vez de día, donde andamos trabajando el equilibrio a galope.

[video=youtube;7qMYmo_R0ZE]http://www.youtube.com/watch?v=7qMYmo_R0ZE&list=UUYpoMx-Iw0whlUVxFq7aISg&index=1&feature=plcp[/video]

Saludos.

Hola a todos.

Otro más...

[video=youtube;PUsGVDd5qew]http://www.youtube.com/watch?v=PUsGVDd5qew&list=UUYpoMx-Iw0whlUVxFq7aISg&index=1&feature=plpp_video[/video]

Saludos.

Hola a todos.

Otro...

[video=youtube;o5rV8DGvTRA]http://www.youtube.com/watch?v=o5rV8DGvTRA&list=UUYpoMx-Iw0whlUVxFq7aISg&index=1&feature=plpp_video[/video]

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!