Temporada definida no hay, lo normal es hacerlo con buen tiempo ya que en una pista si la pista es buena no tienes problema pero en campo como se te embarre todo apaga y vamonos, tienes el calendario de la federación en el que te aparecen los concursos de todas las disciplinas, aunque el año ya está terminando hasta febrero más o menos no saldrá el nuevo calendario.
Si lo quereis organizar a nivel federativo como territorial necesitareis mandar la petición a la federación correspondiente antes de que salga el calendario para que lo aprueben y acepten en el calendario 2011.
Sino con el permiso del ayuntamiento para cederos la zona os vale, eso si cuidaros las espaldas aunque sea un concurso en plan amigos entre hípicas TODO el mundo federado y siendo una prueba de campo yo me buscaría también una ambulancia, si lo organizais con el ayuntamiento como patrocinador o algo asi igual os pueden proporcionar ellos la asistencia sanitaria eso ya si que no te se decir. Y si conseguis más patrocinadores siempre pueden poner ellos los premios a cambio de publicidad en los obstaculos y demás, en un concurso que se organizó en mi hípica patrocinó decathlon por ejemplo y los regalitos y demás los pusieron ellos.
Otra cosa que se me ocurre es que organiceis el concurso de TREC incluye prueba de orientación, de aires y de terreno variado y si lo organizais por vuestra cuenta podeis adaptar las distintas pruebas a las necesidades del nivel de jinetes que tengais, no tienen porque ser tal como la federación dice.
Si el terreno es un descampado sin delimitar buscaría también intentar cercarlo de alguna manera aunque sea con cinta de plastico para intentar organizar zona de coches, zona de remolques, zona de gente y zona de caballos que luego ya sabes que todo el mundo se mete en medio y al final puede haber un accidente.