Orinar “en público”

LaV

Miembro veterano
15 Diciembre 2022
649
372
63
Hola! Hace 2,5 años y medio que tengo a la yegua y, quitando los periodos de celo (que entonces se vuelve una descarada, jeje), nunca orinaba en público ni en mi presencia… Y ahora hace unas semanas que ha empezado a echar la meadita cada vez que la saco a pasear del ramal o a pastar. No sé si pensar que ha tardado todo este tiempo en confiar en mí o si algo fisiológico se me escapa… El único cambio reciente es que la descalcé de pies, pero eso no creo que le afecte. ¿Alguna idea?

Mi yegua también lo hace. Cuando he terminado de montar, nada más bajar, la llevo a un verde a hacer pipí como lo primero, porque si no lo hace delante de las narices de los sementales de mi vecina y no es plan.
Alguna vez también ha hecho pipí justo antes de montar.
A menos que notes que orina con más frecuencia de lo normal y por eso te pilla de paseo, un color raro y, en fin, más señales de que algo no va bien, yo no me preocuparía demasiado.

Mi caso es un castrado pero la verdad que no tiene reparos en orinar; es más creo que me avisa porque cuando saca el tema y lo meto en una cuadra orina al segundo

Y así anecdótico que me hace gracia, cuando hacemos una ruta y yo que soy meona me he bajado a orinar en el bosque, el tío orina a la vez que yo en plan “ah que toca ir al baño, pues venga”

• Like
  • Haha
Reacciones: SiL y LaV
Hay caballos que no tienen problema en parar el trabajo y orinar, y otros que no consiguen hacerlo nunca. Y los de en medio, que les cuesta hasta que al final aprenden que no pasa nada. Al mío le llevó yo creo un año o dos pero ya no le supone problema... Si hay ganas para, hace su pis y a seguir.

Por lo que yo he observado en mis caballos, a veces se trata más de un tema del terreno que de orinar sí o no. Si orinan sobre una superficie dura (duchas, pasillos, según qué pistas) se salpican y no les gusta. Pero sí, los caballos tienen tendencia a orinar cuando no les ve nadie, es algo genético porque cuando están orinando están parados y a merced de cualquier depredador.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!