¿orejeras? S/N

26 Noviembre 2004
24
0
0
Visitar el sitio
Esta es mi pregunta se pueden llevar las orejeras en un concurso de salto. La verdad es que me vendrian my ben para una pony con mucha cabeza. Son listo pequeños pero listo. responderme.
Ah decirme el porque si podeis y si viene en algun libro de reglamentos de salto.
 
por favor no te metes con mi bota.... mi cachorro de pastor lo hizo aquella misma mañana..

orejeras son bonitas ( tengo una en verde / oro) y aparte evitan que
el caballo sacude la cabeza por que le entra un mosquito o una mosca.
en caballos muy sensibles al ruido, disminuyen el impacto acustico

saludos
 
Si, las he visto muchas veces

SiL
017gif-1.jpg
 
Como ya han dicho si que se puede, ademas hay de distintas formas y de muchisimos colores, a Bambou le suelo poner o verdes o negras, le kedan preciosas (amor de dueña que se llama jeje)

#Bambou#
 
Si se pueden (aunque ya he llegado algo tarde,xD).

@Amazona, las orejeras si que dan resultados evita que le entren insectos a los oídos y también sirve para caballos que sean sensibles a los ruidos en general. Yo tengo un caballo (aunque no viene al caso...) que es medio nervioso también a los sonidos y eso, aunque no le coloco las orejeras porque el día que me falten se vovlerá "inmontable". Pero si que dan resultados, aparte se ven lindos con orejeras! :)

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!
 
A los caballos muy sensibles a los ruidos ademas de las orejeras se les puede poner un poco de algodon o similar.

SiL
017gif-1.jpg
 
Hola : si se puede y sirve para lo que dicen todos .

Sabine :supongo te habras comprado unas botas nuevas??jejeje

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Lo de las orejeras no me gusta, si lo vas a usar en un concurso, es necesario que habitúes al caballo a llevarlas siempre. Ya sabemos que los caballos mueven las orejas, cuando estan atentos, cuando están nerviosos, etc. Si le plantas eso le dificultará el movimiento, y si sólo se lo pones para un concurso, se sentirá extraño y al no poder mover las orejas se pondrá nervioso. Pasa lo mismo con la cabezada.. si no es la que utiliza, se sentirá extraño y posiblemente se pondrá nervios@.

_____________________
El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él.
 
@ nEskA ( vaya lio con tus letras.. se me enrollan los deditos .. smile)

yo solo uso estas cosas en concurso y ni mi loca se opone ( lleva las mas bonitas, verde con ribete de oro...) para usarlos siempre.. no se
creo que mas bien es como trenzarlos, ponerlos un sudadero a juego con las vendas..etc
no son necesarias, pero creo que algunos caballos los agradecen.
tambien pueden haber los que los aborecen ,, por supuesto.
 
SAbine....Sil te ha hecho unas botas nuevas en un pis pas!!![:D][:D]

Ya habeis respondido a la pregunta!!

Sabine, que embocadura llevas con ese caballo??
 
hola!!!
creo que las orejeras pueden ayudar much a determinados caballos... no a todos, que hay algunos que no las soportan!!
creo que les ayuda a estar mas concentrados en lo que hacen, sobretodo en una pista de ensayo y en un recorrido donde tienen muchas cosas nuevas a las que atender mientras saltan!!! =)

saludos!
 
Y no os parece q usar orejeras es un poco tapar un "problema", lo q debemos conseguir es q el caballo no se distraiga y este a lo q tiene q estar porque confíe plenamente en nosotros. Pero bueno es una simple reflexión. Y lo dice una q tiene un caballo asustadizo y q se desconcentra a la más mínima expresión.

saludetes

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!