Origen del corte de crin del PRA

Mara

Miembro veterano
26 Marzo 2004
531
0
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno el título lo dice ya, alguien sabe porque a los árabes se le cortan así las crines???

Y ya de paso os recomiendo que le echeis un vistazo a http://www.webshots.com , sino la conoceis porque tiene unas fotos preciosas; tanto de caballos como de otros temas.

Pues Mara, se les corta así para que en los concursos morfológicos se vea bien el tipo de cuello que tiene el caballo, de esa forma seguro que el juez lo ve bien desde el lado que esté, se trata de ver que el cuello es largo y fino y que el músculo está bien pronunciado. Así pues, cuanto mejor es el cuello, más trozo se esquila para que se vea mejor.

si, es por lo que dijo isisvm

la yegua que me llevo a la ruta. Madda, la lleva asi cortada tambien... no es pra pero casi casi por los papeles y le cortaron asi las crines porq la presentaron a un morfologico en marruecos, y no kedó mal la wapa... jejeje

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Y la verdad que les queda precioso ese corte, ademas que es practico ya que la costumbre es dejarle las crines largas, al cortarles esta parte se evita que las crines se enreden cuando se les coloca la cabezada, yo a mi caballo raza delmon (jajajja del monton) tambien le corto las crines asi, aunque no tanto ya que es mas practico.

Saludos, Diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!