Os presento a Cairo!!!

Aquí mi bichejo, que tambien salta( ba) , se escapaba del paddok cuando le daba la real gana, saltando los palos de madera que tengo puestos a 1.40,
hasta que un dia en lugar de saltar por el lado largo saltó por el lado corto, se cargó un palo y se estozoló.
puñetera la gracia que me hizo, además se supone que estaba en reposo.

Pues mañana mirare la forma de atarlo o algo... que agiles son cuendo quieren... Yo no hago salto porque no he tenido la ocasion de aprender, aunque si que me gustaria, a ver si con cairo se da la oportundad. Gracias

Mi pequeñin va progresando, de no dejarse ni tocar (porque no es un caballo criado en un picadero :D:D ) en dos semanas ha cedido mucho... Le damos cuerda todos los dias, hasta hace un par de dias no queria comer de mi mano pero claro, ya se sabe como les gustan las manzanas... jeje :D , ya no se rebota al sacarlo de la cuadra (armaba de cada pitote por alli el animalito, saltando matorrales y todo lo que pillase por el medio... :? ), se deja poner la montura sin problemas y hoy le hemos puesto los protectores de las manos, no ha puesto pegas aunque andaba exrañado, lebantaba las manos mas de lo normal :D , pero en seguida se ha acostumbrado, cuando se ha asustado ha sido al quitarselos por el ruido que han hecho los belcros, pero nada, en seguida se ha calmado, y mi proferor le ha metido el filete en la boca para que se acostumbre, parecia que estubiera comiendo chicle :D . Ya ha pasado la revisión del veterinario y por suerte ha sido satisfactoria 8) , porque ha revisado a otro potro y le ha dicho a la dueña del potro que no se lo quedase por un bulto en la mano, que no andaba cojo ni nada pero que mas adelante podia darle problemas... :(
A ver si me tomo un poco mas en serio lo que os dije que pondria mas fotos :eek:
Un saludo a todos!!! :)

Cuando comenté en el foro que me queria comprar un caballo, muchos me respondian como diciendo que sin tener largos años de experiencia, estaba loca, y eso que no dije nada de un potro sin domar, que sino se me comen viva... muy pocos me animaron, cuantos, dos, tres? Pero se me habia dado la oportunidad y no quise perderla, ahora os digo que no me arrepiento en absoluto, tener un caballo es muy bonito, llegas, lo preparas, te montas y a disfrutar, pero si encima lo ves avanzar... Como en un principio parece que esta medio loco, que no se deja ni tocar, desprecia cualquier cosa que le intendes dar, lo ves nervioso solo por tu presencia... completamente cerril. Poco a poco consigues ir acariciandolo, empieza a coger comida de tu mano aun con desconfianza, cada vez confia mas en ti, cada vez lo ves mas agusto con tu presencia, lo puedes cepillar e incluso ves como al rascarle en algunas zonas inclina la cabeza de lado como hacen los gatos... lo ves trabajar, ves como acepta la montura sin rechistar cosa que antes saltaba como si de un concurso de rodeo se tratase... en fin, que cada dia que pasa me enamoro mas de mi caballo, muchos tambien compartireis la misma experiencia, los que no, supongo que os hareis una idea. Vuelvo a repetir que no me arrepiento, a lo que muchos podran contestar; de momento, o cualquiera de sus variedades. Es una experiencia muy bonita (no me esperaba que lo fuera tanto) que os invito a experimentar ya sea con un caballo porpio o propiedad de terceros. Es... como quien ve crecer a un hijo (que gracias a dios solo puedo pensar en que es parecido, no he pasado por ello, demasiado pronto, jejeje)

Hombre,lo de criar y ver avanzar un potro es una experiencia maravillosa,lo sé porque yo con mi Campeón que ya tiene 14 años pasé por lo mismo,y para mí ahora es mucho más que cualquier otro caballo, pero siempre hay que tener en cuenta una cosa:si no tienes mucha experiencia y quieres criar un potro lo mejor es tener un buen jinete que se encargue de la doma y el trato y de ir indicandote a ti lo que tienes que ir haciendo porque un potro en manos de un inexperto sólo puede ser muuuuuuy peligroso!!!

No si se encarga mi profesor de todo, que se ha dedicado a domar caballos toda su vida y no es jovencito precisamente, pero cuando voy le ayudo en todo lo que puedo, lo cepillo, le pongo la montura, los protectores, le doy cuerda, le quito todo, lo ducho, lo seco y lo guardo, pero simpre bajo la supervision de mi profesor, nunca hago nada por mi propia cuenta, cuando voy a verlo yo sola le abro un poco la puerta y me dedico simplemente a acariciarlo, cepillarlo y darle aulguna zanahoria o manzana, pero sacarlo yo sola hasta que el no me de su permiso no lo voy a hacer, que las prisas no son buenas, y la verdad es que de momento me conformo, ya iran llegando las cosas a su tiempo. Gracias. Un besazo

Yo no soy partidaria de que los principiantes se compren un potro para empezar,y menos sin domar.Porque luego vienen los problemas de si el potro no hace esto o el potro no hace lo otro,yo he domado algunos y es totalmente distinto a comprarte un caballo ya domadito,con esos si se aprende.Pero si te ha gustado y estás bien con él adelante,pero yo me hubiera comprado un caballo ya adulto ;)

Ya, si en un principio estube mirando un caballito castrado de 7 años, pero tampoco me convencia demasiado porque lo prove y aun le faltaba reunir el trote y trabajarlo, asi que decidi no precipitarme y esperar a ver mas, se lo comente a mi profesor y me llevo a ver potros de donde una chica de la hipica se habia comprado el suyo (que tampoco habia tenido caballo en su vida) y me estubo convenciendo de que a un potro lo puedes domar a tu manera sin las manias de sus anteriores dueños y sabes del modo que ha sido tratado, de que van con la vida por delante y no cuesta hacia abajo, etc... Y por el precio de un caballo domado podia comprarme el potro y pagar la doma, asi que solo vi ventajas, ya se que al no tener demasiada experiencia tiene su riesgo pero no me lo he comprado para tenerlo en mi casa (en un septimo piso no creo que viviera muy a gusto), lo voy a tener en la hipica bajo el control de mi profesor, vamos, que gracias a dios apoyo y ayuda no me va a faltar, de todos modos sigo montando los caballos que tiene el para dar clase y asi voy cogiendo mas nivel y experiencia. Saludos!!!

Para empezar,no digo que sea el caso,pero muchos me han dicho eso de que es mejor comprarse un potro porque no tiene manías y luego son ellos los que se las meten al animal.De todas formas,a un caballo se le pueden quitar las manías,con tiempo eso sí...

Ya se que no has dicho que fuera el caso, yo te cuento mi experiencia (esque pareces molesta :D:D ). Un besazo Cary!
Edito porque lo he entendido mal... ya... pues no se si al final acabara siendo el caso o no, todo tiene su riesgo, igual acaba el potro peor enseñao que el caballito de 7 años... ya veremos. un beso

El caballo es muy guapo. Como dicen por aqui los tratantess: Ese si que es un jaco güenooooo, el otro día se lo llevó de romería mi richar ,qué tiene 5 años, y su abuelo a la grupa, que tiene 80 años :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!