¿Os habéis planteado alguna vez...?

Mi caso es distinto por que a mi los caballos no me cuestan dinero, si no son mi forma de vida. Muchas veces te planteas lo de dedicarse a otra cosa por que la vida por el hipodromo es muy apasionante pero muy jodida.

Empiezas a trabajar todos los dias a las 5:30 y cuando eres tu el responsable de la cuadra sabes que tienes que estar TODOS los dias, incluso domingos, festivos y demas que aunque no empiezes tan temprano tienes que ir a dar de comer y atenderlos. Si a eso le unes los domingos de carreras que son todos los domingos, temporadas de verano con tres dias de carreras a la semana. Los viajes semanales a otros hipodromos Españoles por que tienes que ir donde esta el circo, como ejemplo os pongo este verano que durante mas de mes y medio se corria los sabados por la noche en el hipodromo de Mijas (Malaga) en horario nocturno y los Domingos en San Sebastian (Pais vasco) en horario de tarde y te tienes que cruzar toda España durante todas las semanas, eso mata tras varias semanas.

Es una profesion muy dura, pero luego llegas a la cuadra y eres feliz, ves tus animales convertirse en campeones gracias a tu exfuerzo y lo olvidas todo y cuando suena el despertador es todo un poco menos duro, pero por supuesto que pasas muchas epocas de levantarte y pensar "Soy Gili*****".

Un saludo
http://www.enrique-leon.com

Bueno, pues yo no se quien ha sido el/la q ha nombrado lo de la terapia, pero totalmente de acuerdo. El otro día sin ir más lejos (como yo no tengo caballo propio y dependo de mi novio para verles) le comenté a mi novio q necesitaba terapia ecuestre urgentemente, y es que cuando estás con el bicho (aunque solo le puedas pasar la mano) se te olvida todo, solo te centras en eso que os une a ti y al animal, esa complicidad. Es como mirarle a los ojos y saber exactamente q siente, q necesita, como si quisiera decirte algo...
Bueno, que me lio, que vamos que yo no tengo caballo propio (por lo que esto supone y yo si tengo un animal es para tenerle bien atendido o al menos intentarlo, si no mejor no tenerlo y conformarte con disfrutar los de los otros), pero espero tenerlo algún día y se los sacrificios que esto supone pero cuando se tiene una afición/pasión tan grande como la que sentimos todos nosotros hacia los caballos, cualquier esfuerzo merece la pena. Y todo eso que comentais de madrugar los domingos,etc... pues la verdad, siento pura envidia (que duro sentir envidia d q alguien madrugue, no? ;) ) por lo que obteneis al llegar donde están los bichillos,etc.
Pos eso, q me gastaría el dinero encantada en mi animal (a veces pienso en todo lo q le compraría y como será el sitio donde le ponga), mi tiempo también lo emplearía encantada en ellos, mi pareja? no tengo problema pues aún es más aficionado que yo. Y no recuerdo que otras preguntas lanzaste,asi q me despido ya.
Buenas noches :)

Yo si que lo pense alguna vez, pero nunca lo dejas de lado porque si no es una cosa es otra la que te vincula a ellos... por ejemplo el dibujo... yo pinto cuadros y demas y aunque no este con caballos, cuando dibujo estan en mi cabeza y es imposible dejar ese mundo de lado. Aunque el ambiente de las hipicas, muchos de ellos son buenos, pero otros... en fin...

El tema enconomico no viene solo por lo que nos gastamos en los caballos, yo por ejemplo a parte tengo perros, conejos, cobayas, hamsters... y quieras que no el gasto que suponen es mayor que el de un caballo porque son muchos entre todos y cada uno tiene su historia, asi que bueno si quito lo que me gasto en la yegua pues la verdad que no me supone nada, porque realmente donde noto como baja la cuenta es con el resto de los animales.

Lo de si no me hubiera cruzado en el camino de mi yegua, estaria mejor... no creo la verdad, porque vive suelta a su aire, haciendo lo que le da la real gana.

Claro que yo esto lo veo desde el punto del caballo pie a tierra, llevo muchisimos años montando, pero no es lo mas importante para mi, yo no espero llegar a correr G.II o una San Jorge, yo lo que quiero es sentir a mi yegua a mi lado y disfrutar con ella, para lo que no me hace falta montarla...

Por problemas de las dos, este año, la monte apenas 5 dias... y estamos en septiembre casi, asi que ya os podreis imaginar lo que monto...pero es eso, yo disfruto estando con ella, el montar pues vale no voy a decir que no me gusta porque si me gusta montar, e irme por ahi de paseo, pero prefiero estar con ella sin falta de tenerla debajo.

Yo tambien me lo he pensado varias veces, casi que no tengo amigos por los caballos, todos mis novios me dejaban porque decian que estaba loca, por suerte a mi actual pareja le gustan mucho los bichos y me aguanta con caballos, gatos y criadero de perros, hasta se levanta temprano para darles de comer jejeje.
Muchas veces he pensado en vender todo y la plata que me ahorraria pero termino de pensar y ya estoy viendo los caballos nuevos que trajo mi vecino y viendo de donde puedo sacar plata para comprar otro caballo mas jejejeje y me tengo que frenar porque sino como mantengo tantos bichos y con la situacion economica de m.... que se vive en este p... pais.
Realmente los caballos son una pasion y una obsesion :)

" ¿ Pero realmente te compensa ? ".

A falta de pareja, la voz de mi conciencia es mi madre. Un día sí y otro también llego mosqueda : el de la hípica no ha hecho algo, el herrador me ha dejado colgada, el veterinario no me coge el teléfono........

" A la mierda, se acabó. Lo mando al norte con mi amiga Begoña, para que haga lo que realmente le gusta : zampar hierba 24 horas al día "

Peeroooooooo, cuando todos ellos desaparecen y sólo estamoe él y yo. Cuando escucha el coche y viene galopando y relinchando a la puerta del cercado.......entonces , entonces.......no puedo ni siquiera imaginarme dejar de verlo.

Y entonces, me paso el día en la hípica. Para montarlo, sí, pero sobretodo para comprobar que todo está bien, para pasearlo del ramal y que coma un poco de hierba, para que ese ser gordinflón que depende de mi, esté lo mejor posible.

Y por eso, todavía me voy a esclavizar más y si las cosas no se tuercen, tendré por fin una finca en la que poder darle a parte de todos los cuidados que ya tiene, más libertad y algo que comer 24 horas al día.......

Y sí, al menos me quitaré una de las dependencias - el hípico de turno -...... ¿ pero y si por querer hacerlo mejor, ocurre lo contrario y no se cuidarlo como merece ?

Y entonces vuelve la voz de la conciencia : " ¿ pero de verdad te compensa ? ".

Yo creo que SÍ.

Un beso. Mayca.

No solo lo pensé si no que lo ademas lo hice....al poco de llegar el tercer hijo ,entre la falta de tiempo,los cabreos monumentales de pareja por tiempo ,celos etc etc .. regalé a mi caballo "tibu" muy a pesar mio y de mis dos hijos...ahora al cambiar de vida estoy otra vez en el mundillo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!